sábado, diciembre 19, 2009

PROHIBIRÁN LOS TOROS

Ahora en Catalunya vamos a prohibir las corridas de toros. Mientras, seguiremos consumiendo pechugas de pollo procedentes de aves que no se han movido más de dos centímetros en su cortísima existencia en pabellones donde millones de su especie viven quemadas con luz artificial, estresadas y aplastadas las unas contra las otras. El toro de lidia, que vive como dios y es un privilegiado, es la envidia de las reses que malmueren en las industrias cárnicas, de los cerdos que son acuchillados en vida hasta que pierden toda la sangre, hasta de las ostras que te comes, bien vivas y coleando en el momento de entrar en tu boca. A mi tampoco me van los toros, pero prohibirlos me parece otra estupidez más de esta política de bazar que tenemos por aquí. Es pienso para nacionalistas aborregados, que creen que eso nos hace más civilizados que los españoles; y es pienso barato para defensores de los derechos de los animales, que piensan que con esto la batalla está ganada. Todos celebran la posible prohibición, pero mientras, alguien, en alguna otra parte, se parte de risa con nosotros y nuestras inútiles discusiones. Catalunya está peor de lo que pensaba.

20 comentarios:

Fisherman dijo...

Amen!! a mi tampoco me gustan los toros pero no hay que prohibirlos...

johnphillips1981 dijo...

OUT estoy contigo en todo lo que dices.

Marta dijo...

Tienes toda la razón, que el mundo empiece a pensar en la vida que tienen los animales que se comen! qué pasa, que si no hay espectáculo y si no los vemos eso no excusa?

manel dijo...

Totalmente de acuerdo con su exposición caballero. No hay más que decir. Un saludo.

- dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre los cerdos, los pollos y las ostras. Yo también prohibiría esa tortura cruel que sufen esos animales, por eso, estoy feliz de que se prohiban las corridas de toros en Catalunya. Me encantaría que esta deleznable tortura se prohibiera en todo el planeta, al igual que espero que se tomen medidas drásticas contra la tortura que sufren los animales de granja y el sufrimiento de los animales en el matadero. Brindo, pues, por la abolición de todo tipo de tortura animal. La batalla de los toros ya está empezando a ganarse

Unknown dijo...

Esto... Y los que estamos a favor de la prohibición y tampoco comemos animales, ¿qué? Porque precisamente los impulsores de esta iniciativa son vegetarianos, y una gran parte de los firmantes. Vayamos por partes. Si se intentara aprobar una ley contra absolutamente todo el maltrato animal, es que ni siquiera se consegurían firmas. Éste es el primer paso: prohibir que la tortura y el asesinato se considere arte y espectáculo. (Otro día pordrías hablar del maravilloso manifiesto de esas 300 personas (que no personalidades) contra la prohibición, un manifiesto lleno de incoherencias).
Una vez se consiga esto en Catalunya, se intentará lo mismo en España, mientras también se intentará que en Catalunya se prohiban los "correbous". Una vez conseguido eso, a por el final de las granjas intensivas, etc. Desgraciadamente, no hay un sistema rápido para acabar con el maltrato animal.

Pero decir, como dicen algunos, que esta iniciativa es hipócrita es demagogia y además inútil, porque que se haga una cosa mal no es excusa para hacer más cosas mal.

Unknown dijo...

Ah, los animalistas NI POR ASOMO pensamos que la batalla esté ganada si se obtiene la prohibición. Queda muuuuucho trabajo por delante, y me temo que no viviré para ver los resultados. (Oye, en serio, aparte de mí ¿conoces a algún animalista de verdad? Porque no lo parece).

Unknown dijo...

Se me olvidaba una cosa: al toro le da exactamente igual si es por catalanismo o por animalismo que no le torturen y maten.

Space Woody/Jagger dijo...

Tío, me ha encantado tu post. Me das una perspectiva nueva sobre esta polémica, y aunque no la comparto del todo, te felicito por ser un librepensante con cierta lógica. Abrazo.

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora que los prohiban y los desterremos para siempre de nuestra Catalunya. Por algo se empieza. Es un paso adelante. Me estoy empezando a sentir cómodo en esta Catalunya que se reafirma y avanza.

Saludos y Felices fiestas a tod@s.

salvi
Roots

juanvi dijo...

Buenas! Pués yo estoy bién contento, parece poco pero es un gran paso adelante contra la tortura animal. Y si, posupuesto que me parece mal cualquier tortura animal, no solo la de los toros, ojala vayamos canbiándolo. Me parece normal y logico que empiecen por los toros, ya que estamos hablando de un espectaculo muy muy lamentable, que al considerarlo cultura, aún es más lamentable.

Un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¿Se ha acordado alguien de que en Canarias prohibieron las corridas de toros en 1991 y que hasta el PP votó en contra? A mí los toros me dan igual, la verdad, y que una gallina sufra, también, también sufren millones de seres humanos y nadie hace nada, welcome to the jungle. La noticia me parece buena, pero el politiqueo del "semos los mejores y los más avanzados" es un poco cutre, la verdad. Más que nada porque Cataluña no es la primera en esto. En fin, que hay cosas peores y más importantes, pero tienes razón en lo que dices, es inteligente.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Nuevas perspectivas de este tema gracias a vuestros comentarios, así que gracias a todos!

Uno de los problemas, pienso, es que el debate está muy contaminado (yo, el primer contaminador). Creer que los que al fin decidirán si se prohiben o no las corridas actúan por conciencia pro derechos d elso animales es inocente. Actúan porque las implicaciones taurinas son miel en lso labios del electorado. Queda muy moderno y nacionalista que no haya corridas en Catalunya, y no queda ni moderno ni nacionalista que entren con Kalashnikov en el Area de Guissona para ver como tienen a los pollitos.
A mi la noticia me parece buena estéticamente, pero mala porque prohibiendo algo de forma tan tajante nos e va a ninguna parte. Prefiero la pedagogía, y comprobar como las corridas aquí son algo insignificante a nivel popular (a excepción del fenómeno José Tomás, por otro lado , un personaje que me fascina), y que siguiendo en esta línea, todavía habrá menos toros en unos pocos años y no hará falta hacer el paripé de prohibirlas.

Luego otra cosa, mal que pese. Creo que los animales deben sufrir en su muerte. Quiero que el cerdo sufra (porque sino la carne no sale buena), que la ostra sufra en mi boca y que el bogavante sufra en la olla cuando lo metes vivo en agua hirviendo, no quiero que prohiban en foie, y quiero que lso pollos sigan muriendo para alimentarme. Pero una cosa es como mueren, otra como viven, y aquí creo que está el debate. Una vida digna de un pollo o un toro es un triunfo de la humanidad, mientras que su muerte para alimentarnos y elevarnos gastronómicamente es otro triunfo, creo incluso que superior. La muerte de un animal es jodida si es en la autopista atropellado, o por maltrato gratuiro, pero no lo es si es para comer, y menos si el animal ha tenido una vida digna. Soy animalista en cuanto a la vida de las bestias, pero a la hora de morir, que pasen por el matadero. COmo tarde o temprano pasaremos todos.

¡Un abrazo a todos!

Unknown dijo...

Un abrazo Marc. Después de ese último párrafo, sólo puedo decirte hasta siempre. Ha sido muy instructivo.

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, Marc, excelente reflexión nuevamente. Otra vez me generas nuevas perspectivas. Te felicito por segunda vez, esto no lo hago habitualmente (a mí no me gustan los toros, pero Jose Tomas es mucho Jose Tomas). Abrazo.

sammy tylerose dijo...

El hombre es omnivoro, y como tal, ha de comer carne, es decir, animales. Cerdos, pollos, ovejas ... son alimentos! Se le critica al león por comer cebras en vez de espinacas?? Que hasta que son sacrificados deberían tener una vida más digna, puede ser ... pero los toros es otro rollo. Yo los emparento con los espectaculos romanos: gladiadores, carreras de cuádrigas, esclavos devorados por fieras, etc. Los toros son un anacronismo, la plebe demandando sangre. Si las peleas de gallos y de perros están prohibidas, los toros tambien.

El Capi Tornado dijo...

Babilonia

Pöpujedi dijo...

¿Por qué nadie defiende a ese mosquito que agoniza tras ingerir DDT? ¿O a esa hormiga que se retuerce bajo una nube de polvo corrosivo? Si el toro, el perro, el cerdo o el pollo tienen derechos, los insectos también (que por algo son animales). Así que vale ya de tonterías.

Mariano C.A. dijo...

Solo comentar que en Catalunya, hay tradición taurina sobretodo en las tierras del Ebre. Tambien tuvimos al gran Bernardó, reconocido mundialmente y actual profesor de toreo.
A mi particularmente ni fu ni fa, pero eso de prohibir....
Salud

panoramix dijo...

Veamos: ¿acaso se condena al león por matar a mordiscos a la cebra? ¿Por comérsela cuando está todavía viva? ¿Se molesta alguien en pensar en cómo seextinguieron los msmuts? A pedradas (rocas) y pinchazos de lanzas. ¿algún animalista se molesta en el sufrimiento de un ñu cuando cruza un río y un cocodrilo lo destroza? Entonces, ¿por qué se criminaliza al ser humano por torturar a un animal hasta la muerte? Así son las cosas, amiguitos, el toro de lidia es uno de los animales más bellos sobre la faz de la tierra, y su misión en ésta vida es morir como muere. Si no existieran las corridad de toros, éste animal habría desaparecido hace siglos. Y sí, a mí particularmente me preocupa una mierda cómo muere el pollo que me voy a comer, el cerdo que voy a devorar, y las ballenas que surcan los mares, si desaparecen, pues me da igual. Tambien desaparecieron el mamut, el tigre de bengala, el oso de las cavernas, y demás fauna precisamente por la voracidad del ser humano, nadie lo pone como ejemplo, y a nadie le preocupa. Así es la vida. ¿Prohibición? No!!! Porque si se prohibe, me privaran de contemplar uno de los animales más bellos jamás creados. Al final yo seré más animalista que vosotros, los animalistas. Vivan las chuletas de cerdo, el jamón, el pollo asado, las chuletillas de cordero a la brasa, el chuletón de buey a la brasa, y demás manjares. Os dejo a vosotros la ensalada. Agur.