domingo, marzo 28, 2010

SCORPIONS: "STING IN THE TAIL" (2010)


Scorpions mercadean su nuevo disco jurando que es el último de su carrera. Lo escucho y pienso que mejor terminar así que con Pure Instinct o algún otro putrefacto disquete de baladas u orquestas sinfónicas. Para tratar de alcanzar las expectativas que ellos mismos han creado en su público, Rudolf Schenker y los demás se han tomado unos buenos tanques de comprimidos protéicos y han tratado de que en la parrilla solo arda rock n´roll de base dura, riffs afilados, solos melódicos y los terrones de azucar de la voz de Klaus Meine. Pretenden acercarse de una vez por todas a su clásico Blackout, a los primeros ochenta, pero al igual que Kiss han conseguido reconectarse con el pasado de forma inaudita, a ellos se les nota la aproximación cerebral al asunto, como si dijeran: aquí hemos de sonar así, esta que sea la nueva Dynamite, esta la nueva Big city nights... Al conjunto le falta naturalidad, hay demasiada saturación y poca claridad. De jóvenes, los Scorps eran unos catetos alemanes que facturaban hits totales con sal, pimienta y un chorrillo de aceite, ahora para aspirar a lo mismo necesitan tener la alacena llena de condimentos inútiles que desnaturalizan el producto final. Por eso Turn you on, o la molesta Rock Zone por poner dos ejemplos, no me dicen nada, entiendo que es un esfuerzo encomiable, no está mal el disco, pero las canciones no llegan a atravesar la primera capa de mi piel. Por lo menos lo han intentado.

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Los scorpions siempre me gustaron, no todos sus discos pero hay que reconocer que Klaus tiene una voz muy personal y inolvidable, tuve la suerte de verles en su epoca de gloria y fue mitico, un grato recuerdo.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

No sé si me acercaré a este nuevo producto pero la portada es bien chula. Seguro que algún temilla merece la pena.
Sólo hace falta que confirmen a Scorpions por estos lares en pleno mes de junio con la cantidad de bolo que hay en ese mes...

Saludos.

MAS dijo...

Turn you on me parece de laaaaaargo el mejor tema del disco xD a mi me ha gustado mucho auqnue peque de cierto retorno al sonido 80's demasiado forzado. Pero las canciones están ahí y quedarán para la posteridad;)

http://turborgasm.blogspot.com/2010/03/pincelada-final-de-scorpions.html

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad que hace mucho que no sigo a Scorpions, cada vez comercializaban mas su sonido. Y a mi tambien me parecio un truco comercial anunciar ultimo disco y gira. Pero bueno, si por lo menos han intentado sonar tornando hacia sus discos antiguos no esta mal.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues a mí me gusta, no lo veo tan regulero. Forzado sí, pero ya podían ser todos los discos forzados así de buenos. Sólo por 'Raised On Rock' -que sí, en esa dijeron "ésta tiene que ser la nueva 'Rock You Like A Hurricane'"- merece la pena. Sólo falta que se pasen por aquí en una fecha razonable y yo ya sería feliz.

- dijo...

A mí las tres primeras canciones me gustan muchísimo. El resto lo encuentro más que digno, pese a las puñeteras baladas, que ya hace muchos años que se me atragantaron. Y sí, es mejor acabar su carrera con "Sting in the tail" que con "Pure instinct" jajajaja

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI-NA-PAH: ¿Dónde los viste? ¿Cuándo? Cuenta hombre...

ROCKLAND: Como a ti, me interesa más que vengan a actuar en directo que cualquier otra cosa.

MR. LIP: Yo es que no llego a entrar en ningún tema del disco. No esta mal en conjunto, pero ya te digo, no me afecta.

GORDT: Sí, han intentado volver al pasado, pero ellos no son Kiss...

AITOR: No hombre, es un disco regulero total! No hace daño a los oídos, pero incluso te diría que disfruté más del Humanity.

LUIS: Es que aquel doblete de Pure Instinct y Eye to eye era para vomitar!

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno lo escucharemos a ver que nos dice

Panoramix dijo...

Scorpions, que buenos. Motivo de risas en los 90's entre la comunidad "alternativa", a mí siempre me parecieron una gran banda. Por cierto, una duda me corroe: ¿Que huevos le pasaba al gran Rudolf en la boca? ¿Nos quería enseñar los empastes? ¿Tenía dislocada la mandíbula? ¿Era epiléptico? Ja, ja, ja,... que crack.

manel dijo...

Dejé de interesarme por ellos hace ya mucho tiempo. Les vi en directo hace un par o tres de años por última vez y nos fuimos antes de que terminaran...Creo que su momento ya pasó hace años...Pero lo tuvieron, de eso no cabe ninguna duda..Un saludo.

paulamule dijo...

Pues yo aún no he escuchado el disco pero tampoco lo he hecho con los últimos que sacaron porque creo que ya lo tienen todo hecho. De todos modos, intentaré echarle una oreja aunque sólo sea a este último.
Salud.