martes, marzo 30, 2010

ASESINOS A TIEMPO PARCIAL

Todos tenemos diferentes caras, unas más sinceras que otras según nos interese, diferentes capas ¿verdad? Hoy mientras nos íbamos de relax al País Vasco escuchábamos por la radio que se habían producido tres casos mortales de violencia de género. Los asesinos viven y actúan como tú y yo, envueltos en dos, tres capas. Su vida laboral, con los colegas del trabajo, una capa; en casa, dándole ostias a su mujer, otra capa; a veces, cada vez más, la cara virtual que todos tenemos ¿Nuestro Facebook responde de verdad a la realidad? ¿No filtramos lo que enseñamos a los demás y creamos por eso un nuevo personaje, una nueva capa? Según nos conviene jugamos a uno u otro personaje, y mezclamos las caras hasta que no sabemos quienes somos realmente. Por eso hay asesinos e hijos de puta entre nosotros, perfectamente normales en su trabajo, perfectamente normales con sus amigos y perfectamente criminales entre las cuatro paredes de su casa. Asesinos a tiempo parcial.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios están mostrando las cosas que siempre han existido y que antes la gente se tragaba en silencio. Está bien que todo se sepa pero entristece ver un mundo tan podrido y desigual. ¿Qué me dices de "las capas" de miembros de la iglesia que se han pasado la vida abusando de menores? Habrá que ver el perfil del facebook del hermano de Ratzinger.

TSI-NA-PAH dijo...

Estan entre nosotros y no solo asesinos, si no violadores, ladrones, torturadores, etc. Sonriendo, siendo amigables, para mejor esconder su alma negra.
Un abrazo

RTHB dijo...

Impresionante. He leido con atención tu entrada y sabía perfectamente lo que iba a escribir y encuentro que el Mastr Tsi lo acaba de decir bien claro.

Exactamente es así. Detrás del saludo, del buenos días. Detrás del que quiere tomar usted. Detrás del que tenga un buen día. Detrás de son 50 euros por esto. Detrás del hace buen día hoy. Detrás del Goool de Messi en la radio. Detrás de la opinión vertida en algún medio de comunicación. Detrás de una homilia y un perdón por los pecados cometidos. Detrás.... Detrás... de la hipocresía humana.... Detrás...... de un comentario de un blog... Detrás.......del uniforme del que nos acaba de poner una multa..... Detrás......... nunca sabemos realmente quien se esconde.

Sabías palabras las tuyas y las del master Tsi.

Por cierto, yo si se quien se esconde detrás de la túnica de Mr.Ratzinger, pero eso no es nuevo para mi, ya hace tiempo que lo sé.

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tienes toda la razón. Claro que todavía soy demasiado joven como para opinar, me he llevado decepciones con algunas personas pero no las suficientes, me caerán unas cuantas más. Al menos el 90% digo lo que se me pasa por la cabeza, y eso que soy tímido al principio. Pero sí, tienes razón, mucha gente es así, y con las redes sociales, más. Precisamente ayer que tuvimos cena hablamos de una que en su Facebook... bueno, larga historia. El caso es que a la gente le encanta aparentar y montarse sus personajes y al menos a mí me parece siniestro. Y bastante triste también. Pero cada vez se tiende más a eso y cada vez el personal está peor.

L´Esbarzer dijo...

Difícil de añadir algo, de la manera que está planteado: tu dolor y tu indignación.
Pero si Edgar Morin hablaba de los SS como alguien que no podía ser un monstruo en todo momento, y tanta víctima del Holocausto, racionalizaron el horror y el terror y vieron que al final, víctima y verdigo no eran tan diferentes...

Es difícil añadir algo para llegar a tu dolor e indignación. Es difícil añadir algo para comprender este fenómeno. Qué tal un símil con la anomia de Comte, y en vez de suicidas tenemos asesinos. Te dicen que hay que amar, pero no sabemos amar y cuando te das cuenta de ello, ya solo buscas fuera de la sociedad, salir de aquí...por el camino equivocado, por desgracia.

Cuídate

manel dijo...

Todo lo que se podía decir ya está dicho...la cara oculta de muchos de nuestros congéneres..Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Discrepo con Esbarzeneger y bueno, con tanto pesimismo. C'mon, hay gente estupenda, y no es que te digan que tienes que amar; es un sentimiento humano y el que no lo tiene es alguien miserable. No me refiero a amar en plan romántico (que también), amar a tus padres, a tus abuelos o a tus amigos. Creo que el gran problema de la sociedad actual... bueno, entre otros, es que se intentan suprimir los sentimientos más básicos y eso lo único que consigue es crear un mundo de cabrones resentidos. Y no tiene porqué ser así. Y esto lo digo sin leer a Morin y a Comte. Sólo pasaba por aquí a raíz del comentario de Esbarzer por mi blog.

Ah, y respecto a Facebook el mío tiene datos falsos, pero, ¿a que mola que mi padre sea Bruce Willis y yo viva en Sunset Strip?

Saludos con 'You're My Best Friend' de Queen de fondo...

L´Esbarzer dijo...

Bien Aitor, así me gusta. Que me des caña. Mola.

No creo que se intenten suprimir los sentimientos más básicos, sino que estos se ven constantemente frustrados y eso que estamos en la sociedad más abierta hasta el momento!!!

Cabrones resentidos? sí. Pero como apunta Out, también están entre nosotros, son nuestros compis, nuestra familia, o lo que sea.

No te creas que tú y yo pensamos tan diferente. Nossir.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Es complicado el tema en cuestion. No saber que se oculta detras de nuestros vecinos y habituales es malo, pero desconfiar de toda persona que a nosotros se aproxime seria quiza peor. Como todos por aqui, condeno la violencia de genero, y los asesinos a tiempo parcial.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Efectivamente, otra forma de terrorismo que por desgracia deja una montón de víctimas al año. Pero eso sí, aquí no van todos los políticos de pacotilla a salir en la foto en el funeral de tal o cual mujer, no, esto no vende. Eso sí, cuando se trata de ETA... Qué asco.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Hombre, Paula, eso es mezclar por mezclar. Que tienes razón pero el terrorismo es... joder... cómo no van a ir a los funerales, si es responsabilidad suya, que se supone que representan al Estado... bueno, que eso venía un poco con calzador. Ayer tuvimos cena y estuvimos hablando. La bomba que pusieron ETA en el campus el año pasado fue en un sitio por el que cuando voy a la uni paso dos y hasta cuatro veces al día. Ese día no pasé por ahí porque iba con un amigo por el otro camino. Dos amigos ese día tenían clase ahí y se salvaron porque uno esperó al otro. No jodamos. Eso no se nombra a la ligera. Esbarzer, en eso tienes razón. Lo sé porque tenemos un familiar que... aquello fue muy heavy. Al menos nos entedemos.

Panoramix dijo...

Es curioso, pero éstos hijos de puta dejan más muertos al año que el terrorismo de ETA. y sabiendo que la comparación es un poco fuerte, deciros que yo no estoy a favor del terrorismo de ETA, es sólo un dato que está ahí. Un dato que los políticos de pacotilla pasan por alto, porque para algunos de ellos lo importante es usar el terrorismo como arma electoral y echarnos en cara los muertos que les interesan. Y mientras tanto los hijos de puta siguen matando. Perdonad el vocabulario, pero es que uno siente una impotencia con éste asunto.......

Möbius el Crononauta dijo...

Es un mundo podrido lleno de tipejos y criminales... pero a veces tiene sus cosas buenas.

Lamentablemente, los psicópatas criminales engañan la mar de bien... o quizás eso dice luego el vecindario