lunes, julio 05, 2010

BAND OF HORSES: "INFINITE ARMS" (2010)


Mis oídos reciben felices vía Spotify el aliento de las canciones del nuevo disco de Band of Horses, Infinite Arms, a la espera de que me llegue el cd por correo. Grandes, panorámicos son los paisajes de estos temas, con esa dramática, extraordinaria Factory, encargada de abrir el telón y revelar un cinemascope musical que solo es posible, una vez más, si has crecido en un lugar de distancias infinitas, en lo geográfico y en lo mítico. Las canciones flotan etéreas, lejanas a la vez que confidentes, el sonido es de ahora y siempre. Pienso, no lo hago a modo de referencia, en otro disco lleno de aire y nubes, el Once we were trees de Beachwood Sparks, aunque lo primero que te viene la cabeza al escucharles es My Morning Jackett, o un algo (aunque poco) de la banda con la que compartían sello antes de este disco, Fleet Foxes. Infinite Arms es un disco ambicioso, llamado a sentar cátedra y a ser futura influencia de otras bandas que quieran partir del americana y llegar hasta donde les permita el talento y la inspiración.

7 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

UN disco que a buen seguro volvere a comentar ,por ahora flipo un monton con tus gustos ,muy cercanos a mi .

Saludos

Redacció dijo...

Muchos dijeron que su anterior Cease To Begin bajó el listón, posiblemente la marcha de Matt Brooke para formar Grand Archives(disco que te recomiendo) tuvo algo que ver, a mí me gustó, lo que se nota es que con la gira de Cease to begin se ha afianzado con su banda de apoyo de directo y Ben Bridwell ha encontrado el respaldo necesario para facturar otro clásico de nuestros días.
Gran Blog y excelentes contenidos. Enhorabuena

javistone dijo...

No los conozco, pero ¿pueden parecerse a los avett brothers?

TSI-NA-PAH dijo...

Lo tengo pero no lo suficiente oido para opinar!
un abrazo

manel dijo...

Buenos gourmets me los están recomendando últimamente. tendré que dedicarles algún tiempo. Saludos.

eloidodelmundo dijo...

lo tengo listo para escuchar, pero llevo el mp3 cargado para un mes!
esto de tener tanta música...

Un saludo!
eloido

Joserra dijo...

Buenísimo disco y grupo: sus tres discos , tres joyas.
Un saludo