miércoles, julio 01, 2009

Elton John - Tower of Babel

Qué gran disco, Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy es un vinilo que cuido como a un hijo. Dentro, dos libretos maravillosos con fotos y recuerdos de la infancia y adolescencia de Elton y su letrista Bernie Taupin, y un cómic fantaseando sobre su acceso al estrellato como el tándem perfecto del pop en los setenta. Corría 1975, y este disco reposado, sabio y maduro daba carpetazo a los excesos del glam y derivados. Aunque en el fondo, Elton John era símplemente un compositor de melodías superdotado, y Bernie un letrista que graba versos en la memoria de forma compulsiva, como eso de " 'cos Jesus don´t save the guys in the Tower of Babel", que canta Elton en la canción que adjunto. Ambos, un dúo de talentos irrepetible. Y esta Tower of Babel que me obsesiona y me ha acompañado durante las mudanzas a mi nuevo hogar.
No me hace gracia que Elton John venga en concierto con un espectáculo para jubilados adinerados traído de Las Vegas, o por lo menos lo vería con gusto en Las Vegas, no aquí. Igualmente, me temo que apoquinaré los euros y veré a Elton cantando Goodbye yellow brick road en el Sant Jordi, este octubre.

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

soy fan de Elton hasta este disco,ademas posee una increible portada en vinilo, que incluye un poster completamente loco,gran post y muy buen gusto si señor.
saludos

Jah Work dijo...

Gran disco! Hace unos meses lo estuve escuhando bastante y me enganchó! Yo también puede que vaya a verle que ya toca!

Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a los dos por comentar. Sí, es un disco que engancha, una delicia.