miércoles, septiembre 23, 2009
"MALDITOS BASTARDOS"
Malditos Bastardos es Christopher Waltz. A estas alturas todo el mundo, Cannes incluída, sabe que la última película de Tarantino no es Brad Pitt arrancando cabelleras de nazis, sino Christopher Waltz comiendo strudel, bebiendo un vaso de leche o sirviéndose una copa de vino delante de sus prisioneros, un amable, seductor y absolútamente inolvidable cazajudíos. Él y las largas escenas que conforman la película, casi todas con Waltz reinando. Tarantino alarga las conversaciones minutos y minutos, entre coñas, tensión y una planificación perfecta, sin que haya aparente desenlace, que si lo hay y no decepciona nunca. La primera escena de la película en la granja francesa es un primor, desearías que no terminara nunca y que Christopher Waltz no encontrase jamás a los judíos escondidos, pero sobretodo que no se fuera de la granja y continuara hablando y hablando. Otra escena memorable, la de la taberna del pueblo con los falsos oficiales nazis y la actriz alemana, que termina de la forma más tarantiniana. El hombre de Pulp Fiction y Jackie Brown ha convertido el III Reich en un cómic, ha pensado que por qué no hacer una película que te cuente un final distinto de la Segunda Guerra Mundial, ha dirigido sus mejores escenas en años y ha dejado que Christopher Waltz haga el resto.
(Quiero comerme un strudel con el cazajudíos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Peliculón! hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine. Chritopher Waltz es la clave, te pone de los nervios cada vez que aparece en pantalla! y el resto chapó, Brad Pitt en su línea. Genial!
La vi este pasado fin de semana. Me encantó no solo la película sino tambén la BSO. Excelente que Tarantino contara con el gran Ennio Morricone, para gran parte de ella. Bonito blog.
Saludos
Tendre que ir este fin de semana a verla,la banda sonora esta muy bien y curiosa como siempre.
saludos
De este finde no pasa.
Saludos
sfb
Película del año!
Por lo que te he leído Tarantino en estado puro... promete!!!
Saludos.
JAH: Sí, Mr. Waltz es el hombre, te pone de los nervios pero a la vez... es adorable.
TAN MIA... Muchísimas gracias por venirte por aquí. Sí, la banda sonora es perfecta.
TSI-NA-PAH & SANFREE: Espero con ganas algún post sobre la peli en vuestros blogs.
MR. LIP: Yep.
JOXEMIEL: 160 minutos y ni te enteras. Excelente peli.
No he visto la peli todavía, pero teniendo en cuenta mi especial predilección por Tarantino (vaya dos maravillas Reservoir Dogs y Pulp Fiction), no tardaré mucho en visionarla.
Un saludo.
Ando deseoso de verla. Me han hablado muy bien. Es un placer volver a leerte y saludarte. Abrazo.
Yo también voy tarde con ella. Aqui otro flipado de Tarantino un poco desencantado con algunos de sus últimos movimientos. Espero que estos bastardos nos reconcilien
Saludos
hace poco lei que empezo a escribirla hace 10 años, y tal y como la poneis todos, habra que ir a verla.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con su valoración de la película Sr. R&R Outlaw.
Solo viendo el primer episodio ya amortizas el precio de la entrada. Es impresionante la capacidad de Tarantino de mantener al espectador pegado a la silla durante 20 minutos solo con dos hombres hablando alrededor de una mesa.
A pesar de la educación y la corrección con la que se desarrolla la charla entre los dos; la violencia implícita que se transmite en las palabras y en cada gesto de los personajes te mantiene en vilo y alerta durante toda la escena. ¡Tremendo!
Respecto a Brad Pitt yo tampoco lo desmerecería... Es imposible hacer sombra a Christopher Waltz en esta película y lleva a la perfección el rol cómico que le ha tocado. Me pareció divertidísima la escena entre los dos en la "premiere" :). ¡Cielos! casi parecía que Pitt estuviera parodiando a Marlon Brando en el padrino... :D.
Publicar un comentario