martes, diciembre 15, 2009

CA L'ESPINALER

Ah, el aperitivo. Domingo mediodía, tiempo de esperanza, todo por hacer, el mejor momento de la semana. Mal día para salir, nubes, viento, frío, perfecto para mi. Nos llegamos a Vilassar de Mar con el objetivo de hacer el aperitivo en Ca l'Espinaler, conocido bar-estanco del paseo marítimo, codo con codo con la Nacional, una preciosa bodega en pie desde 1896. En Ca l'Espinaler hay mucha, mucha gente, pero no es algo tan exagerado como en bodegas similares de Barcelona (el Xampanyet está imposible), enseguida nos sentamos y pedimos cañas y un surtido de conservas, más las patatas chips de toda la vida con la salsita que hacen en este local, y que luego venden en una tienda de conservas, vinos etc. adyacente, donde hacen pela larga.


Hay que reivnidicar la conserva. Todos en nuestras despensas guardamos conservas Dani y demás, tan viejas que los berberechos deben haber huído ya, hartos de que nadie se los coma. Pero en Ca l'Espinaler la conserva es buena, hay de todo, los mejillones saltan a la vista, las navajas, las almejas. Todo se come con la vista, además del gusto claro, y del oído, con el rumor de la gente alegre, el movimiento, el ritmo. El aperitivo de domingo es importante, tanto como para que nos desplacemos de Barcelona a Vilassar para probar delicias enlatadas. En esos instantes en que todo es ilusión, y no has entrado en la pendiente dominical que te llevará, lo quieras o no, al jodido lunes.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque en el aperitivo yo como otras cosas, estoy de acuerdo contigo, es una costumbre que me encanta y que debería reivindicarse durante todo el año, no sólo en verano.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johnphillips1981 dijo...

Amigos, cervecitas, tapitas... sin duda Out el mejor momento de la semana. Gracias por recordarme que todavía faltan tres días para poder disfrutar de ese maravilloso momento llamado apertivo.

Möbius el Crononauta dijo...

Qué buena pinta, tu

El Capi Tornado dijo...

hace tiempo que perdí esa costumbre
......Que pena.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Menudas mañanas he pasado en ese sitio,tengo un buen amigo que es y vive en Vilassar de Mar y siempre ibamos alli,y como saliamos,ni te cuento.Ahora ya no puedo abusar...
Un saludos

manel dijo...

Antes visitábamos a menudo ese local. Ahora las circunstancias son otras y ya no lo hacemos tanto como quisiéramos. magnífico lugar para hacer un vermut. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Tiene buena pinta lo que hay en la foto. Se me hace la boca agua...mmm, delicious!!

Saludos.

discoexpress dijo...

Te recomiendo que si quieres comer buenos percebes, te vengas a la costa de muerte.
saludos from coruña.

Verp dijo...

Eo, Marc, digues bons llocs per fer el vermut a Barna. Jo sempre em quedo per Horta, però el cas és que un dia em molaria sortir del barri (sin que sirva de precedente).

kira permanyer dijo...

Vilassar, mi pueblo... un gusto hacer el vemouth por alli... el sol, la brisa del mar, el vermouth, la salsa Espinalet en todo, y las conservas de primerísima calidad venidas directamente de Galicia... rico, rico. El proximo dia, llámame y te enseño El Nou Espinalet, más tranquilo, menos carismático pero ideal para salir con una bolsa llena de productos... Besos mil

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar.

DISCOEXPRESS: Ya, soy consciente de ello. Estuve hace tres años y me harte literalmente de percebes.

ROCKLAND: Seguro que en tu tierra también hay sitios así...

WOMANS: Viva el vermutillo, vegetariano o no!

JOHNPHILLIPS: Venga, no te cabrees, solo te quedan 6 días.

MÖBIUS: Muy, muy buena pinta...

KIRA, quedamos pues cuando volvamos.

TSI-NAH-PA, ¿en serio que ya no estás para esos trotes? cuando te pases por aquí me avisas y nos vamos a l'Espinalet.