lunes, enero 11, 2010

"UN TIPO SERIO"


Aunque la película a veces no sabes hacia dónde va, la galería de personajes, los silencios, las situaciones con ese toque surrealista coheniano, que no da risa pero es jodídamente divertido, y sobretodo, esa irreverente bisturí que aplican al mundo judío y que no deja títere con cabeza, por todo eso y más, Un tipo serio es una de las obras que más me han convencido de los hermanos Cohen. El lobby judío USA ya puede estar dándose de golpes contra la pared, porque el film los ridiculiza sin piedad. Un tipo serio nos cuenta la historia de un hombre normal al que todo, absolutamente todo le sale mal; miembro de la comunidad judía más ortodoxa, busca soluciones en la religión, mediante sucesivas visitas a varios rabinos, (esta es sin duda la parte más surreal del film), pero nadie le explica como lidiar con los asuntos terrenales que hacen de su vida un infierno (su mujer le deja por la cara, sus hijos lo tratan como a un mueble más, un cuñado enfermo gasta su dinero en juego, le acusan de aceptar sobornos en la escuela en la que es profesor, o en el máximo despijote, se ve obligado a pagar el funeral del amante de su mujer). Todo ocurre en uno de esos barrios made in USA que tan bien filman los Cohen, que en este film tienen la punta muy, muy afilada, hasta ese final que traerá cola, pero que a mi me encanta.

6 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues mira que me gustan los hermanos Cohen y el otro día estaba en el cine delante del cartel y estuve a punto de entrar pero es que su última película (quemar antes de leer) me dejó muy muy frio y esperaba leer críticas antes de decidirme a pagar por verla. Ahora sí es probable que la vea.

Un saludo.

L´Esbarzer dijo...

Para catastrofes, la mía. Ayer en el Verdi se jodió la lámpara a vente minutos del final y ...tachán...no he visto acabar la peli.

Ah, los caminos del señor son inescrutables!!

Saludos

Belén dijo...

Pues a mi me gustó mucho... y el final es... jajajjajaja muy como de la peli, nopodría terminar de otra forma, verdad?

Besicos

RTHB dijo...

Soy seguidor de los Cohen desde Arizona Baby, tengo a Fargo en mi lista de las 50 mejores películas, y a Muerte entre las flores, aunque sea solo de Joel,tben en la lista, pero no me preguntes el motivo, pero a priori no me atrae nada esta ultima película.


Un saludo.

manel dijo...

Pues a mí Quemar antes de leer no me disgustó del todo. Me pareció un divertimento entretenido, sin ninguna prestensión.A ver que tal está esta..Un saludo.

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Por favor, por favor, por favor!! Pido, ruego, suplico, imploro, mendigo entrada sobre lo que me contaste en mi blog sobre la conferencia de uno de los guionistas de El Ala Oeste (¿cuál de ellos?).
Y aunque tarde lo tengo que decir: ¡¡¡Beyond Good And Evil es tremendo, guitarreo a tope!!
Baci e abbracci