domingo, agosto 08, 2010

SUMMER NIGHTS...

De camino al sur paramos por la tarde en un delicioso hotel rural cerca de Elche (Hotel La Romana, 75 euros / noche). Fundido con un paisaje seco, las vistas desde la piscina son una llanura ámplia, cielo y nubes, y monte a los lados. Los hoteles rurales que tratan de ofrecer naturaleza, diseño y tranquilidad, me fascinan, porque no son propios de un país que ha violado sus recursos y ha puesto a precio de saldo su identidad y su cultura, malvendiéndolo todo a cambio de patatas fritas, sangría y potas. Aquí hay un respeto por el entorno, de tal forma que amplifica la calidad del hotel y este la magnificencia del propio paisaje. El hombre debe construir, el cemento es necesario, yo no concibo una preciosa montaña sin un restaurante cerca, pero ojalá todo fuera como aquí, el ser humano introduciendose suávemente en lo inalterable del paisaje. No me interesa ir a una selva virgen, me gustan los lugares donde la mano del hombre acaricia sin destrozar e interviene con bisturí y no con bulldozer. Después de comer, de postre, ha caído un gin tonic -Hendrick´s-, y ahora en la piscina me concentro en la nada mirando el cielo y escuchando a Grateful Dead. Estoy bien. Más tarde salgo a correr, y de vuelta al hotel, caminando, me digo que en lo gris que siempre viene, en cualquier tres de febrero o seis de marzo, en los días malos y obtusos que tendré que pasar, me acordaré de estos momentos. Las vacaciones (este año las nuestras son más cortas que nunca) sirven para almacenar buenos recuerdos que nos ayuden a pasar por la vida que nos hemos montado el resto del año. Summer nights!

11 comentarios:

ROCKLAND dijo...

A disfrutar de las vacas, Marc!

Un saludo.

manel dijo...

Muy de acuerdo con tus palabras. descansa y disfruta. Saludos.

Ofersan dijo...

Desacansa Man! Yo hace unos dís estuve en un Hotel de Elche de camino a Valencia por curro y era del palo.

TSI-NA-PAH dijo...

Eso de "la piscina me concentro en la nada mirando el cielo y escuchando a Grateful Dead" suena muy muy bien.
A disfrutar!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Jaja! Gracias chicos. Mis vacas y yo os mandamos un abrazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Como este año, aun teniendo dias libres, me quede en casa, siento cierta envidia. Pero nada, solo un poquito. A disfrutar y a descansar.

Saludos!!!!

Rural-man dijo...

Vacas y Grateful Dead, no te digo ná y te lo digo tó. Es literalmente la definición de relax que aparece en el mi diccionario.

Anónimo dijo...

Hola Marc, soc en Xavier.
Molt bones vacances!!!
Diumenge tu escoltan els Dead i ahir dilluns va fer 15 anys de la mort d'en Jerry Garcia. Sí tio, ja fa 15 anys que Jerry va morir. RIP. Una abraçada. Prova els gintonics de BULLDOG (la trovalla del estiu)

KARLAM dijo...

¡Eso es vida joder! Yo ahora mismo disfruto de la semana que me queda de vacaciones, en la que desconecto pero no descanso. Una larga fiesta de continuo me espera hasta el lunes.

Espero que lo pases bien y no hagas nada productivo en los próximos dias. ¡A vagueaaar!

¡Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Uf! MENUDA CANCIÓN que te has buscado .......Me encanta .
Yo soy de la humilde opinión de que la terraformacion,como yo la llamo después de leer hace muchos años a Kim Stanley Robinson y su trilogía de Marte ,No es de mi agrado y mas después de ver como se las gastan los señores constructores,la administracion y sus amigos y no solo en este pais,sino a lo largo y ancho del globo.Adoro la naturaleza pura y dura y te lo dice un tipo al que le gusta el asfalto ,su moto,quemar gasolina y el conectar su amply a la red electrica ...........Pero si por un momento tuviera la oportunidad de elegir una vida mas sencilla,sin coches,pudiendo trabajar en el lugar en el que vivo etc etc .No lo dudaría ni un momento le diría adios a mi Harley ,al amply a valvulas y a la madre del cordero.

Menudo ladrillo .....Venga que estas de Vaciones y segun describes el lugar es genial.....adaptarse al entorno joven luke.......La piscina,los DEAD ,el cielo ummmmm suena bien my friend.Disfruta ..........

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

GORDT: Bueno te acompaño en e sentimiento. Mis vacaciones este año también son ínfimas.

RURAL-MAN: Es que no puede haber nada mejor en la vida, man!

XAVIER: Sí ja vaig probar la Bulldog i no està gens malament. Jo ultimament tinc preferència per la Seagram´s, que a més va una miqueta més ajustadeta de preu.

KARLAM: Hay que agotar bien estos días. Hazlo a conciencia y con buena mñusica!

TORNADO: Jaja! Yo también a veces me planteo una vida de cabañas de troncos e ir en bolas sin nada de civilización ni amplis de válvulas, pero... Gracias por el comentario!