miércoles, agosto 11, 2010

THE SKY IS CRYING



En mi banda hemos añadido al repertorio una versión del The sky is crying, lo que me alegra no sabéis cuanto. Tenía ganas de, humildemente, tratar de interpretar uno de esos blues arrastrados, por los que puedes deslizar la voz arriba y abajo sin miedo a perder el tren, esos blues tipo Presence of the lord de Clapton, Spoonful de Cream... Tempos reposados a los que tú añades más o menos dramatismo, según los cojones (cohones, diría Sarah Palin) que tengas en ese momento. Unos han aprendido a amar las versiones de Clapton, o la de Elmore James por supuesto, pero yo siempre he tenido muy presente la de Stevie Ray Vaughan, y ahora que no dejo de escuchar los gustosísimos discos en solitario que ha ido grabando su hermano Jimmie, recupero un video perdido en el tiempo de otro genio que ya no está.

8 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Si esto fuese el Facebook, le daría al "me gusta". Y antes de que nadie diga nada, Clapton es un monstruo y uno de los grandes, aunque no me gusten tantas cosas que ha hecho. Lo digo porque parece que mola darle caña a Clapton. Ya sé que el post es de Vaughan, pero como lo nombras aprovecho por si alguien te dice algo por hablar de él jajaj

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Genial Stevie, cuanto podria haber aportado. Buena eleccion para versionar, son temas muy conocidos, que nos gustan y siempre se le pueden aportar muchas cosas para no calcar el tema. Por cierto Aitor, reconozco la grandisima calidad de Clapton, pero yo soy uno de esos que casi no les gusta ningun disco, descotando toda aquella epoca de Cream, Derek, y poco mas. Es solo cuestion de gustos, claro esta.

Saludos!!!!!

ROCKLAND dijo...

Muy bien hecho!

Stevie Ray ha sido un súper-clase y un genio de las seis cuerdas.

Excelente tema!


Saludos.

Ofersan dijo...

NO soy amante del blues, pero Stevie es uno de los grandes. Saludos

manel dijo...

Genial, a ver si lo podemos escuchar en directo pronto!! Para el número de julio / agosto del RUTA 66 tuve el placer de entrevistar a JIMMIE VAUGHAN. Una de las entrevistas más placenteras que he realizado. Me pareció un tipo estupendo. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Solo con el titulo del tema, ya me emociono!
Un abrazo

paulamule dijo...

Pues muy buena elección. Está claro que cuando te gusta mucho una canción le pones toda el alma a la hora de cantarla.
Salud.

Gary dijo...

Me has dado donde duele, Stevie Ray es mi ídolo, para mí es el mejor.
Gracias por recordar a este grande del Blues y de la música en general.

Un saludo.