sábado, febrero 06, 2010

Townes Van Zandt, waitin´around to die

Waitin´ around to die es una canción que da vértigo, como tantas otras de Townes van Zandt. Sus canciones son unidireccionales, inevitables, sin salida, y con el fatal desenlace asumido por su protagonista desde el principio. Ésta es una escena del documental Heartworn Highway, film que repasaba la escena musical de Austin en los 70. Townes toca Waitin´around to die delante de su novia y un vecino, un viejo y curtido escultor, que a mitad de canción rompe a llorar. Es un momento de rara emoción, y es música en estado puro, verdad de verdades. Si no lo conoces, ahora es un buen momento para saciar tu curiosidad y hacerte con las reediciones de gran parte de la discografía de los 70 de Townes van Zandt. Por 7 euros podrás fustigarte con discos maravillosos como For the sake of the song o Flyin´shoes. Townes van Zandt puede cambiar tu vida.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno que aun por poco dinero uno pueda disfrutar de algo bueno y de calidad.
Un abrazo

Nemo dijo...

Que se lo digan a Steve Earle, uno de mis héroes.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Townes era un compositor increible. Ya lo dijo Steve Earle cuando afirmó que era tan grande como Bob Dylan, sino más porque no recuerdo exactamente el comentario.

Has dado en el clavo, Waitin' 'Round to Die es una de mis favoritas. Esa onda Outlaw, como bien dices con fatal desenlace asumido por el prota.

Pecado mortal no hacerse con esos obras maestras a un precio ridículo.

Saludos!

paulamule dijo...

Maravillosa y emotiva canción. Precioso vídeo que he visionado con un nudo en la garganta.
Salud.

Anónimo dijo...

Pues yo no conocía a este hombre, pero viendo el video me parece que me estoy perdiendo algo muy bueno.
La canción es preciosa y el video me ha hecho llorar...

txinomandinga dijo...

Yo toy de acuerdo con St, yo tampoco lo conocía y si dices que puede cambiar mi vida te lo creo...voy a por ellos...gracias!!

manel dijo...

Maestro Van Zandt...Pura emoción..Un saludo