sábado, julio 04, 2009

Europe hoy.


Realmente yo lloraba con The final countdown. Mi sueño era ser disc jockey de una emisora, y me ponía en mi mesa dos radiocasetes, uno grababa el programa con mi voz, el otro servía para "lanzar" la música; yo apagaba las luces y de repente me convertía en Fernandisco, hacía imitaciones, animaba a mis oyentes imaginarios en la dura jornada laboral, y metía mis cassetes favoritos, cosas como Sleepery when wet de Bon Jovi, Springsteen, creo que el Tunnel of love, y sobretodo The final countdown de Europe. Me recuerdo anunciando a mis oyentes que la canción homónima era "la mejor canción del mundo, tíos". Flashforward de un año o dos, en el colegio (y en todo el país al parecer) se corre el rumor de que Joey Tempest, cantante de Europe, ha muerto, ¡dios! perra vida ¡¡¡¿¿¿Es eso lo que me teníais reservado papá y mamá cuando me concebísteis???!!! Luego descubrimos todos, aliviados niñas y niños, que el rumor era un bulo. Flashforward, año 2009, escribo en mi blog sobre Europe, la banda, tratando de contribuir a la limpieza y reciclado de su nombre después de haber edulcorado ellos mismos, entrañables culpables, la década de nuestra infancia con sintetizadores, peinados heavymente perfectos, The final countdown y Carrie por supuesto, toda una madame de las powerballads. Ahora Europe interpretan en directo la susodicha canción de la cuenta de atrás, y otros éxitos de su popístico pasado, pero es una lástima que mucho público deje de lado los esfuerzos de Tempest y John Norum para grabar discos más que dignos en la actualidad.


(Secret society, del 2006, un buen disco. Dejad que Europe os la cuelen)

El último, Secret society, de hace un par de años, es una delicia, melodías a la Cheap Trick, buenas canciones y alegría en el cuerpo; Always the pretenders es una de mis canciones para momentos de baja presión, melodía y arrojo de la banda levantan el espíritu, quiero un helado de fresa bien grande. Un aplauso para ellos pues, Joey Tempest y sus colegas escandinavos, que tratan de no perecer engullidos en el barro que ellos mismos supuraron en la década de Naranjito.

10 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues si. La verdad es que son más reales de lo que parecían en los 80. Y más duros!.

Confieso que nunca me interesaron demasiado pero está bien comprobar que no son tan ñoños como parecían. Otra historia es ya el caso que les haga el público. Parecido a Living Colour, su retorno no parece levantar muchas pasiones.

Saludos amigo

Belén dijo...

Jo, la verdad es que a los que nos pilló Europe de jovencitos nos emociona The Final Countdown... yo he de decir que regalé el cassete porque en mi época mas talibana de música me avergonzaba de ellos!

Besicos

discoexpress dijo...

Tu sueño es una pesadilla soñar ser Fernandisco y pinchar Europe.
terrorifico sueño.

cyclon m dijo...

'The final countdown' tendría que aprenderse en las clase de música de la escuela XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZViAkRl-7_Y

Saludos de un fan del 87 (y del nuevo disco)

sammy tylerose dijo...

Escucha "Start from the dark" (2.004), es todavía mejor! Un pedazo de disco. Los vi en directo en la gira de ese disco y estuvieron espectaculares tío. Joey, a sus 45 tacos, es puro Coverdale en directo, un super-frontman.

txinomandinga dijo...

Yo por lo único ke me alegro es ke ya no parecen unos Ñoñass, confieso ke los adiaba a muerte...ahora ya mucho menos...en fin...salud!!

TSI-NA-PAH dijo...

Otra vez coincido con Ilcavaliere,nunca fuero de mi agrado, a lo mejor por culpa de tanto machacar "the Final Countdown" en todas partes,pero sin duda han vuelto con mas dureza para demostrar que son mas que una simple banda de los ochenta.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Me ha emocionado esta entrada. Si Secret Society lo hubieran publicado unos tíos cuyo nombre empezara por "The..." y luego lo que se le ocurra, otro gallo cantaría. A mí además es que me gusta todo de ellos desde el Wings Of Tomorrow hasta este.
Baci e abbracci

TONI dijo...

John Norum, el guitarrista de Europe, es un pedazo de guitarrista impresionante muy respetado en círculos guitarreros.

Quién dude, que escuche sus trabajos en solitario, por ejemplo el album Optimus.

Hay que disfrutar de la buena música venga de dónde venga. Buen post!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Te doy la razón Madame, Europe fueron lo que fueron, sí, pero ahora merecen un respeto.

Toni: Sí, es curioso el prestigio que tiene Norum entre los FANS DE LA GUITARRA HEAVY, COMO rITCHIE kOTZEN O vINNIE mOORE.