jueves, agosto 06, 2009

COLGAR UN CUADRO

Tengo taladro, clavos y tacos, y un cuadro que colgar, y las barras de la cortina, y dos lámparas por colocar. Pero se me hace una montaña, de repente imagino docenas de problemas, agujeros como hoyos, la pared hecha un queso gruyere, trozos de rebozado cayendo al suelo, la barra de la cortina torcida para siempre, el mortífero chispazo de electricidad que me va a dar cuando cuelgue la lámpara, la cara de mi mujer cuando vea que el cuadro está más inclinado que los decorados de una película expresionista; pero antes de imaginar todo eso, me sobreviene una pereza mortal mezclada con gotas de temor e impotencia por lo desconocido que me impiden ponerme manos a la obra. El mundo se divide entre los que se espabilan en solucionar las pequeñas cosas (cuadros, bombillas fundidas, grifos que gotean) y los que dejan de intentarlo a los dos segundos, o ni siquiera lo intentan. Hoy ensayaba con Héctor, y pensaba que él es de los que siempre tiene la paciencia de arreglar los problemas al momento, ese ruido extraño del ampli, ese foco que parpadea cuando no debe y mil cosas más, problema, solución, problema, solución; y yo lo miro con admiración (como cuando de niño miraba a mi padre podar el seto con un serrucho eléctrico, como miré a mi cuñado el otro día cuando trataba de arreglar una cerradura utilizando mil recursos salidos de su cerebro despierto). De joven pensaba que con la poesía y el rock n´roll ya bastaba para vivir, ahora me doy cuenta de que todo eso no sirve cuando eres incapaz de colgar un puto cuadro. Inútil.

14 comentarios:

paulamule dijo...

Tranquilo, nosotros también somos unos verdaderos ineptos. Hasta hace bien poco no teníamos casi ni herramientas. Hoy en día ya tenemos hasta taladro pero no sabemos para qué. Aquí cuando se clava un clavo es la desgracia nacional. Tremendo.
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Salud boy.

El rey lagarto dijo...

Creo que no eres el único inútil, yo me uno al club!

Evil Elvis dijo...

Otro que se une al club!

ENTRAÑAS dijo...

Inútil??? tú??? Marc Monje? ... por favor!!! tú que sabes utilizar las palabras como expresión de lo cotidiano, de lo mundano, tú que sabes cómo hacer cantar a una guitarra sin que se deje las cuerdas vocales... Simplemente, hay quién cose un roto y quién un descosío, hay quien fríe una camisa y quién plancha un huevo, hay zurdos y diestros.

Marta dijo...

Pues yo tengo confianza...es más, igual hasta nos animamos y empezamos a colgar lámparas como locos esta tarde...tengo unas ganas!

TSI-NA-PAH dijo...

Estamos igual tambien estoy todo el dia con el martillo y el taladro,terminando de finalizar esta mudanza en la casa nueva,y tampoco es que sea un manitas de plata con las herramientas.
saludos

Anna Espinach Llavina dijo...

Truca a un lampista i que t'ho faci tot. O si vols et deixo a ma germana, que és un crac. Molts petons, Marc!

Belén dijo...

No te castigues, muchos de nosotros no sabemos colgar un puto cuadro

Besicos

kira permanyer dijo...

Pues yo, cuando me separé y viví sola durante unos años me encontré con ese problema: ahora era yo solita la que tenia que solucionarlo. Dicho y hecho: existen en el mercado unas cositas llamadas "Cuelga facil" para todos los pesos, medidas y formas que quieras colgar. No necesitan taladro, casi no ofenden a la pared y lo clavas en 3 segundos. Igual que un taladro??? no, por supuesto. Pero yo lo intenté con el taladro y me fuí rebotando por toda la pared sin hacer una simple marca... Inutil? tal vez, pero práctica....

ROCKLAND dijo...

Jajaja, como reza una canción de Joe Walsh..."Welcome to the club".

Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Y Muddy Waters pintaba techos y cambiaba bombillas. Si es que vamos a peor.

Yo también soy manazas, como el grupo aquel de Stephen Stills...

RTHB dijo...

Y yo que pensaba que era el único inútil, pero acabo de ver que no soy el único.

Donde hay que enviar la solicitud para entrar al club ese de los inútiles?

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Muchas gracias a todos por los consejos y ánimos. Me encanta además saber que formo parte de un selecto grupo de desastres andantes cuyo lema sería: "no colgaremos el puto cuadro, capici?"

¡Un saludo a todos!

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jyt0-XH13E0