jueves, febrero 11, 2010

MUJERES: "MUJERES" (2010)


A Mujeres, por su mismo nombre, les costará que la peña dé con ellos en Google, antes deberán pasar por "mujeres desesperadas online" o "mujeres rusas", pero seguro que les importa un carajo. Son de Barcelona, y muchos habréis empezado a leer el runrún de excitación en revistas y blogs. Practican un garaje que te lleva muy atrás, a los Sonics, a un sonido con el que conectas enseguida. La guitarra solista la clava en todo momento, las voces rajan las letras con desparpajo, alternándose y bailando juntas y separadas, como en el segundo tema, Frantic. Hay electricidad y el disco no para durante los 27 o 28 minutos que dura. En Right on levantan el pie y celebran a los Merry Pranksters de Ken Kesey, y yo que soy deadhead en posgrado, les respondo con mi sonrisa, y luego citan a Ginsberg y brindan en su honor, la verdad es que tienen mucha gracia, hay que reconocerlo. Pero la chicha está en las explosiones controladas de Reyerta o en I walked the line, esta última que resume y eleva su estilo y se convierte en el single de éxito que nunca será.

7 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Suenan muy bien. Cierto, todo el mundo habla de ellos, como los Maggot Brain esos a quienes todavía no les he podido escuchar.
saludos
sanfreebird

Alfredo dijo...

Pues si que me costó encontrar su Myspace. Guapos guapos...me mola Amusement, que me retrotrae a mis tiempos de instituto xD. Y I walked the line está brutal.

TSI-NA-PAH dijo...

Suenan bastante bien y el nombre esta genial.
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No suenan mal, sonido añejo, les dare una oportunidad. Por cierto, encontre su myspace a la primera, sera que ya van recibiendo mas visitas.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Qué gracia, precisamente que ayer era el día de las Comadres aquí en Asturias donde todas la mujeres salan a la calle a merendar, cenar o lo que se tercie.
Salud.

manel dijo...

Buen grupo, pese a que creo que se les está dando un aire de hype que les puede perjudicar. Les ví en directo en el ROCK SOUND un lunes. Y ya metieron más de 80 personas, estaba claro que tenían, y tienen, tirón. MAGGOT BRAIN son muy buenos Sanfree, pero no tienen nada que ver com MUJERES!! Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI-NA-PAH, tienes razón, el nombre mola.

No conozco a esos Maggot Brain que cita SANFREE. Pero tienen un nombre que suena a buen p-funk!

MANEL, estoy de acuerdo con lo del hype, además da rabia que se hable tanto de un grupo que, aunque me encantan, todavía no ha hecho nada realmente importante.

Buena coda de cultura tradicional, PAULA!

ALFREDO, GorDT, me alegro de que os guste la banda.