jueves, junio 10, 2010

HOWE GELB & A BAND OF GYPSIES: "ALEGRÍAS" (2010)


Poco le he seguido la pista a este hombre desde aquel Chore of Enchantment de Giant Sand, allá por el 2000, o el último Provisions, de hace un par de años, importante el primero, correcto el segundo. Entre medio, una carrera a la que debería hincar un poco más el diente algún día. Recupero ahora a Gelb, con sus sabores de posada en medio de la nada, sus atardeceres, su arena y su sol. Comparado con lo que hicieron, y hacen, los otros dos descastados de Giant Sand, Joey Burns y John Convertino en Calexico, esto es un canapé mucho más sustancioso, y lo otro, cóctel aguado para modernillos. Howe Gelb se rodea de esencias y músicos (Raimundo Amador) flamencos, y elabora una postal en sepia de música del sur de España sobre un fondo de desierto de Arizona. Y aunque quizás yo prefiera un flamenco más profundo, desgarrado, que el ligero brío que imprimen los músicos con los que trabaja Howe Gelb, digo que Alegrías será uno de mis discos del verano, y sonará con toda su calma por las carreteras de Cabo de Gata, palabra. Uneven light of day sería un buen single en toda posada donde suenen guitarras españolas y el tequila -o el fino- esté incrustado en las mesas de madera, y en temas como Saint Conformity, Howe nos recuerda que él es él. Un disco seductor, aflamencado, amigos rockeros.

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me acabo de pillar la edicion en vinilo, y es espectacular.
Un abrazo

L´Esbarzer dijo...

Me suena muy extraño. Y de entrada, no me ha gustado. Muy light.

Pero seguro que con más escuchas suena mucho mejor. Claro que esa voz no es, por decirlo como tú, profunda, y tal vez sea eso lo que me extrañe. No sé.

En cualquier caso mola que se hagan experimentos así.

Jo Grass dijo...

Pues yo no lo conocía pero me gusta. Tiene su swing aflamencaorockero, jajaja me lo llevo. Gracias por el descubrimiento.
besitos

Angel y Raul dijo...

A escucharlo se a dicho.

Vanessa Malher dijo...

Me gusta cómo suena y la ilustración me encanta! Muestra de que las fusiones pueden ser buenas.
:) gracias

nortwinds dijo...

esto tengo que catarlo, que ademas las alegrias y yo somos originarios del mismo sito, casi na

saludos