jueves, julio 16, 2009

UFO: "THE VISITOR" (2009)


No es una obra imprescindible, pero es tan gratificante escuchar estos días un disco de rock n´roll tan bien cimentado, tan sólido e inequívoco como The Visitor, que al final lo parece. UFO han pillado la buena senda desde su reunión con Schenker allá por el '98 (qué gran concierto en aquella gira: sala Zeleste y abriendo con Natural thing. Cualquier acto musical debería empezar con Natural Thing y... "Said she came from Memphissss!"), desde entonces buenos discos como Walk on water, más buenos todavía como The monkey puzzle o realmente sorprendentes como You are here, estos dos últimos ya con Vinnie Moore, un virtuoso que ha sabido dejar de serlo para entrar en el bareto de Phil Mogg y los suyos y rockear con el blues siempre cerca. En The visitor todo son buenas noticias, a pesar de la ausencia del sagrado y carismático bajista Pete Way, hay blues, hay buen gusto (porque UFO jamás han perdido ese punto elegante y fino que les distingue de cualquier otra banda de rock a la manera tracidional), hay incluso un packaging bonito en la edición de cd, y hay un par de baladas preciosas, como la final Dancing with St. Peter, o la crónica alcohólica de un tipo maduro abandonado por su mujer, titulada Forsaken, y en el lado más rockero, un tema que es como un espejismo ¡viajamos al '78!: Hell Driver es el tema del disco, es UFO puro, no desentonaría en Strangers in the night, el riff es puro Schenker, me recuerda por el feeling a Only you can rock me, uno de mis rocks favoritos de la banda, y Phil lo canta de forma precisa y perfecta, como hace en todo el disco. Se les espera en diciembre, como siempre desde que les conozco, allí estaré.

2 comentarios:

"EnLaCuerdaFlojaDesde1968" dijo...

Tienes toda la razon un disco de Pm
Al principio,no me gusto,pero ya sabes oyes tantas cosas a lo largo de la semana que bueno...ademas otro disco de UFO....pero lo deje en el coche y joder...
es bueno man

Perem dijo...

Dos cosas:

1.- Un extraordinario disco, del que hace ya algunos días comenté en The Best. Podría repetir lo allí comentado, pero para que te hagas una idea, según mi particular punto de vista, uno de los mejores discos del año.

2.- He oído, he leído lo de UFO en España en el mes de diciembre y su venida a Bcn, pero te aseguro que confirmación oficial de la noticia, a día de hoy nada de nada. Eso si, viendo de donde salió la filtración, no tengo duda que acabará confirmándose. Si es así, espero que podamos saludarnos, ya que este no me lo pierdo.

Un saludo.