martes, octubre 20, 2009

LA CUINA VERMELLA

Hay un tanto por ciento gigantesco de la población que ansia ser funcionaria, trabajo y dinero seguro, pero otro porcentaje mucho menor son los que, pase lo que pase, se saldrán con la suya, los emprendedores que tienen un proyecto y una visión y que lo sacarán adelante, aunque arriesguen su trabajo, su cuenta corriente y su comodidad. Este fin de semana comimos con una pareja que gestiona un precioso, útil y exitoso blog gastronómico, La cuina vermella (en mis links de cocina). Pasan de los treinta (y él de los cuarenta, aunque no lo parece), y mientras escuchábamos a John Mellencamp y comíamos su fantástico menú, nos explicaban sus proyectos, y su intención de convertirse en empresarios por cuenta propia haciendo lo que más les gusta: cocinar. Ellos son la Catalunya que debería ser, la de los emprendedores y los que mueven ficha. El individualismo es heróico cuando luchas contra tantas adversidades (porque en este país todavía hay sitios donde parece no quieran que crees negocio y riqueza, y penalizan la originalidad y el atrevimiento. Los ayuntamientos te ignoran y los bancos te enseñan donde está la puerta), es emocionante escucharles, como consiguen que las ideas fluyan en deseo y se conviertan en realidad. No es fácil pasar de las palabras a las acciones, y en La cuina vermella están dispuestos a actuar y a salirse con la suya. Lo conseguirán.

10 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Les deseo la mejor de las suertes. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Espero que lo consigan,yo tambien estoy en proyecto de lanzarme pero las trabas y las pocas ayudas mas los impuestos exagerados y desproporcionados no ayudan.
Saludos

kira permanyer dijo...

Habla la mujer de un pequeño empresario: dificiliiiiiiiisimo en este país de funcionarios. Ni paro, ni nada que se asemeje a ayudarte cuando las cosas van mal, al contrario, las polizas de crédito(indispensables para las Pymes) se congelan, si te retrasas en pagos te meten en mil listas de morosos... en fin, ni os cuento más. Pero sabes qué? VALE MUCHO LA PENA. La ilusión, las ganas, la mente siempre trabajando, eso no se paga con un sueldo fijo al mes... eso se gana con tu esfuerzo por algo tuyo.

Joxemiel dijo...

Muchas veces las ganas y las buenas ideas no bastan...la suerte también es importante aunque no esfuerzo y dedicación se suelen lograr las cosas...

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Me viene a la cabeza "Born Under a Bad Sign" de Albert King .

o "resistire hasta el fin" de Baron Rojo

o Lady Luck de los Journey del Evolution

Its Raining Again

Saludos

Verp dijo...

¡¡¡Aquí una empresaria agobiadísima por las deudas que no sabe cuánto más aguantará!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Yo soy de los primeros, pero bien por ellos, que les vaya muy bien, si escuchan a Mellecamp seguro que lo consiguen.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

WOOD: Te lo agradecen seguro, Wood. Gracias.

TSI-NA-PAH: Suerte con lo tuyo TSI-NA-PAH, si desde Barcelona necesitas algo, ya sabes.

KIRA: Claro que vale la pena, y lo que habeis hecho tiene mucho, mucho mérito.

JOXEMIEL: Claro, la suerte influye, pero esta no viene a buscarte, has de estar preparado para tener suerte en el momento en que la necesitas.

ENLACUERDA: Jajaja! Me quedo con el Barón!

METAFRASTIDA: Aguantarás, cruzo los dedos. Y no te agobies.

MÖBIUS: También te lo digo, seguro que en La cuina vermella agradecen tus palabras.

La cuina vermella dijo...

Gràcies Wood, Tsi-na-pah, kira, Joxemiel,en la cuerda floja, Metafrastida i Möbius pel vostre suport, consells i bandes sonores.

Gràcies especialment a tu Marc. Ara mateix estem tant vermells com les rajoles de la nostra cuina.

Va ser un plaer tenir-vos a casa i compartir amb vosaltres els nostres somnis. Nosaltres estem confiats en el futur i ens prenem les crisis com una oportunitat per créixer. Serà dificil però l'optimisme és la bandera del nostre vaixell pirata i aixó t'ajuda a afontar les pitjors tempestes.

Moltes gràcies pel teu post!

En fi, que et debem un post de la marevellosa estona (curta, però intensa) que vam fruir amb tu i la Marta, els dos nostres nous amics.

Permeten's, tot i que estaríem d'acord amb la de Barón Rojo, que posem banda sonora al nostre projecte.

Aquí la teniu:

http://www.goear.com/listen/5873225/Its-a-long-way-to-the-top-(If-you-wanna-Rock-n-Rocll)-ac-dc

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Moltes gràcies a vosaltres, srs. vermells.
Y el link... bufff... sobren les paraules!