martes, abril 27, 2010

BLUE RODEO: "THE THINGS WE LEFT BEHIND" (2010)


El disco de Blue Rodeo acaba calando. Al principio no me gustó, lo veía como country de jardinería, de amapolas y tulipanes perfectamente sembrados, y setos recortados de coquetas formas, preciosismo empalagoso disfrazado de eso que llaman música luminosa que te alegra el día, todo demasiado bonito y brillante, falto de músculo, falto de malas hierbas y de mierda. Ocurre sin embargo que con Never look back ya dan un primer aviso, tema perfecto, coreable y chispeante, y poco a poco te das cuenta de que el disco tiene carácter. Y no le negaremos ahora el carácter a una banda con una docena de discos a sus espaldas, aunque aquí nos parezca que acaba de salir de debajo de una piedra. Los prefiero con ese toque lisérgico de temas como Wasted, del segundo CD, o con los diez minutos de hipnosis con los que terminan, esa preciosa Venus rising, pero The things we left behind merece unas cuantas inmersiones serias, hay una calidad y un cuidado por las canciones propios de, como digo, un jardinero real. Nadie poda los setos como Blue Rodeo, de eso estoy seguro.

14 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ni idea pero anota tu recomendación.

Saludos.

xavier dijo...

Marc, tampoco ni idea. Como ROCKLAND atono la recomendación y tan solo el comentario que a mi particularmente los discos que entran a la primera, habitualmente también salen a la primera, mientras que los que tienes que escucharlos varias ocasiones para que te acaben gustando, esos si tienen caracter.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo el disco y unos cuantos mas, muy buenos,son un poco los Jayhawks Canadienses!
Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Vale, ya son demasiadas señales las que he recibido como para ignorarlas (Toma Uno, Viva las Vegas, casualmente ambos con la misma canción una cuyo estribllo decía "life is my enemy", Tsi Na Pah y ahora tú). Este disco ha de ser mío.
Baci e abbracci

txinomandinga dijo...

Pues si lo pones así voy a ver que tal porque no tenía ni idea de este grupo. gracias amigo!!
salud!!

txinomandinga dijo...

por cierto el blanco nuclear de tu casa me gusta mucho, y espero que cuando graben algo esos Black Pines, nos pongas algo por aquí!!

manel dijo...

Muy buen disco. Aunque se me hace algo largo por el formato doble CD. Quizás el truco está en escuchar un cd, dejar pasar unos día y luego escuchar el otro. Pero hay canciones memorables en este disco, por ejemplo One Light Left In Heaven me parece escandalosamente buena. Un saludo.

Benet García dijo...

Hola,

muy buen blog. Te hago un enlace al mío para compartir noticias.
www.unahistoriadelrock.blogspot.com

L´Esbarzer dijo...

Otra vez qeu te digo: tomo nota.

Saludos

paulamule dijo...

Lo tendremos en cuenta Marc. Gracias y salud boy.

Tornado dijo...

Mi disco favorito de country rock del 2009 .Una pasaaada

Por cierto,le dedique una entrada.
Saludos y me alegro que te guste el disco ....

nortwinds dijo...

no los conozco pero me lo apunto, tio por lo que dices pinta bien

saludos

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar. Este es un disco que va a su ritmo, como dice XAVIER, los que tardan en entrarte suelen èrmanecer más en tu memoria, y creo que este es el caso. Al principio ni me gustó, lo noté demasiado preciosista, country y americana decorativo, pero poco a poco vas descubriendo pasajes fantásticos.

¡Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

No sale del cargador del coche. Una maravilla de disco en estos tiempos tan faltos de buenas obras.