domingo, julio 05, 2009

MERLE HAGGARD: "IF I COULD ONLY FLY" (2000)


Qué delicia, qué absoluta delicia. En la canción I´m still your daddy, un padre le confiesa a su hijo que cuando era joven, hace ya mucho tiempo, era un hombre malo y estuvo en la cárcel, en San Quintín, mucho antes de que tu madre me conociera ¿sabes?, pero sobretodo hijo, aunque me odies por ello, no olvides que todavía soy tu padre, que aquello estuvo mal, y que te quiero. Eso cantaba Merle Haggard hace pocos años, en un disco que despertó pasiones entre quienes no conocíamos a este astro country ya en su tercera edad, el disco, If I could only fly, es un precioso cuadro, humilde pero la vez majestuoso como un sequoia milenario; la voz, la guitarra y la vida cantada de forma sencilla. Reposadamente, Merle mira pasar la moderna sociedad del siglo XXI desde el porche de su casa, y se extraña de que los niños no se acerquen a él cuando lo ven fumar. Ojalá todo volviera a ser como antes, musita en Wishing all these things were new, ojalá.

5 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Delicioso este "If I Could Only Fly". Un disco buenísimo de este Outlaw. Espero equivocarme pero me temo que este será su último gran disco con temas propios.

Un fenómeno el indomable Haggard

Saludos amigo

TSI-NA-PAH dijo...

Hace poco lo estuve escuchando y ahora mismo lo voy a pincahar de nuevo,gran recomendacion,si señor.
saludos

sanfreebird72 dijo...

No conozco a este tipo. Le doy una escucha.
Saludos
sfb72

Anónimo dijo...

y el link de descarga!!!!!

txinomandinga dijo...

buenisimo el Merle si señor, tiene una canción con Johnny Cash que es fabulosa, ahora no recuerdo el título...gracias y salud!!