lunes, noviembre 09, 2009

YNGWIE MALMSTEEN


Regodeándome en el sinsentido de mi blog, dejo el independentismo y paso a centrar mi atención en un verdadero asunto de estado: Yngwie Malmsteen. Adoro a Yngwie Malmsteen, autor de una apreciable obra guitarrística repartida en bandas reivindicables como Alcatrazz y unos discos en solitario en los que él hace y deshace. Dictador, hombre poseedor de una autoconfianza gigantesca, escribe y toca bajo y guitarras de todos su discos, desde los ágiles comienzos de Yngwie Malmsteen Rising Force, pasando por la comercialidad fofa y ameba de Eclipse, de 1990, experimentos curiosos con orquestas, y terminando con sus últimas obras (Attack!, Unleash the fury...), apreciables pistas por donde sus dedos corren y corren una y otra vez, fieles a un estilo que no varía, sin importar el cantante de turno que esté en nómina. Yngwie tiene su reducto, y lo defenderá con sus huevos. Ha sobrevivido a mil modas, a sus problemas con el alcohol, a sus delirios y a su mediocridad, y seguirá bailando claqué sobre el mástil de su Strato cuando tú y yo ya no estemos aquí. Hay que tener fé en nosotros mismos, hay que creer en ti. Yngwie no es un gran compositor, es un atleta de los punteos, talento el justo. Pero a veces no ganan los mejores, a veces ganan los luchadores.

16 comentarios:

Jah Work dijo...

Yngwie es un caso muy especial! tengo algunos discos suyos y molan, hace uno años me volvía loco pero últimamente lo he dejado bastante de lado, a ver si lo recupero.

P.D. tengo colgada la entrada de su concierto de 2001 en Bikini en la pared al lado del pc. Fue mi primer concierto de heavy, me quedé flipando literalmente!!!

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Curioso ,en mi post de hoy menciono al sueco egomaniatico por su paso por Alcatrazz.Es verdad que es una pasada,solia poner el Trilogy en vinilo a toda pastilla y en bucle todo el santo dia.
Saludos

Anónimo dijo...

OK
Esto me gusta más. Esto si es acorde con lo que se espera de un blog que se llama ROCK N´ ROLL OUTLAW

Möbius el Crononauta dijo...

Muy mal, ya están en Cataluña intentando imponernos a Yngwie Malsteem cuando aquí tenemos a Paco Ventura. ¡Uuuuh! jajaja

Bueno, ahora en serio, Ynwgie es un tío grande, un loco sueco enajenado por su egocentrismo y su enfermiza obsesión Ritchie Blackmore. Dudo que vuelva a interesarme por un disco suyo que no sea de los clásicos, pero el amigo Malsteem le da mil patadas a Steve Vai, que también toca muy bien pero que siempre necesita de otros para hacer algo que no sea un pastiche. Ynwgie también hace pastiches, pero ahí está su glorioso patada.

Visca Ynwgie man que pierda!

TONI dijo...

Tiene una técnica increible y gracias a él cantidad de guitarristas descubrieron lo que era el sweep picking (= arpegios a toda velocidad mediante un barrido de la mano de la púa... más o menos) además es uno de los estandartes de lo que los amantes de las etiquetas denominan rock o metal neoclásico, pero bueno, tal como apuntas, para mí es más intérprete que compositor...

De entre todos los virtuosos de la guitarra que hay por ahí, para mí Malmsteen es el Pagannini de la guitarra, pues la toca (de forma genial) como si fuera un violín.

Ofersan dijo...

No estoy muy familiarizado con la carrera de Yngwie, solo lo escuyche algo con la Rising Force, el disco que grabo con Turner, y lo vi en directo en el Palau del Sports de BCN, y lo lleno! esta claro que eran otros tiempos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Puff, los guitarristas solistas virtuosos neobarrocos o como se llamasen de los 80' me superan. Nunca lo he intentado pero uno no sabe si se queda boquiabierto del bostezo o de la impresión de ver tanta técnica y virtuosismo. Si me dices un disco que haya que tener me lo bajo a tumba abierta.

El Capi Tornado dijo...

I AM A VIKING

Franky Calzas dijo...

Espero que no me lo tengas muy en cuenta pero nunca he podido con este tío. Me satura. En general odio a los megavirtuosos guitarreros y a los que tocan diez mil millones de semicorcheas por segundo. No me dicen nada. Es lo que me pasa con este tío, como digo, no puedo con él

saludos

Verp dijo...

Buf... Prefería el independentismo...

Peter Allman dijo...

Yo creo que para entender un poco más al Hevy metal de los '80 el Trial by fire, es de escucha obligatoria, ademas con un Turner totalmente en forma.

Salud!

Pablo M. dijo...

La verdad es que le tengo cierto cariño a Malmsteen, puede que el único "guitar Hero" al que le tengo aprecio junto a Michael Romeo.

Su último disco, "Perpetual Flame", me gusto bastante, para mí lo mejor que ha sacado en 10 años, y con Ripper Owens a las voces!.

Por cierto, su última ídea, anunciada hace 2 días es versionar "Beat It" de Michael Jackson jajaja, aver que tal le sale la jugada.

Pasaba por aquí, enhorabuena por el blog!

Un saludo desde Cuero y Cadenas!.

Madame de Chevreuse dijo...

Bueno, está claro que el amigo Yngwey nunca fue lo que se dice un tipo humilde y que posee un ego del tamaño de Australia pero en su momento fue Dios. Como han escrito a muchos, hoy día no puedo con este tipo de discos y no me apetece nada oírlos pero Heaven Tonight fue durante algún tiempo el himno de mi vida.Baci e abbracci

discoexpress dijo...

Sin duda un genio del siglo xx, ojala siga dandonos buenos discos,.
Buen blog y muy buen gusto, te leere siempre.
saludos desde Coruña

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

JAH: Yo no le he visto nunca en directo, a ver si le pillo la próxima vez. Él es un espectáculo en si mismo, te guste o no lo que hace.

TSI-NA-PAH: Su disco con Alcatrazz está muy bien, un heavy con canciones muy curradas y técnicas, y la voz de Bonnet, claro.

ANÓNIMO: Bien, en mi blog cabe de todo, y solo yo lo decido. Amigo, lo único que espero es que no fueras el que hizo el comentario grosero en mi último post.

MÖBIUS: Yngwie vs. Vai, la verdad es que conozco mejor la carrera de Malmsteen, así que me quedo con él.

TONI: No sabía lo del sweep picking, pero sí es verdad que él basa su sonido en eso.

OFERSAN: Qué fuerte que el tipo llenara el Palau d'Esports. Otros tiempos, sin duda.

AITOR: Cualquiera de sus primeros discos hasta el Odissey, no sé, es muy friki que te gusten sus solos, que además no se distinguen mucho entre sí, pero a mi me mola.

ENLACUERDA: Yeah, Vicki el Vikingo & Yngwie!

METAFRASTIDA: EN la variedad está la gracia, amiga mia, be patient! Y gràcies per comentar!

PEDRO12: Sí, es importante el sonido Yngwie para entender el heavy años 80, en sus cosas buenas y sus cosas malas y excesivas.

PABLO M: No le he pegado la oreja al Perpetual Flame, quería comprármelo en soporte físico un día de estos, seguro que está más que correcto.

MADAME: Es fantástico que hubiera tanta gente que fuera fan de Yngwie, hoy parece que solo lo sean los nostálgicos de la guitarra supersónica y los aspirantes a guitarrista heavy clásico, pero antes Yngwie atraía a un público más variado, dentro de su onda, claro.

DISCOEXPRESS: Sí, en el fondo un tipo que toca con esa facilidad es un genio. Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Si soy yo, y puedes poner lo que quieras en tu blog, pero llamándose ROCK N ROLL OUTLAW algunos esperamos precisamente eso. Mi reacción por exagerada que parezca es la propia de quien ve que ciertamente no hay lugar en España donde no salga tarde o temprano el temita del independentismo. Y siempre con los mismos paños calientes...Bien me parece que el Rock debe mantenerse ajeno a tal berenjenal o mandarlo directamente a tomar por culo. Ser rockero es ESENCIA y va primero, ser Español y catalán es ACCIDENTE y va después.