jueves, abril 15, 2010

'Where the Wild Things Are' The Sun is Going to Die


Esta película podría fascinar a muchos niños como me ocurrió a mi con Cristal Oscuro, quizás les vaya grande, y más acoastumbrdos como están a lenguajes bien distintos como el televisivo o el estilo Pixar, pero he comprobado que las cosas que menos he olvidado de cuando era crío son las que nunca entendí, aquellas películas que escondían secretos que yo era incapaz de asimilar. Pero lo que Spike Jonze ha hecho con Where the wild things are es mucho mejor que cualquier Cristal Oscuro. Hace poco escribía en un post sobre los niños que gritan y odian y nunca sabes porque, bien, esta película con su isla de seres peludos siempre tristes podría ser la respuesta. Los niños que gritan y odian tienen islas con monstruos que se sienten solos y tristes, y eso no les da la razón claro, pero es así. Como ser John Malkovich, Adaptation, Where the wild things are, increíble triplete el de Spike Jonze. Memorable la poesía de escenas como esta, cuando Max le cuenta a Carol, su amigo y su propia metáfora, que el sol algún día desaparecerá para siempre.

5 comentarios:

òscar dijo...

Un peliculón con escasas concesiones a la sensibilería.

TSI-NA-PAH dijo...

Cristal Oscuro aun la tengo en la mente y mira que han pasado años.Tengo que ver esta!
un abrazo

sammy tylerose dijo...

Joder, RN'R, he leído de todo acerca de esta peli. Desde mierda absoluta a delicia total. Jonze le debe mucho a Charlie Kaufman, pero sus pelis me encantan, así que me extraña que haya parido un bodrio. Le daré una oportunidad!

sammy tylerose dijo...

Por cierto, has visto "Synecdoque NY" el debut como directo de Kaufman? Que empanada tío! Es tan larga y aburrida que ni la han estrenado en España! En el festival de Sitges nos quedamos dormidos todos.

nortwinds dijo...

pues amigo, ahora voy a verla con la parienta y la peque, asi que luego te dire que nos ha parecido

saludos