viernes, mayo 14, 2010

RESTAURANT COURE - BARRA

El Coure es un restaurante destacado en Barcelona -Passatge Marimon 20, por Francesc Macià, ya he hablado del Coure aquí-, en la línea de los Gresca, Hisop etcétera, pero a la vez personal y muy asentado en la ciudad. Antes, cuando entrabas en el Coure, te topabas con un extraño vestíbulo vacío que daba a unas escaleras que conducían al restaurante. El vestíbulo era un espacio diáfano, no muy grande, pero una lástima que lo tuvieran tan desaprovechado. A uno podía ocurrírsele que lo utilizaran para montar una barra en la que los clientes pudieran tomar algo antes de entrar a cenar, al estilo USA, pero qué poco podíamos esperar que esa pequeña sala se haya convertido, desde enero de este año, en una de las barras más preciadas de Barcelona. La gente del Coure, su chef Albert Ventura, humíldemente y con un punto de riesgo, han transformado esos pocos metros cuadrados en un pequeño gastro bar donde te sientas y puedes gozar de tapas de lata, croquetas de escudella, o una deliciosa coca de sardinas, o el glotón ravioli de pies de cerdo con ostra, o los sobradísimos, serios, callos. Calidad fuera de duda, precios sorprendentes, raciones muy, muy generosas, ambiente recogido y mucha amabilidad por parte de un barman que nos preparó unos justificados gin tonics después de un verdadero banquete que se mantuvo en la generosísima franja de los 55 euros. En el Coure ayudan a dignificar el concepto "barra", con producto y elaboración extraordinarios al alcance de todos. Salimos satisfechos por nosotros y por ellos, porque han lidiado con la maldita la crisis con un juego de ataque ¿crisis? ampliemos negocio, claro que sí. Les deseo toda la suerte.

5 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Tomo buena nota! En general el concepto barra en los restaurantes no está muy trabajado por la p@#a manía que tenemos todos de llegar corriendo y salir con el petardo en el culo despues de cenar en lugar de disfrutar del evento y el sitio. Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos!

xavier dijo...

Tendre que volver al Coure.
No sabia lo de la barra en la entrada del Coure. Una gran barra es la de DOS PALILLOS y desde hace poco el FOLLIA de Jo Baixas ha abierto en su sotano el FOLLIA DE POT. Un 10 al local y un notable su gastronomía. Bon apetit!!!

Jo Grass dijo...

Pues yo tampoco sabía lo de la barra porque hace mucho que no aterrizo por allí pero...también tomo nota, porque ya he cenado y es tarde, que si no me iba ahora mismo.

sol dijo...

Bien por el Coure y sus comensales! Parada obligada en nuestra próxima visita a Barcelona.
Saludos!

rene dijo...

Como te maltratas !!!!!