martes, octubre 06, 2009

REC 2


REC 2 era una inversión tan segura que no había más remedio que hacerla. Una primera parte de éxito más una campaña mediática a la altura aseguran mantener una franquicia que ya cuenta con un remake USA. Han resuelto el problema de la continuidad con respecto a la primera parte, han colado nuevos personajes (esos adolescentes, que tampoco sirven para mucho), y han terminado con una sorpresita final que más o menos se podía intuir. Han hecho lo que han podido, no creo que haya mejor forma de filmar una segunda parte de REC. Sin embargo es evidente, y lo siento muchísimo porque iba hoy al cine con una cierta ilusión, que a REC 2 no le queda nada de la magia de la primera parte, donde una periodista y su cámara acompañaban a los bomberos por el Eixample barcelonés grabando un documental y terminaban metidos en una finca modernista infestada de zombis y la niña Medeiros, que me acojonó a base de bien en aquellos últimos minutos. REC era hija de El proyecto de la bruja Blair y yo, inocente, caí como un pichón y lo pasé fatal en las dos. REC 2 en cambio, aunque no es una mala película de zombies y posesiones demoníacas, me importa un bledo. Es lo que suele pasar con las segundas partes, donde todo se explica, y la fascinación del original se va diluyendo a fuerza de repetir los mismos golpes de efecto.

5 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Estamos de acuerdo. Cuanto más pienso en ella, más me indigno. Es una metedura de pata total, nada que ver con la excitante y fresquísima REC.

TSI-NA-PAH dijo...

No me gusta este tipo de peliculas ,pero aun menos las segunda parte,salvo el Padrino.Esta tiene una pinta de oportunista que alucino,sobre todo una pelicula basada en el efecto sorpresa ,ahora ya no lo tiene,Cine para crios sin ningun bagaje cinematográfico.
saludos

Joxemiel dijo...

Sin haber visto la película estoy muy de acuerdo con lo que comentas, en este tipo de cine o se da una vuelta de tuerca importante en algún sentido o termina siendo una obra muy inferior a la original...

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SAMMY: Ahora mismo leo tu post sobre la peli. Y estoy de acuerdo contigo.

TSI-NA-PAH: Ahí está, segundas partes buenas: El imperio contraataca, EL padrino, Batman vuelve... y cuatro más.

JOXEMIEL: Sï, es inferior a la primera, no es mala, pero es peor.

juanvi dijo...

Es cierto que no es nada del otro mundo, y porsupuesto que es más mala que la primera, pero mentiria si dijese que no pasé un buén rato en el cine. Lo que más me gustó fueron los toques de humor, me descojoné un par de veces.

Un saludo!