miércoles, febrero 03, 2010

PSEUDOSKINS

Yo era adolescente cuando la moda skin estaba en pleno auge. Estudiaba en un colegio de la zona alta de Barcelona, donde la plaga rapadilla se extendía como la peste. La cabeza afeitada, las Bomber y las jodidas Martens de punta de hierro eran las insignias de este tipo de pijos idiotas que, para mi sorpresa, se llevaban todos los halagos y las miradas de las chicas. No entendía como ellas podían hablar, jiji jaja, con un pseudoskin famoso por haber ostiado a algún otro pijo, o ni siquiera eso, un pseudoskin que lo era porque otros lo eran, o peor todavía, esos anormales que se enzarzaban en discusiones sobre las virtudes Hitler y que al llegar a casa se quitaban la Bomber y se iban a jugar al Tenis Barcelona de Pedralbes; quiero decir, yo era un gafotas que escuchaba a Neil Young, me dejaba crecer el pelo hasta donde me dejaban mis padres y no llevaba Bomber, pero tampoco estaba tan mal... Recuerdo todo eso ahora que los mossos acaban de detener a algunos rapados Boixos Nois, aquellos que amenazaron de muerte a Laporta, y que este, en un gesto inédito en el mundo del fútbol (donde en el 99% de los casos, las directivas de los clubes contemporizan con las hinchadas violentas), echó a patadas del Nou Camp. Supongo que en este caso hablamos de gente de la peor calaña, nada que ver con la mayoría de skinetes que poblaron mi adolescencia, aunque a algunos, desde luego, les habrían ido bien unas cuantas semanas en un puto centro de menores.

22 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Una estética que siempre me ha resultado muy agresiva, y luego ya en cuanto a ideología ni hablamos...:) Hay actitudes de muchos clubes que son vergonzosas como la de mi equipo, el Madrid. Esperemos que algún día cambie todo. Saludos!

Pöpujedi dijo...

Digan lo que digan, la mayoría de chavalitas pierden el culo por un "chico malo". En los '50 fueron los rockers, en los '60 los mods, en los '70 los hippies,... y en los '90 fueron los skins. ¡Qué le vamos a hacer! La cuestión, vaya, es que los melenudos lo teníamos realmente jodido para confraternizar con las niñatas de clase.

Belén dijo...

Pues yo lo veo bien, porque muchas veces esa violencia es gratuíta y está patrocinada por los directivos...

Y yo también oía a Neil Young y no perdía el culo por los niñatos esos, es más... me daban miedo!

Solo que los chicos preferían fijarse en las chicas más complicadas...:P

Besicos

Alfredo dijo...

No te rayes Marc. En mi epoca, las pijas, que eran las que estaban buenas, ni miraban para los heavys. Y las heavys parecían tios. Hoy en día, las chicas heavys son un encanto y yo que viejo que decían Siniestro Total (más o menos xD). Hay que joderse...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Pocas jebis has visto Alfredo! Es broma. Marc, tienes toda la razón, las chicas (en especial las más guapas) por lo general tienen una extraña fijación por los capullos, ahora y siempre. Pero si te sirve de consuelo, terminan amargadas, con un marido idiota al que no aguantan y pensando que han desperdiciado su vida. Y tú has seguido con la tuya. Que les den a ellos y a los fantasmas estos.

TSI-NA-PAH dijo...

De lo peor como ideologia y look.
Un saludo

manel dijo...

Menos mal que parece haber remitido la citada moda...Pero ojo!los que quedan, por fortuna cada vez menos, son chungos de verdad. Un saludo.

Verp dijo...

Hola Marc, amic. Yo creo que los que han sido detenidos por la policí no tienen nada que ver con tus ex-compañeros de clase. Los que hoy salen en las noticias vivían en Castefa, en el Bajo Llobregado, etc. Nada de clases altas (o colegios de la zona).

Y lo que voy a decir es muy fuerte y vergonzoso: a mí también me gustaban los de la bomber. Ahora, en retrospectiva, pienso ¿POR QUÉ?

sammy tylerose dijo...

Los de Horta y Nou Barris me tenían amargado. "Guarroooo", "Pulgosoooo", la de insultos que tuve que escuchar por llevar pelo largo y la de carreras que me pegué huyendo de sus intentos de agresión. A dos calles de mi casa vivían dos hermanos brigadas blanquiazules que la tenían tomada conmigo, que pesadilla, tío! Por suerte, tan pronto como pudieron se enrolaron en el ejercito y ahí deben seguir, con sus congéneres.
Desde luego, fue un fenómeno curioso, de repente Franco era el ídolo de los chavales de 13 años de mi cole.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí, con toda mi frivolidad, ni por asomo me atrajo nunca esa estética, me parecían unos horteras de marca mayor, con esos tirantes, los pantalones remangados, esas cazadoras llenas de parches. Lo de ellas era de traca, unas enajenadas con el sentido de la estética donde el cerebro, vamos en el culo.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Perdón pero no todas las chicas somos tan imbéciles para gustarnos los capullos. De hecho, yo jamás he mirado a ningún chico de esta u otras especies. Algunas tenemos buen gusto y nos fijamos en la buena gente y no en chulitos del tres al cuarto. Eso lo dejo para las películas con Marlon Brando.
Salud.

L´Esbarzer dijo...

Me pillas descolocao. Ni entonces ni ahora los skin han estado en mi mundo: pero es que el fungol o furbol o como se escriba tampoco. Debe ser por eso. Y tranki, que si yo hubiese sido tía me hubiese fijado en ti. Por sablearte discos del tío Neil, esencialmente.

Saludos

Anónimo dijo...

Me recuerda mucho a mi instituto,habia tambien la moda de ir rapado,o dejarse el pelo muy,muy corto y con patillas,yo coincidia con uno de mi clase en el autobus,con la bomber y tal y un dia flipé cuando me dijo que era fan de Pet shop boys!!!!!!!??????,y yo con mi mullet y mi camiseta de ac dc,jajaja...
De los que habia chungos,un boixo que se juntaba con un hardcoreta y un punkarra,un anarquista,un rojo y un nazi colegas,era para flipar,pero bueno a mi afortunadamente me ignoraban,porque a alguno lo llegaron a meter en un container(por intentar congeniar con ellos y ser de su circulo)
perdon por el tochazo,me ha traido muchos recuerdos...

- dijo...

Yo estudié también en un instituto de la zona alta de la ciudad, y a veces se pasaban unos del Espanyol a buscar a unos Boixos que estudiaban en mi insti. Siempre que aparecían yo pensaba: "a ver si tenemos suerte y se matan entre ellos"

El Que Acojona Banqueros dijo...

Esto es para los putos skins que me estéis leyendo. O para quienes hayáis sido skins alguna vez: Sois unos borregos, no os salís del rebaño ni para ir al vater a cagar. Os odio. Uno a uno os hostiaba yo...

Según leo, casi todos sois de Barcelona o alrededores. ¿sabéis lo que es vivir eso en euskadi? Un montón de borregos pseudoskins amargándonos la existencia con su puñetero look, sus puñeteras botas (joder, menuda cosa ridícula), su mierda de chupa... y sobre todo la música que escuchaban: ska, reagge, y grupos locales absolutamente patéticos. A mí me gustaba (y me sigue gustando) el punk, casi todas las bandas punk de por aquí eran cojonudas y no comulgaban con éstos desechos humanos. Eskorbuto, RIP, Vómito, Zikatriz.... Sólo los mierdas de MCD dentro del movimiento punk tenían algo en común con los skins: El puto fútbol. Eran activistas del Athletic. Como los vuestros con el Barça o el Espanyol. Aquello era una invasión: Korroskada, Kortatu, Potato, Skalerria Punk (un lp llamado así se publicó con gente de éste rollo)...... En fin, en Barcelona, según leo, eran bandas que se dedicaban a acojjonar y hotiar al pesonal. Pero aquí era un estilo de vida, el 90% de la juventud era así. Y no exagero. Los 4 gatos Rockeros, Heavys, o lo que sea que quedábamos eramos víctimas de risas, cuchicheos, nos trataban como a los monos del circo, como una especie extinguida..... Hijos de puta. Y tú sin poder hacer nada, porque a su manera eran igual de fascistas que los del resto del estado. Eso sí, fascistas guais, revolucionarios de taberna y pegatina.... Pero al final nosotros ganamos, ellos ya hace tiempo que no existen, ahora son banqueros, empresarios, funcionarios..... o se volvieron yonkis y la palmaron. Ja, ja, ja,.... borregos. El otro día fui a un banco, y el banquero era uno de ellos. Ja, ja, ja,... le acojonaron mis pintas (sigo con mi melena, mi cadena a la cintura, y mi cinturón de pirámides). Y le acojoné, com mi simple presencia. Así son, han sido, y serán: Imbéciles. Saludos y perdonad la extensión.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar. Sin duda, el skin debería ser desterrado a una isla desierta sin más miramientos. Sobretodo los ultra violentos que han detenido ahora. Es increíble, son gente que vive en su propio mundo y luego ya ves, todos haciendo chanchullos de droga y demás... ¿Para eso se rapan el pelo?

Desde luego, el skin acaba por dejarlo con la edad, mientras que el heavy puede serlo toda la vida, como el amigo ACOJONA BANQUEROS.

Me hace gracia, ICEMAN, ¿deverdad llevabas mullet? jeje!

txinomandinga dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que se dice...pero hay que saber diferenciar a los skines fachosos de los antifascistas...que sí que luchan por la igualdad aunque la gente los mete a todos en el mismo carro...
salud!!

Mariano C.A. dijo...

Yo que tengo una edad (57), recuerdo la estetica skin de principios de los '70 y nunca me gusto y eso que era algo solo estetico no como en los '90 donde estos grupos skins estaban vinculados con fascismo y franquismo.
Yo siempre preferi los pelos largos, aunque ahora soy medio calvo.
Marc tens un blog fantastic continua aixi.
Salut

RTHB dijo...

Collons Marc!!!!

Acabas de dejarme de piedra.... toda la vida jugando a tenis, algunas veces en el Tenis Barcelona.. ja, ja... y no sabía yo que alguno de esos partidos igual me había encontrado a uno. Pero no los recuerdo... en fin.....


Salut.

El Que Acojona Banqueros dijo...

Olé, Iceman, Olé.... Ese mullet!!!! a ver si aprenden esos putos skins a cuidar la imagen. Y con respecto a que hay skins antifascistas.... pues que quieres que te diga, txinomandinga, ¿luchan por la igualdad? Pues vale, colega. ¿Tú te crees que los putos skins a los que hacía yo referencia en Euskadi eran fascistas? Se supone que eran de Batasuna, y son la misma puta mierda que esos "antifascistas" de los que hablas. Las únicas "acciones" de esa gente son las manifas que se montan como "contramanifestación" a las manifas que hacen los fascistas. Se lían todos a hostias (así se maten, hablo en serio), joden el mobiliario urbano (lo pagamos el resto de la población), y al final se van de potes. Putos imbéciles.... Por cierto, lo del banco es verdad, el mendas éste lo recuerdo de aquella época y ahora es banquero. Deberíais verle la cara. Estoy por pasarme todos los días para poner en orden mis cuentas. Ja, ja, ja,....

kar dijo...

bueno, amigo, la de veces que he pensado en postear sobre esos individuos... menuda plaga, esos skins de pacotilla... los skins que molaban los puedes encontrar en el libro "Rompepistas" de Kiko Amat, esos que escuchaban a Generation X y The Specials!!!

Rev T dijo...

Yo siempre me divertía mucho sacando de sus casillas a un skin de mi clase. Sus insultos eran antológicos "judiazo, guarro, etc.". El caso es que en medio minuto desarmabas su ideología.
Con el tiempo este muchacho de buena familia se recicló en camello, y no era raro verlo rodeado por gente otras etnias con los que compartía negocio. Y ahí me entraba una risa muy floja cada vez que me lo cruzaba. Me miraba como pensando "si, hijoputa, la necesidad me aprieta". Entretanto, yo disfrutando de la moda grunge, muy criticable, pero con cosas buenas...