martes, junio 16, 2009

PROTESTA EN SEVILLA

Todos damos pena alguna vez en alguna situación, hacemos algo y lo hacemos horrorosamente mal, o tratamos de arregalar una cosa estropeándola todavía más, o símplemente tropezamos con una piel de plátano o nos damos de morros contra una farola. Lo que no es normal es que miles de personas una bonita tarde de junio decidan dar pena a la vista de todo el mundo. Eso ha ocurrido en Sevilla, donde ayer se salió a la calle en masa para protestar... ¿por la crisis? ¿la falta de trabajo? ¿la victoria de Ahmanideyad en Irán? ¿las amenazas nucleares de Corea del Norte? no, algo mucho más importante ¡sesenta mil personas salen a la calle para protestar contra Manuel Ruíz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié! Por un lado da pena ver a tantos ciudadanos insultar al tipo al que le han reido las gracias de señorito de cortijo cuando las cosas iban bien; España es así, es la relación secular entre el terrateniente y sus súbditos, hace poco tiempo "Don Manué" se paseaba por las calles de Sevilla como un Napoleón de fino y pandereta, aplaudido por todos, pero ahora que el Betis baja a segunda, oh, Don Manué es un miserable, salgamos a la calle para defender a nuestro Betis. Eso es ser patético, aunque quizá, simplemente, sea más triste salir a la calle para protestar por algo tan idiota como el fútbol, al lado de esta tontería, las manifestaciones de la Conferencia Episcopal en Madrid parecen hasta sustanciosas e inteligentes. Es como si yo y cien mil más salimos a la calle a protestar por el estado del jodido rock n´roll, o porque los Stones no pasen por Barcelona en su próxima gira, es así de estúpido. Cuando rebajamos el noble acto de la protesta al fútbol, que es entretenimiento, sentimiento incluso, pero para nada algo suficientemente digno como para salir en masa a protestar, poco podemos esperar de nosotros mismos. África, los cayucos, los sin tierra, las víctimas de la represión iraní y las víctimas de las minas anti-persona ya pueden esperarse sentados, en el primer mundo estamos ocupados protestando contra Don Manué.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ayer al enterarme no podía dar crédito a lo que estaba viendo. Es increíble a lo que podemos llegar.
Me hago una pregunta: ¿de esos 60000, trabajan todos y llegan a finales de mes holgadamente?
Definitivamente con los millones de ronaldo y esto el fútbol apesta.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Penoso ver esta reunion de paletos unidos por la estupidez.Un insulto al ser humano,de verguenza,habria que darles de comer a parte.Estoy super cabreado con esta noticia,de veras.
saludos

paulamule dijo...

Recuerda, África comienza en los Pirineos.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Panem et circenses. Lo malo es que nos dan los circenses, pero el panem...

El fútbol es el nuevo opio, seguro.

Saludos

Milhaud dijo...

Lamentable, verdaderamente lamentable. Pero tampoco tendría que sorprendernos cuando a todo el país le parece normal que se paguen casi 100 millones de Euros por el traspaso de un jugador (que además habrá que añadir su salario... que ni quiero pensar qué cifras alcanzará)

vacapaca dijo...

Que "artura" de fútbol .... respeto a la gente que como bien dices le pone sentimiento ... pero lo que ultimamente se escucha es vergonzoso!! Millones de € para comprar jugadores ... y ahora esto! Estan locos o han perdido el rumbo!! Un beso, Montse.

Belén dijo...

Después de la pornografía que es saber el precio del Ronaldiño ese, esto ya es lo último...

Parecemos tontos, de verdad...

Besicos

Anónimo dijo...

Algo parecido pasó aquí en Vigo hace años. La gente salió a la calle para protestar por nosequé del Celta y de Karpin... una vergüenza.
Ahora se manifiestan los del metal y la gente se escandaliza... ¡coño, que están perdiendo sus trabajos!
El mundo del futbol es un sinsentido!

sammy tylerose dijo...

Yo tp soy tan crítico con esa gente. Desde que los clubs son S.A., no existen elecciones para desbancar a un caradura de su poltrona. Por muy mal que lo haga, Lopera será presidente in eternum, el club es suyo y los miles de socios no pueden hacer nada. No pueden votar democraticamente, pues se manifiestan.
Y tb comprendo que el fútbol sea la única alegría, la ilusión de gente con una vida jodida. Cuando el Betis gana los problemas no importan, cuando toca Slash los problemas no importan, ya sabes.

txinomandinga dijo...

pues yo soy futbolero de cojones, pero llegar a esto da hasta vergüenza...horror!! saludos!!