martes, julio 28, 2009

BODAS AL REVÉS

Hay parejas que llevan años juntos, con los críos creciendo y la vida normalizada y de repente dicen vamos a casarnos, por la iglesia o lo civil, vestido blanco etc. Nos casamos. El sábado pasado estuvimos en una de estas bodas que van al revés, ahí estaba la novia entrando en la sala del ayuntamiento para contraer matrimonio con el padre de sus dos hijos. Debería ser así siempre, primero los hijos, luego la boda. Cuando yo era pequeño, la boda de mis padres era algo mítico, ciencia ficción, un cuento de hadas lejano y en blanco y negro que yo no había vivido. Mi referente cuando mis padres se enfadaban o cuando símplemente notaba que las cosas ya no eran como antes era esa foto en sepia de los dos en la puerta de la iglesia el día de su boda, sonrientes, jóvenes y con el futuro por escribir. Pero los hijos de esta pareja, desde el sábado pasado, van a tener la mejor prueba del amor que sienten sus padres, y se lo podrán recordar cuando vean que la hoguera se va apagando con los años, o cuando se enfaden, o cuando no se hablen. Ellos mismos estuvieron invitados el día de su boda, y vieron el amor entre papá y mamá con sus propios ojos.

8 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Coincido contigo. Yo lo hice, de momento, al revés. Y está muy bien eso de casarse habiendo tenido primero hijos.

Pero también hay unos cuantos que no saben nada de nada y se apuntan al carro de casarse despues de mil años sólo por no ser los únicos que no han tenido sus trajes, convite y viaje en toda regla. Cuando son tan necios que todo eso se puede tener sin ninguna necesidad de dar el "Si, quiero".

De todas formas, me gusta esta forma de hacerlo. Si señor!


Saludos!

Anónimo dijo...

buen post... y soy de la vieja escuela
saludos
sfb72

Milhaud dijo...

Supongo que ahora es fácil ver las cosas así. Yo de momento no tengo ningún plan de casarme, y las cosas seguirán así al menos hasta que hechos evidentes (como más de una década de convivencia) me hagan ver que realmente puede merecer la pena tomar el paso.

Para mí, la forma correcta de hacer las cosas. Gran entrada.

Belén dijo...

Me has recordado a la hija de un amigo mío, que se enfadó mucho cuando descubrió que sus padres se habían casado sin invitarla a ella!

jajajajajjajaja

Besicos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

CAVALIERE, quizás sea un poco necio casarse por el convite y el lujo de la fiesta y tal, pero conozco a gente para la que no significan nada los bodorrios y que después de ser pareja muchos años se casan para celebrar su relación y por esas dos semanas de fiesta que a nadie hacen daño. El estado nos debe esos 15 días, aprovechémoslos!

¡Gracias SANFREE! Be true to your school!

MILHAUD, lo importante es que si te casas sea porque quieres de verdad. En mi caso lo hice porque queríamos celebrar nuestros años juntos, con los amigos y familia, tomando unas copas en una coctelería, y luego claro, nos pegamos un viajecito!

BELÉN, pobre tu amiga ¿no sería que no había nacido?

kira permanyer dijo...

Pues la novia, que habla mucho y opina siempre demasiado escribe:
me emocionó tu post, sobretodo porque respeto mucho tu opinión desde que leo tu blogg (aunque decirte que de tus gustos musicales entiendo poco... snif) Me case feliz, contenta, por segunda vez, pero en esta ocasión super enamorada. Lo he dicho siempre, es mi pareja, amigo, ect y el padre de mis hijos. Parir con él, un lujo. Y respecto a mis hijos, muertos de la emoción aun dias después. La peque nos recordó que el alcalde dijo que no debiamos enfadarnos, y que a partir de ahora, como nos llamabamos( creo que no entiende mucho esto del matrimonio!)
Gracias guapo.

Unknown dijo...

Joooo te me adelantaste.... pues eso que yo opino lo mismo...:-))
te imaginas a Nicolás llevando los anillos??! será que me divorcio y me vuelvo a casa cuando esté más grandecito?...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Kira, ya sabes, fue una tarde noche muy bonita. Me alegro de que estés satisfecha, nosotros nos fuimos felices.

Rusa, quiero que os caseis otra vez para que Nicolás (el niño del ascensor) sea feliz al veros!