lunes, mayo 24, 2010

JASON & THE SCORCHERS (LA [2], 23-V-2010)


Quédate con la foto que quieras. Jason en pleno éxtasis subido a la barra arrancando un solo de armónica, Warner E. Hodges volteando su guitarra o cantando un tema compuesto junto a Dan Baird con un aplomo brutal, Absolutely sweet Mary, los cuatro cañonazos con los que han salido a escena, las sonrisas, la gracia y la energía, las ganas de gustar, la generosidad, los abrazos entre Hodges y Jason, Harvest moon, Shop it around, Broken whiskey glass, las fantásticas canciones del último disco Halcyon times... Si tuviéramos que medir todos los conciertos con la medida de este de Jason & The Scorchers, no quedaría un puto grupo en la Tierra que se atreviera a salir a un escenario. Ha sido una fiesta increíble que me enorgullezco de haber vivido. Como decía Jason creo que antes de tocar Harvest moon, ahora parece que lo importante sea cuántos cientos de discos puedes almacenar en tu iPod, mientras que en los viejos tiempos tener un vinilo significaba comprometerse con esa banda, dabas un dinero, el fruto de tu esfuerzo, y eso creaba un lazo de compromiso con ese grupo. Defendías la música porque la amabas claro, pero también porque te había costado algo. En ese comentario de Jason está el alma de lo que hace, y el verdadero sentido de todo esto. Ahora a nadie le importa una mierda nada, nadie se compromete con la música, nadie sube las apuestas, nadie se juega nada. Todo eso lo ves hoy, en un concierto que un grupo de músicos, dos de ellos con treinta años de experiencia, convierten en una declaración de principios. Fuera, la música importa mucho menos que un jodido iPod, y la gente roba las canciones, y despoja a la música de uno de sus valores más importantes: hay que sudar la ostia para conseguir lo que quieres. Y esta noche nadie ha sudado más que Jason & The Scorchers.

12 comentarios:

Rocks dijo...

Tu lo has dicho! Ha sido espectacular, como no podía ser de otra forma.

L´Esbarzer dijo...

Gran gran copncierto. Warner un 11 sobre diez. Ahora le hacemos perder los 20 kilitos que le sobran y...jajajaja qué cabrón soy. Fue un gran concierto, sin duda.

TSI-NA-PAH dijo...

Me lo perdi, pero me alegro que disfrutars y es que con los Jason and Co dificilmente sales defraudado.
un saludo

Ofersan dijo...

Simplemente perfecto, vaya lección de carisma y tablas. Saludos.

Freebird dijo...

En esta ocasión no podré verlos pero me quedo con tus palabras, como si hubiera estado, gracias!!.

Un abrazo y millas.

ROCKLAND dijo...

¡Estos tipos son un vendaval!
La única vez que los ví en el difunto Crossroad fueron un rodillo que arrasó con todo.
Un show de estos tíos es puro Rock'n'Roll...Ayyy, que no nos falte nunca la actitud de bandas como ésta!!!


gran crónica.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues no sabes la envidia que me das pero da gusto leerte y comprobar cómo lo habéis pasado. Y la verdad es que no me extraña.
Salud.

Anónimo dijo...

No pude ir por estar trabajando (que bonita es la hosteleria!!!).
La hornada de bandas yanquis de los 80 fue imparable. Jason & The Scorchers, fue uno de ellos y os contaría maravillas de conciertos de los Fleshtones, Stan Ridgway, Green on Red, The Replacements,...
Y en 10 dias Bill Wyman y sus Rhythm Kings en BKN

xavier dijo...

No pude ir por estar trabajando (que bonita es la hosteleria!!!).
La hornada de bandas yanquis de los 80 fue imparable. Jason & The Scorchers, fue uno de ellos y os contaría maravillas de conciertos de los Fleshtones, Stan Ridgway, Green on Red, The Replacements,...
Y en 10 dias Bill Wyman y sus Rhythm Kings en BKN

No se como me ha salido anonimo, glups!!! Marc si tienes intencion de ir a ver a Wyman o a Wilco al Primavera me llamas

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

ROCKS: Fue un concierto brutal, sin duda. Gracias pro comentar, Rocks.

ESBARZER: Jaja! Sí, Warner está fonfón, pero es solo por arriba, luego tiene unas piernas bastante finitas!

TSI-NA-PAH: Tremendo directo, amigo. Un abrazo.

OFERSAN: Y carisma solo pisar la sala, simpatía, haciéndose fotos con la gente... Qué grandes.

FREEBIRD: Gracias biker! espero que puedas verlos pronto.

ROCKLAND: Sí, te devuelven la fe en el rock y en todo. Maravillosos.

PAULA: Gracias Paula, un abrazo!

XAVIER: Lástima que no vinieras. Me pienso lo de Wyman y te digo algo.

Tornado dijo...

Me alegro por ti y me muero de envidia.Ya sabía yo,que con un disco como el Halycon Times debajo del brazo,iba ser mejor si cabe,de lo que se suponia .E concierto digo.

Que razon tienes ......Con lo que te costaba comprarte un disco en los viejos tiempos y la confianza que despositabas en la banda ,o el artista.

En fin,¿Estaremos involucionando?
Yo creo que es lo de siempre ,nos cuelan muchos goles.

Saludos amigo

WOOD dijo...

Joer, Marc, me acabas de cortar el rollo total (envidia sana). Estuve a punto de ir a verles el sabado. Tenía que elegir entre ellos y Eli Paperboy por motivos personales. Al final me decanté el domingo por Eli y sufrí una semi-decepción. Me alegra que disfrutaras. Abrazo.