miércoles, agosto 26, 2009

MÚSICA EN LA MALETA

Sigo escuchando música en CD, necesito que la música sea algo físico, ya sea en la playa o en la montaña o en casa o el coche. Aunque tengo iPod, en Cabo de Gata voy de un lado para otro (por unas carreteras con desierto a ambos lados, en las que da gusto escuchar a Wovenhand, a Giant Sand o a Gram Parsons), con mi viejo CD walkman, (que no sé como todavía aguanta estas temperaturas, horas de playa, de coche...) y mis cd´s cuidadosamente seleccionados en Barcelona antes de partir de vacaciones.
Tengo ganas de listas, así que ahí van algunas de las cosas que me he llevado a Almería:

Wovenhand: "Ten stones"
Deep Purple: "London 1974"
King Diamond: "Abigail"
Mastodon: "Crack the skye"
Grateful Dead: "Dick´s Picks nº 24"
The Dead: 3 directos de la última gira.
Jón Þór Birgisson & Alex Somers: "Riceboy sleeps"
Levon Helm: "Electric dirt"
Steve Wynn: "Fluorescent"
Johanna Newsom: "Ys"

Y a Ramblin´Jack Elliot, el maravilloso y creciente último disco de Dylan, ¡a Marillion! y alguna docena más de cd´s que por supuesto no tendré tiempo de escuchar pero que necesitaba tener cerca. Mi mujer está tramando un plan para acabar con mi viejo Cd walkman, pero este nos sobrevivirá a todos. La verdad es que ella tiene santa paciencia, no hay manera de tratar conmigo en silencio, siempre hay música, en el coche, en casa, en la playa.
Hoy hemos hecho nuestro bautismo de submarinismo. Gran experiencia que para mi ha tenido un momento dramático cuando he notado en la profundidad (bien, a unos cinco humildes metros de profundidad) que uno de mis oídos se acoplaba más que la vieja Old Black de Neil Young, me he puesto de los nervios, y solo cuando he podido subir a la superficie me he quedado tranquilo, mis oídos, aunque cada vez más maltratados (desde los 12 años con la música a todo trapo), estaban bien. Que siga la música.

(Mis oídos sonaban como la prehistórica Old Black de Neil)

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No esta mal la lista,me ha gustado muchos discos deesa lista.
Saludos

RTHB dijo...

Será que queda poco para ver a los Purple en el Sant Jordi Club, pero voy a elegir el London 1974.

Un saludo, y cuidado con las profundidades.

Un saludo.

paulamule dijo...

Pues yo que tú me ponía unos estupendos tapones que hay para el agua y me olvidaba de sustos. Yo no me meto en el mar sin ellos y van de cine. Ya no salgo mareada.
Salud.

Anónimo dijo...

En mi caso también suena música todo el día, donde sea. Los míos también están acostumbrados.
Que acabes de pasarlo bien
saludos
sfb72

iker dijo...

Que grandes son los Purple!
con esos sonando en el coche puedes llegar hasta donde quieras!

ROCKLAND dijo...

¡¡qué buena lista!!
Yo me quedo con dos trabajos editados hace poco como Ramblin' Jack Elliot y Levon Helm.
Y, cuidado con esos oídos...qué seriamos sin ellos!!

Saludos!

Jah Work dijo...

Yo también me llevo siempre unos cauntos cd's cuando me voy, supongo que los llevarás en esas fundas que caben 20 o así porque sinó ocupan que no veas!!

Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar, amigos.

PEREM: London 1974 es un mega crack de concierto, inagotable, qué te voy a contar a ti...

PAULAMULE: Más que tapones, es que debajo del agua has de destaparte los oídos soltando aire por la nariz mientras te la presionas con los dedos -la nariz-, pero no me salía la técnica esta, y lo pasé fatal.

JAH WORK: Antes usaba esas fundas, pero ahora me llevo los cd´s con sus carcasas y todo, ya sé que es una locura, pero es que necesito tener las portadas, libretos etc. bien cerca. Soy un poco matao en esto.