sábado, junio 05, 2010

JOE HENRY (APOLO, 4-VI-10)

Sobria y centrada, así es la puesta en escena de Joe Henry. Sillas en la pista, silencio entre el público, y un Henry sobrio, centrado. Esperaba este concierto con ganas, Blood from stars, su último disco, fue una de las grandes obras del 2009, y el anterior Civilians es igual de bueno. En estas canciones hay un sentimiento, un lenguaje propio, puedes hablar de nocturnidad, de Tom Waits o de lo que quieras, y con eso solo empequeñeces a un personaje que ahora mismo está marcando tendencia en la música, ya sea en sus discos o como productor. Channel, la maravillosa Channel de Blood from stars, sonó en tercer lugar, con Javier Mas a la guitarra como invitado, y qué decir, ese particular fraseado de Henry, esos movimientos como si las canciones le circularan lentamente de los pies a la cabeza, y como digo, su lenguaje y sentimiento absolutamente propios. La banda puntúa el trabajo del jefe con precisión, sobretodo por parte del excelente batería. El concierto fue todo sutileza y corrección, pero la pasión estaba allí, palpable. Qué suerte haber pillado en plenitud a un tipo como Joe Henry.



Desgraciadamente anoche no sonó este glorioso tema. Otra vez será.

4 comentarios:

Nemo dijo...

Y con una carrera tan amplia a sus espaldas y tan desconocido. Incluso para los aficionados, el suyo es un nombre oscuro y difícil.

rocknrollmf dijo...

Esta vez no pude verlo, pero estuve ahí hace un par de años en Apolo. Me alegro que lo disfrutases. Es un monstruo este henry

manel dijo...

Grandioso músico. No pude verle en esta ocasión pero, como r&rmf tuve el placer de velo en su anterior visita.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a los 3 por comentar.

Bueno, si lo visteis anteriormente poco puedo añadir. Para mi es uno de los músicos de la actualidad.

¡Un saludo a todos!