viernes, agosto 14, 2009

ENSUCIANDO BLOGS

Una vez leí que todos tenemos talento. Camareros, escritores, golfistas, asistentas, basureros y taxistas, todos tenemos algo talentoso que aportar al mundo y, sobre todo, aportarnos a nosotros mismos. Me planteo si uno de esos talentos pueda ser el de la imbecilidad. Ejemplo. En páginas de diarios digitales, blogs, youtubes, en mi propio y humilde blog leído principalmente por amigos y otra buena gente a la que nuca estaré suficientemente agradecido, en la esfera digital en suma, es recurrente la figura del anónimo que firma comentarios ofensivos hacia quién ha escrito un artículo, un post o lo que sea. Como los mosquitos tigre, dichos anónimos están ubicados en las charcas más sucias de la ventana de "comentarios" y suelen empezar su chanza con la parte crítica tipo: "vaya mierda de post, etc. etc.", incluso hay ejemplos de esta primera parte que pueden estar bien escritos, el problema es que en la última parte del comentario el anónimo deja libres todos sus instintos y carga con insultos personales contra el redactor o blogger, cosas que jamás te dirían a la cara. Es bonito que en tu blog pueda entrar gente de todo tipo, a uno le gusta que le lean, pero creo que deberíamos recuperar todos el sentido de propiedad privada, o derecho de admisión, para evitar que pajeros con el talento de la imbecilidad, nos pringuen el pisito. Repaso mis enlaces y tan solo veo a gente que dedica horas a su pequeño espacio de opinión, tanto tiempo, cariño y talento invertidos para que venga alguien y lo ensucie con el comentario grosero de turno. La libertad de expresión no es gratis, debería tener un límite: la decencia.

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Creo que se debe discutir y es buena la disparidad de criterios peor siempre guardando un respeto hacia quien regenta el blog y los contertulios. Como bien dices hay mucho personajillo que se escuda en el hecho de ser anónimo para despotricar sobre el blog... ¡Lamentable!

ROCKLAND dijo...

Todo tema es opinable, faltaría más. Lo que no puedo tolarar es el insulto y la falta de educación que parece abundar en este país.
Gran post, Marc!

Saludos!

RTHB dijo...

Bueno, tienes razón en eso de la decencia, pero se por experiencia que cuando uno abre las puertas de su casa, esta expuesto a algunos comentarios que posiblemente no sean gratos.

Yo, como soy un gran defensor de la libertad de expresión, en mi blog, referente al tema de los comentarios, solo tengo un limite.

Me pueden dejar a caer de un burro si hay una mínima argumentación, pueden comentar anonimamente lo que les de la gana, pero hay un limite, el insulto personal.

Si hay insulto por medio, comentario que directamente va a la papelera.

Un saludo.

Belén dijo...

Yo si es una crítica con fundamento hasta la agradezco, pero si es insultante... no le hago ni caso, vamos.... al troll no se le alimenta

:)

Besicos

TSI-NA-PAH dijo...

Completamente de acuerdo con mis colegas y amigos Rey, Rockland,Perem y Belen a quien todavia no tengo el gusto.
Saludos

Franky Calzas dijo...

Nunca se puede perder el respeto ni la educación. Se podrá estar de acuerdo o no, discrepar sobre algo, pero siempre dentro de unos límites, que son los de la educación. Yo creo, de todas formas, que hay gente a la que simplemente le gusta provocar. Lo que no debemos hacer es dedicarles ni un segundo en nuestros blogs, para que se aburran y se vayan a hacer puñetas.

Tu blog es cojonudo. Saludos

Peter Allman dijo...

Yo creo que lo importante no es que te pongan bien ni mal, lo importante es que te lean o te escuchen, ya que eso significa que estas vivo. Por lo de un insulto por insultar, si cuenta solo lo hacen los amargaditos que detras de un anonimo esconden su miedo a decir lo que realmente piensan y en muchos casos te sorprenderia saber quien o quienes son.

Bar-B dijo...

De lo que hablas o mas bien del tipo de gente que hablas es un tipo de gente que empieza a abundar en la red, se les llama trolls digitales y su mision o su meta es basicamente lo que comentas, sembrar discordia y ensuciar posts, disfrutan asi (yo diria que mas bien son unos fustrados) y el mejor arma contra ellos es la ignorancia , mas info (http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt ) un saludo y animo
Bar-B

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar y entender que me de por escribir sobre esta gente, los trolls de los cojones. Lo malo es que los trolls de David el gnomo me caían bien, eran graciosos, así que paso de llamarles así.

Bar-B, gracias por el enlace y bienvenido.

Mondongo dijo...

Pues yo, para llevar la contraria, voy a romper una lanza por los trolls. Que sí, que a veces insultan y se ponen pesados, pero muchas veces dinamizan los comentarios de un post y a m í personalmente muchas veces me hacen gracia, aunque supongo que como todos vosotros me he visto obligado a borrar algun comentario demasiado injurioso. Al último que saqué a patadas de mi casa al final lo eché de menos, ya véis... Pero vaya, que como dijo el sabio "Ladran, luego avanzamos"

Un saludo

Sr. Mondongo

paulamule dijo...

Lo de los anónimos es todo un mundo. Estoy segura de que detras de ellos a veces se esconden personajes no tan anómimos para nosotros. Pero no diré más.
Allá ellos. Es una manera de llamar la atención que no reciben en su vida privada.
Si me acaban cansando los dejo por imposible y paso de ellos.
Muy buen post Marc.
Salud.

Jim Garry dijo...

Una vez que escribes algo y lo haces publico no puedes evitar que sucedan estas cosas. Hay que tomárselo con humor. Es difícil que alguien que escribe algo anonimo me pueda ofender. Al final es todo muy previsible insultos incluidos. Alucino con la gente que dedica su tiempo a esos menesteres. Con la cantidad de cosas que hay por descubrir.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cierto lo que dice SR. MONDONGO, a veces, solo a veces, dinamizan los comentarios, pero en fin, prefiero una sección de comentarios desierta que no unos cuantos insultándose unos a otros. Para mi, si alguien escribe un comentario, me gusta que sea sincero y bien educado. Si vamos con insultos y demás, prefiero cero dinamismo.

PAULA, yo también he sospechado de algunos anónimos que pueden ser gente cercana, aunque la verdad es que me da igual.

JIM GARRY, a mi tan solo me han ofendido una o dos veces, pero el problema no es que ofendan, es que ensucian los blogs con su falta de talento y su estupidez. Y te hacen perder el tiempo. Y la mayoría, sinceramente, no son nada cachondos...