miércoles, mayo 19, 2010

EXILE ON MAIN STREET


Bien, pasamos de la tragedia al éxtasis en cuestión de horas, minutos. El domingo fallecía uno de mis héroes, Ronnie James Dio, y hoy martes otros héroes, los Rolling Stones, editan por fin, de nuevo, y con ¡diez! ¡diez! ¡diez! ¡diez putos temas inéditos! uno de los discos más importantes de la historia. No detallaré que pasó en aquellos días por la costa francesa, todo se sabe, todo está escrito, fotografiado y forma parte de la leyenda, solo sé que Pass the wine, uno de esos temas que ahora ven la luz por primera vez, suena como si se hubiera grabado ayer, y que solo unos segundos del principio de Plundered in my soul y ya estoy rendido, pero el delirio viene con lo conocido, cuando de nuevo acudo a la serie de la cara 2 del primer vinilo del Exile on Main Street de toda la vida, Sweet Virginia-Torn and frayed-Sweet black angel-Loving cup, un cuarto de hora que siempre he tenido presente en mi vida, y que ahora vuelve a resplandecer, un cuarto de hora acústico, humano, alegre, mi balcón favorito de un disco que lo es todo de principio a fin. El rock n´roll y su puta madre es Exile on Main Street. Necesitamos mitos, dioses que estén por encima del bien y del mal, y el rock n´roll jamás ha rebasado lo conseguido por este disco. El libreto que incluyen en la edición doble CD es ridículo, la edición deluxe es exageradamente cara y tal y tal, pero qué importa. Aquí estoy, escuchando por primera vez estas canciones que he escuchado mil veces, y me reconozco en cada acorde, y pienso que este es el disco de Keith, su tormentosa, caótica y yonqui obra maestra; aunque nada sería igual sin el genio y el carácter de Mick, y luego la labor de los demás, claro: Mick, Charlie, Bill etc. En unos días en los que me he sentido extraño en lo profesional, ya se sabe, el trabajo, en los que me falta mi pareja (viernes, ven ya), en los que Ronnie nos ha dejado, necesitaba esta medicina. Y me emociona tararear con Mick y Keith eso de "I´m the man on the mountain, come on up!", y ser feliz. Gracias Keith.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Habra que pasar por caja otra vez, muy buena maniobra de marketing para los Glimmer Twins!
Un saludo

Iñigo Fernández Arrarás dijo...

Así se habla...

St. dijo...

Bueno, en realidad alguno de esos 10 temas inéditos los "han grabado" ayer... por lo que contaba Mick Jagger en una entrevista reciente. Aún así es de las mejores noticias de lo que llevamos de año.

sanfreebird72 dijo...

Nada que añadir broder. Sensacionales, Up the Stones!
saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder... si al final cuando vaya a Madrid la veré y terminaré comiendo un sandwich en Atocha y haciendo sinpa's para poder comprarme la maldita box set... sois unos fistros incitadores...

Möbius el Crononauta dijo...

Habrá que catarlo, y ver ese documental de Scorsese... mmm

PACOHENDRIX dijo...

Sigo triste por la falta del gran Elfo y esto me alegra un poco el dia
rollings forever

ROCKLAND dijo...

¡Sabias palabras, Marc!
El "Exile" es tan exageradamente grande que compraríamos cualquier cosa relacionado con ese poderoso artefacto. Una de las obras cumbres de nuestra música favorita y encima ahora con 10 bonus tracks...¡mama mía!

Saludos.

xavier dijo...

WOO!!! EXILE, cierra tres discos fantásticos despues de la muerte de Brian Jones.
Primero fue LET IT BLEED, después STICKY FINGERS y EXILE el último. Sus caras 1 y 4 me volvian loco.
Luego fue todo el album y estoy seguro de que lo incluiría en mi lista de los 10 mejores albums de siempre.
Lo que hubiese dado por haber estado en "Nellcote" en Villefranche sur mer, los días que estuvieron grabando EXILE. Quienes hayan comprado el pack con DVD lo estaran dsifrutando.
Keep on rocking!!!

manel dijo...

EXILE es el ROCK & ROLL. Uno de mis discos favoritos de siempre. Le iba a dedicar una entrada mañana pero la tuya es inmejorable. Tus palabras expresan la admiración y las emociones que te transmite este disco de manera magnñifica. Un saludo.

paulamule dijo...

Perfecta descripción y mejor compañía para estos días se me antoja imposible a la espera de ese ansiado viernes.
Salud Marc.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por compartir el entusiasmo ante este lanzamiento. Exile... es algo distinto, está por encima de todo lo demás!

Entiendo lo que dices, TSI-NAH-PA, estamos hablando de marketing, pero yo diría de dulce marketing.

ST., si, suenan demasiado frescos y todo, pero son maravillosos, como ese So divine.

¡Gracias de nuevo, gente!