lunes, julio 19, 2010

NAOMI SHELTON & THE GOSPEL QUEENS: "WHAT HAVE YOU DONE MY BROTHER? (2009)


Vale la pena bucear en el catálogo de Daptone Records, el sello de la jefa Sharon Jones & The Dapkings e ir descubriendo vetas de soul cuya alma y sudor pueden ayudarte cuando te desvías del camino, o perfecta música instrumental para estas noches de cenita veraniega en la terraza, con un paciente ¡y frío! gin tonic de postre. Naomi Shelton es una señora que canta soul para que los demás salgamos de la oscuridad y loemos a dios nuestro señor. Pero esto no es gospel, es soul, tocado por músicos que graban con Sharon Jones y saben lo que es darle el toque añejo a esas guitarras, a ese órgano. What more can I do? es todo ritmo, con los coros de las Gospel Queens (si me las cruzo por la calle no sabría si abrazarlas o cambiar de acera) que lo iluminan todo, y la voz sentida y rasa de la señora Shelton, a quién nadie discute galones, primero ella, luego los demás. I need you to hold my hand me está alegrando las mañanas, y el standard final, A change is gonna come, consigue que hasta se paren los aires acondicionados. Bendito sudor.

9 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Tremendas, tan buenas como feas. Tocaron en Barna en mayo. Saludos man

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ya, ni me enteré, maldita sea.

txinomandinga dijo...

joder, vaya voces y vaya sonidaxo... me encanta ver a gente tan normal con ese feelin´...
saludos!!

sammy tylerose dijo...

Molan!
Pero soy yo o ese callejón es el mismo de la portada del último disco de Sharon Jones?

El rey lagarto dijo...

Bon dia Outlaw.

Suena como tiene que sonar el soul, cojones.

Carlos Tizón dijo...

grandisima banda y grandisima portada en todos los aspectos y por supuesto enorme disco

manel dijo...

La misma persona que me descubrió a la King me descubrió este disco. perfecto como bien dices para esas noches de verano...Saludos.

MAS dijo...

Tremendo discazo, me la perdí en Mayo, una jodienda!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por comentar, pals!

Lo que dice TXINOMANINGA es cierto, son señoras tan normales y mira, tienen un talento descmunal, comunican un montón de bindad y sentimientos y están girando por medio mundo...