sábado, noviembre 14, 2009

GOV´T MULE, 2009


La suerte que hemos tenido. By a Thread es un gran disco, todos los discos tienen un clic, un momento en el que todo empieza a rular y la maquinaria se pone en marcha, y en este caso es en el tercer tema, Railroad Boy, un arreglo con letra trágica de una vieja canción que había intepretado ya gente como Joan Baez, cuando By a Thread despega a fuerza de emoción. Gov´t Mule siguen con el pulso prieto, con el pie en el freno, recreándose en estrucutras calmas, olvidándose de que hace diez años, con Blind man in the dark, podían quemar maizales a su antojo. Ahora no les hace falta, Warren Haynes ha dado con una buena fórmula para tenernos contentos, y esta es By a Thread, y lo mejor es que vienen en un gran momento en directo, con un año en el que Warren ha seguido actuando con los Allman Brothers y sobretodo, abriendo puertas del conocimiento y la alucinación con la sorprendente, inabarcable gira primaveral de The Dead, a la izquierda de Phil Lesh y Bob Weir. Tantas alegrías que nos da este hombre y ahora una más, por 22 euros puedes presenciarle en directo con el grupo que más le importa, su grupo, Gov´t Mule, en unas tres horas que este domingo prometen ser inolvidables.

6 comentarios:

discoexpress dijo...

Para mi es uno de los discos del año, Railroad boy es southern puro una gozada, aunque hay temas blues gitarreros zeppelianos como Scenes o Inside tributo a Hendrix, el disco es una pasada si de veras te gusta la musica de altisimo nivel, este es el disco.

.

GorDT dijo...

Parece que este By A Thread a gustado bastane, pese a que se le acusaba de necesitar varias escuchas. Me ha gustado tu enfoque del pulso tenso y el pie en el freno. Estoy bastante de acuerdo.

Saludos!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, no he escuchado el disco entero todavía, no puedo opinar, sólo... pásalo de lujo, como todos los que váis al concierto.

Fran Calzas dijo...

joder, sigo a la espera de que me llegue. Hice un "pre-order" en la página del grupo pero aún no lo he recibido. Voy a tener que hacer un pirateo antes de que llegue mi ansiado pack CD-camista-Cd en directo de regalo

saludos!

jaco_sw dijo...

Yo me pasaré el lunes por Madrid en la Heineken, aprovechando la estancia por curro.

Me esta comiendo la ansiedad! que ganas coño..

txinomandinga dijo...

pues a mi hay algun tema que no me llena, supongo que tendré ke darle más kaña...saludos!!