viernes, agosto 06, 2010

IRON MAIDEN 2010



Emociona que Bruce Dickinson recuerde a Ronnie Dio de esta forma tan sencilla y cariñosa durante el concierto que Iron Maiden dieron en el Madison hace pocos días: Ronnie inventó el jodido signo de los cuernos (aunque Gene Simmons nos cuente en todas las entrevistas que él fue el primero en utilizarlo), y nosotros, metalheads, siempre pensaremos en él cada vez que levantemos los dedos hacia el cielo formando el signo diabólico. Luego, Bruce, Steve Harris y los suyos se embarcan en una deliciosa versión de Blood Brothers, tema de su disco del 2000 Brave New World. A más viejos más valientes e inconformistas, Maiden vuelven a sorprender con esta nueva gira, un 90% del set list perteneciente a sus últimos tres discos, los más progresivos, complejos y maduros de su carrera. La anterior gira 2008-09 fue una reproducción actualizada de sus shows de la era Powerslave, y en la del 2007 tocaban su último álbum de estudio de cabo a rabo, ante estadios a rebosar. Con un par, Iron Maiden pueden permitirse tocar solo material nuevo y no satisfacer a los viejos fans con Run to the hills hasta los bises. Y me gusta que sea así. Tengo muchas esperanzas en su nuevo disco, a la venta este mes. Siguen con vida y no hay banda de rock duro que asegure más ventas de tíkets, exceptuando a AC/DC; se mantienen dignos y con un punto de arrogancia. Se lo han ganado.

7 comentarios:

MAS dijo...

Totalmente de acuerdo. Me jode una barbaridad perderme esta gira por el setlist, así que espero qe para cuando vengan a BCN el año que viene mantengan un setlist parecido. Sobre el nuevo disco me muero de ganas por comprarlo el mismo 16 de Agosto.

manel dijo...

Todavía no he escuchada nada del nuevo disco. Pero he de reconocer que llevo unos años alejado de la doncella de hierro. Sus dos discos anteriores no me atraparon en demasía..Saludos.

El Capi Tornado dijo...

YO HE OIDO 3 temas .El dorado,Silverwings y otro que no me acuerdo su nombre y he de decir que me gustan un monton.Sera que el titulo tambien me gusta y tengo ganas de Maiden .Puede ser .......Y lencima los Maiden si que llevan legiones de jovenes fans .Lo que es el Heavy Metal.

SAludos

Anónimo dijo...

La Dama de Hierro vuelve con mas fuerza que nunca, esperemos verlos por aqui.Maiden Forever.
saludos

L´Esbarzer dijo...

A mi me gusta que sea así, porque me resulta refrescante...
pero no creo que sea una cuestión de ser inconformista. Tampoco lo veo como arrogancia.

En el mejor sentido de la palabra Maiden son una maquinaria bien engrasada. Conocen su público actual y a su público venidero. Es una apuesta de futuro. Porque estos no se retiran (afortunadamente). Y no están anda aburguesados, lo cual también hay que celebrar.

A mi, AMOLAD me parace un buen album con 4 o 5 canciones muy grandes, y la portada inspirada en "Hazañas bélicas" me parce muy divertida.
En fin. Maiden son grandes, verdad?

Jah Work dijo...

Yeah esos Maiden!

les quería ir a ver a Valencia pero joder 60 y pico euros de entrada más el viaje...pues como que no!!

No es muy cara la entrada?? a mí me parece que sí!! La última vez que los vi fue en 2006 cuando vinieron al st.jordi y pagué 35 euros....joder han pasado 4 años, pero subirlo casi al doble me parece too much!

Bueno me alegro de que les vaya bien!

saludos!

Carlos Tizón dijo...

grandes maiden, ademas el nuevo disco, aunque a muchos no les gustara, pienso que es tremendo, haciendo los que les viene en ganas