miércoles, abril 07, 2010

BARÇA, MESSI & REVEREND HORTON HEAT

Pensé, me gusta el fútbol, no tanto verlo como leerlo (no me pierdo nunca los escritos futboleros de Ramon Besa, Sergi Pàmies, Santiago Segurola, John Carlin o las lecciones de vida de Joan Golobart en La Vanguardia), pero me gusta el fútbol y el Barça, y creo que deberíamos absorber todo lo que Guardiola, Messi etc. nos están brindando pensando en que es irrepetible, y que nuestros hijos nos preguntarán por ello, así que mejor haberlo vivido a fondo y que no nos pase como esos padres que cuentan como corrían delante de los grises durante la dictadura, cuando eso es precísamente lo que nunca se atrevieron a hacer, como que si todos ellos dijeran la verdad, los grises se habrían cagado de miedo. Y sin embargo no me quedé en casa viendo el partido contra el Arsenal.


Ayer tocaba Reverend Horton Heat en el Apolo y quise demostrarme a mi mismo que aún en estas santas jornadas de Champions, la música podía estar por encima. Más tarde, en casa, podría gozar en Youtube de los goles de Messi, pero el gran trío rocker de Dallas solo venía esa noche, y había que fichar. Apolo estaba a menos de la mitad del aforo, claro, y el concierto en el primer tramo pareció resentirse de ello. Jim Heath y los suyos cogieron fuelle poco a poco, y el público igual, pero costó. La música es ese huracanado psychobilly, punkabilly, lo que sea, que tocan con clase y garra, pero el reverendo Heath es un tipo raro, me recuerda al vecino fascistoiode de Kevin Spacey en American Beauty, es un crack a la guitarra, pero su comunicación con la gente es casi nula, incluso cuando sonríe su rostro dibuja una mueca forzada y fea, lo imaginaba más loco y lenguaraz, pero a la mitad del concierto ya te acostumbras, y entonces acabas abandonándote y te mueves como un teddy boy de saldo al son de las progresiones rapaces de su guitarra y la candela que suelta el bajo de Jimbo Wallace. Jim Heath es un veterano y dosifica la energía de forma ramoniana, con bandazos de cinco o seis temas seguidos, una mínima pausa para afinar y tomar aire (en la que suena la música de ambiente de la sala), y vuelta a la tralla. Quizás en sus años mozos el directo de Reverend Horton Heat conseguía empitonarte a base de bien, ahora es todo calidad y energía bombeada a velocidad constante, que es suficiente para que valga la pena anteponerlo al Barça... Solo por esta vez.

15 comentarios:

Marta dijo...

Lo que te perdiste!!! Cris y yo como locas delante de la pantalla comiendo nachos!
En el próximo te esperamos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo habría hecho lo mismo. El partido lo repetirán, te lo podrás bajar, están luego las semifinales, la liga, será por fútbol.

TSI-NA-PAH dijo...

Seguro que el partido terminaran por regalar el dvd con el periodico!Seguro tambien que te lo puedes bajar! y ahora atento a las semi finales!
un abrazo

RTHB dijo...

Marck, yo me quedo sin dudarlo con el Barça, de hecho mismo día, misma hora tenia la habitual partida de tenis de los martes y la pospusimos para otro momento.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Paso del futbol, yo no asití al show, por lo que he leido la cosa fue de menos a más, me extraña lo de la gente, quizas la ausencia de Supersuckers resentio la entrada.
Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Has hecho de put* madre! ¡Qué le den al puto fútbol! Siempre ganan los mismos...Madrid o Barca, Barca o Madrid. Cada día me aburren más. Antes de empezar la liga ya sabes que la va ganar o uno o otro y la champions más o menos lo mismo. No cambio ningún concierto de Rock'n'Roll por un mísero partido de fútbol. Lo siento pero pienso así.

Rock'n'roll>>>>>fútbol.

¡Viva Reverend Horton Heat!

Saludos.

Franky Calzas dijo...

yo no vi el partido pero....porque soy del Madrid! ja ja ja. Solo pasaba a saludarte que llevo unos días desconectado por un poco de lios personales. Me alegra que disfrutaras del concierto

un abrazo

xavier dijo...

Son tantas tardes y noches que hemos podido disfrutar últimamente del Barça y de Messi, que fue un verdadero placer ir a la sala Apolo a escuchar y disfrutar del Reverendo y perderse el partido del Nou Camp.
Por cierto os puedo asegurar que los "grises" en la Diagonal en el 76 y 77 te hacían correr y correr.
Born to run nens, salut!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo soy ligeramente aficionado al futbol, pero no cambio un concierto por un partido, ni aunque el equipo al que sigo jugase una importante final. Me va mucho mas la musica. Eso si, el Barça esta que se sale.

Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

yo lo tengo muy claro amigo, viva el reveredo que futbol tenemos a todas horas hasta en la sopa, y mira que los domingos, cojo a la parienta y al peque y para el estadio, pero donde se ponga el rock and roll que se quite messi

saludos

rocknrollmf dijo...

Yo sí estuve ahí y coincido con tu crítica. Esperaba más, pero no me decepcionó.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

MARTA: Prometo no faltar en las semifinales contra el Inter. Preparemos los nachos, pues.

AITOR: Fué un gran concierto, Aitor, el Barça puede esperar.

TSI-NA-PAH: Sí, hoy es relativo eso de ver determinados partidos en directo, DVD rules man!

PEREM: entiendo tu elección con el Barça, pero... tenis en vez de Reverend Horton Heat???

OFERSAN: Sí, de menos a más, perto valió la pena!

ROCKLAND: Te entiendo, es un coñazo que siempre ganen los mismos, y ante eso, rock n´roll!

FRAN: Mmmmm, tendremos que arreglar eso de que eres del Madrid!

XAVIER: Sí tu me dices que corrías delante de los grises, teniendo en cuenta tu currículum, te creo! Buen concierto ayer!

GORDT: Estoy contigo, sobretodo en lo que respecta al Barça.

NORTWINDS: reverendo gana por K.O!!

RNR MF: Pues a ver si un día nos saludamos, my friend!

paulamule dijo...

Has hecho bien y Rockland my love, es cierto que no cambias un concierto por un partido pero eso de que le den al fútbol y que estás cansado de tanto Madrid, tanto BARÇA y tanta CHAMPIONS... Mejor me callo que se te ve un poco esa brisilla culé. Je, je, je.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo tampoco cambiaría al Reverendo por el futbol
. Por lo que leo, no decepciona pero tampoco se entrega como podría.
La pena es que este sábado no podré ir a verlo. Iré a otro bolo pero de otro rollo muy distinto.
En fín!

Saludos amigo

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.