miércoles, febrero 17, 2010

RICHARD HAWLEY (BIKINI 16-III-10)

Tiene Richard Hawley unas cuerdas vocales fabricadas en el cuartucho más oscuro y recóndito de la fábrica central de Marlboro. Por lo menos eso. Sin aparente esfuerzo, pronuncia la palabra "ocean" o "night" y la sala enmudece. Envidio a este tipo, yo que con una voz absolútamente convencional me esfuerzo por cantar en mi banda, cruzando los dedos para que lo que salga de mi boca sea por lo menos algo que no duela. Sí, Bikini enmudeció ayer durante las primeras canciones de Hawley y su banda, pero el problema es que una dosis completa de su música puede ser como comerte una docena de polvorones de aperitivo; así, en el tramo final del concierto fuí a estirar las piernas a la parte de atrás de Bikini y descubrí que estaba a reventar, que la gente no cabía, y que en el lateral donde instalan una pantalla de video donde se proyecta lo que vemos en el escenario, la peña se dedicaba a sociabilizar, que es lo que hacen tantos esnobs que van a conciertos para todo menos para dejarse llevar por la música. Hawley recuperó pulso con desarrollos eléctricos en los finales de algunos temas, y se despidió como había venido. Discreto y jodídamente inglés. Me gustó, pero sentado o con menos gente hubiera sido mejor. En el merchandising vendían camisetas suyas con la leyenda "Let´s ballad", que resume a la perfección el oficio de este hombre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que Hawley tiene una voz grave pero muy nítica, muy alejada del fumador empedernido que tu pareces resaltar. En cambio sí que resaltaría a sus dos acompañantes,dos guitarristas fantásticos, más que hablar de los snobs y los que socializaban, creo que la gente escuchó mucho de sus temas con un respeto bastante inusual.Y lo de snobs es ineviatble, probablemente tu seas uno de ellos.

entradas u2 sevilla dijo...

Toma ya, donde las toman las dan. Así llamando snob a la gente....impresionaante.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

ANÓNIMO, creo que Hawley es fumador empedernido, igualmente, no soy un teórico de las cuerdas vocales, así que quizás tengas razón.
Tu referencia a mi esnobismo es innecesaria, aunque me la repampinfla lo que pienses de mi, por supuesto.
Ayer en Bikini la gente escuchó, como yo mismo he escrito, pero en el lateral había mucha conversación que molestaba a quién, como yo, quería escuchar al tipo del escenario.

ENTRADAS U2: Creo que no he faltado al respeto a nadie. Para mi, quién va a un concierto de un tipo como Richard Hawley y se pone a charlar es que no tiene ni puta idea o es un esnob. Punto.

Panoramix dijo...

Anonimo: Como jode darse por aludido ¿eh?. Que llamen snob a alguien y creerse que es uno mismo. Eso se llama susceptibilidad. Eres muy susceptible. Relaja el esfínter y déjate llevar, no le pongas pegas a todo. Y sí, yo he estado en conciertos llenos de snobs que están allí sólamente porque es lo más, sin importarle quien toque, les da igual si es Richard Hawley o Melendi. Si mola que te vean allí, allí estarán. y luego lo denuncias y se dan por aludidos, y por supuesto se dan por ofendidos.... Criaturillas.....

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia previsto ir a verle a Madrid y al final no pude, que putada.
un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo no pago 30 euros para dejarme ver y hacerme el snob, vaya chorrada, no?? Si pago es porque me gusta el artista.

Por cierto, cuántas veces cambió de guitarra? Aún estoy apabullado del maravilloso concierto de ayer..

Luis dijo...

Lo ví hace dos años y me gustó, aunque es cierto que un concierto entero puede llegar a cansar. La verdad es que prefiero a Mark Lanegan, salvando las distancias. Siempre he pensado que Lanegan es una influencia en Hawley. Serán tonterías mías

xavier dijo...

Estuve ayer en BKN, muy adelante y no me fije en los "parlanchines", ahora bien, no se de que te extrañas pues siempre en la practica totalidad de conciertos muchos van más para figurar y para hacer relaciones públicas que para otra cosa. Nos acordamos de la visita de Tom Waits hace un par de veranos. Por dios, si había gente que pensaba iba a escuchar a Michael Buble.
Hawley EXTRA!!!, muy personal, muy elegante, muy inglés. Un 10.

Joserra Rodrigo dijo...

Yo le he visto en Madrid pero prefiero el Hawley de la sala Moby del 2005 por un setlist más equilibrado ya que su último disco me aburre un poco pero es excepcional como artista, excepcional.Y es cierto que hay gente que tenemos su música vivida y otros no. Esa es la diferencia de actitud en un concierto y se nota. Un abrazo y gracias por contarnos el de Barcelona.

Tornado dijo...

pues yo no tengo ni idea de quien este hombre ,sera que soy un Snob,por lo menos no soy Anonimo ¿o si?

Saludos Outlaw

manel dijo...

Hawley tiene exceso de ázúcar para mis gustos. Demasiadas baladas y tiempos lentos.Sus canciones me gustan en pequeñas dosis...Un saludo.

Panoramix dijo...

Tornado: ¿veis? otro que se da por aludido. Esos comentarios sobran. Que no lo conozcas no significa que seas un snob. Yo no conozco a la mayoría de quienes Outlaw habla, pero no me considero un snob. Ahora bien, tampoco voy a los conciertos de esa gente que no conozco sólo para hacer vida social. Eso sí es de snobs. Y de maleducados, porque dar la espalda y estar hablando de la barbacoa del domingo (no es coña, yo lo he oído) mientras el artista se rompe los cuernos en el escenario, es de maleducados. Vas a pedir una cerveza a la barra, y allí están, son una plaga. Así que ya sabes Tornado, no sé quien eres, pero si vas a un concierto de un tipo que ni conoces, y haces lo que he comentado antes, te llamaré snob y maleducado. Y si no lo conoces o no te gusta, pues no vayas, eso es ser consecuente. Saludos....

Alfredo dijo...

Con tanta polémica, no se que decir. Sobretodo porque no conozco al tipo en cuestion. Aunque todo ello me ha hecho recordar al señor Johnny Cash y me he puesto el American III. Dios mio, que grande es Cash!!! Dejaros de soplapolleces de snobs y demás y disfrutad de la música coño.

Como dijo el sabio, no me importaría morir mañana mismo, pero no podría vivir ni un solo dia sin escuchar música. O algo así xD. Disfrutade que hoxe é venres.

Rufus dijo...

Hola amigos,
Comparto la opinion de Manel, para oir en casa traquilito, pero para un concierto... bueno es cuestion de gustos.
Con respecto a los gilipollas que van ha hablar a los conciertos, es una autentica falta de respeto para con el artista y el publico.
El dia de Eli "Paperboy" Reed, me toco un paparra detras que si no es por mi colega, me hubiera liado, todo el concirto dandole la vara a su amiga. En fin lo de siempre falta de educación.
Salud

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Sí, uno de los puntos fuertes de Hawley es su colección de guitarras, creo que son Gretch, preciosas.

Me alegro de ver puntos de vista distintos y comentarios interesantes.

PANORAMIX, gracias por comentar, pero seguro que TORNADO no va de esnob, y su comentario era ajustado.

ALFREDO, meter aquí a Cash es jugar sucio!!!

¡Gracias a todos!

Alfredo dijo...

Lo se Marc, pero que quieres...the man comes around xD. Un saludo tio.