martes, junio 01, 2010

FANTASTIC MR. FOX

Digamos que una película en la que a los pocos segundos suena Heroes & Villains de los Beach Boys ya tiene medio sobresaliente ganado. Sofisticada, cool, divertida, Fantastic Mr. Fox, basada en una novela del cada vez más presente Roal Dahl, es una joya ideal para quién piense que en animación no todo empieza y termina con Disney-Pixar. Wes Anderson -de él me gusta hasta la criticada The Life Aquatic- tiene un universo propio que es como la habitación soñada por un niño, con miles de juguetes amontonados, escondrijos y trampas secretas, miniaturas, y personajillos, zorros, tejones y castores, que bailan (divertidísimas coreografías las que van apareciendo durante toda la película) y revolotean entre lo bruto y la charme más exquisita. La técnica stop-motion llevada un paso más lejos (desde la añorada Chicken run que no me divertía tanto con un film de estas características), cine de animación entre las palomitas y el gin tonic.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Heroes & Villains! mi tema fetiche de los Beach Boys.
El nuevo disco de Wovenhand lo estoy catando ahora mismo!
un abrazo, nos vemos pronto!

Dr. Quatermass dijo...

Muy grande Mr.Fox, si señor, yo me lo pasé pipa con estos personajes y la gran historia que narra, y divertidísima!

Ediciones Vion dijo...

No conocía la película, pero pinta muy bien, con buena musica y una gran historia que contar.

Un saludo!

sammy tylerose dijo...

Hace tiempo que le tengo ganas, tiene pinta de estar muy chula. Estas pelis de animación "diferentes" siempre me gustan. Por cierto, has visto "Nausicaa del valle del viento"?

Space Woody/Jagger dijo...

Con lo que dices, tomo nota a la voz de ya. Abrazo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por comentar, gente. Los que no la hayais visto deberíais remediarlo ya. Ideal para lectores y links de este blog.

SAMMY, no le visto la peli que dices, la han poublicitado bastante claro, pero creo que puede valer la pena, aunque nada tendrá que ver con Mr. Fox.

¡Un saludo a todos!

Unknown dijo...

Será cuestión de verla este fin de semana. Saludos

Zorrón dijo...

Es que la de Nausica es de principios de los 80 con un mensaje naturalista muy guapo.