jueves, enero 07, 2010

BOB DYLAN LIVE: ISIS 1975

Muchos fans sabemos que la interpretación de Isis en el primer tramo de la gira Rolling Thunder Revue de 1975 es la mejor de la carrera de Dylan. No es una idiotez, por eso lo repito: la interpretación de Isis en 1975 es la mejor. La gira Rolling Thunder era un circo donde todo era loco, etílico y fugaz. Dylan estaba al límite cada noche. Su cara pintada cual clown, desbordándose a si mismo en A hard rain, Hattie Carroll, Hurricane y tantas otras, haciendo crecer a una banda de gitanos errantes, con esa mágica Scarlet Rivera al violín, Mick Ronson, T-Bone Burnett... No sé lo que es, pero todo en esa gira era nuevo y vanguardista, y era el Dylan más desfasado, confiado y ciego de autoestima que he visto nunca. Mirad y escuchad esta Isis, cómo los miembros de la banda parecen flotar en otro planeta ¡están poseídos! cómo canta -escupe- Dylan y cómo la canción explota en sus partes instrumentales. Miradle mover las manos, sus ojos y cómo toca la armónica fuera del micro. Rock n´roll ¿no? Es la mejor interpretación de su carrera claro, y en concreto, muchos fans de Dylan sabemos que el momento cuando Dylan canta "She said where you´ve been / I said no place special / She said you look different / I said well, I guess / She said you´ve been gone / I said that´s only natural / She said you´re gonna stay? / I said if you want me to... YESSSSSS!", ese "YES" es el momento por el que pagaríamos lo impagable, dos segundos de gloria bendita que dan sentido y luz a la vida: YESSSSSSS!

9 comentarios:

Nemo dijo...

Siempre me ha fascinado Dylan en directo por la contínua deconstrucción y reinvención de su catálogo. Pero esta época es probablemente mi época favorita, con una imagen explosiva y derrochando energía. Cuando salió el Bootleg Series correspondiente fue una alegría. Y aún así... cuántas faltan, cuántas maravillas desperdigadas en cientos de piratas.

johnphillips1981 dijo...

OUT esto es una maravilla, GRACIAS por traer esta obra maestra del de Duluth.

Un abrazo.

paulamule dijo...

Dylan en estado de gracia sin ninguna duda. Otro regalo del cielo.
Salud.

Joserra dijo...

Para mi esta gira es la mejor de Bob, la mejor.

Jah Work dijo...

Pedazo de interpretación! Energía a raudales! Muy bueno!!!

Un saludo!!

manel dijo...

Para mí también.El mejor Dylan en directo es de esa época. Un saludo.

Franky Calzas dijo...

Que grande tío!, esto es algo casi orgásmico.
Dios, que temazo!!!
un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

NEMO, y que lo digas, las Bootleg serie de 1975 son las mejores que se han editado, en mi opinión. Para mi fueron una ebelación.

Gracias a todos por contestar. Esta Isis es una maravilla. Y como dice JOSERRA, la mejor gia de Dylan, quizás junto a la de 1966 y el primer periodo cristiano, que a mi me fascina.

Nemo dijo...

Exacto, a mí me encanta el periodo en directo (y para qué lo voy a negar, en estudio también) que empieza con Street Legal. De hecho, esperaba que hubiera un Bootleg Series recogiendo la gira cristiana, conciertos en los que cantaba canciones nuevas nunca y que nunca se publicaron. Algunas de ellas vieron la luz en piratas como el boxset You Don't Know Me.