lunes, septiembre 06, 2010

¿TREGUA DE ETA?

Me temo que la última opción que tenía ETA para conservar el gramo o dos de peso mediático y social que les quedaba era desempolvar el decorado habitual de "pastorets" y grabar otro cutre video con tres idiotas encapuchados que, de nuevo, apelan a la democracia para solucionar el conflicto vasco (añadid la cantidad de exclamaciones que creáis necesarias). Las ilusiones que la gente normal como yo pusimos en el 2006 fueron tan altas, que ahora todo esto nos parece un chiste, un vídeo doméstico de mal gusto; hablando en serio, una trampa. Hace cuatro años, la paz se fue a la mierda, no lo olvidemos, primero por ETA, luego, a mucha distancia, por la inoperancia del gobierno de Zapatero; aquella tregua de ETA se solucionó con una bomba mortal en Madrid, y eso nos ha vuelo desconfiados, demasiado como para esperar algo de este último anuncio. En los últimos tiempos, la única noticia de algo relacionado con ETA ha sido el ridículo homenaje que cuatro perroflautas querían hacerle en las fiestas de Gracia a otra idiota corresponsable de la muerte de inocentes. Ya no hay titulares, ya no hay muertes, la policía hace su trabajo, y ellos se sienten olvidados. Ahora, a punto de caer por el precipicio, los asesinos tratan desesperadamente de agarrarse a nuestra mano y salvarse. Me reconozco un ciudadano desinformado, repito, desconfiado, y quizás en un año o dos ETA ya no esté gracias a un ejemplar proceso de paz, pero si depende de mi, este es el momento de pisarles esa mano y, por fin, mandarlos al infierno.

26 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Estoy al ciento por ciento con tus palabras.

Jajajajaja dijo...

Ves como no eres tan democrata!

TSI-NA-PAH dijo...

¿Llovera o no llovera? siempre es la misma pregunta!
un abrazo

Sausalito dijo...

Si no fuera porque matan y extorsionan parecerían una banda de cómicos de pueblo, con esas cutrecapuchas y las boinas encima. Que brasas son, que entreguen las armas y cierren el circo de una maldita vez y POR FIN, NOS DEJEN TRANQUILOS.

Madame de Chevreuse dijo...

Y supongo que lo de que haya unas elecciones municipales a la vuelta de medio año y que peligre seriamente la bicoca de trincar de las arcas municipales en las que todavía pueden meter mano no tiene nada que ver. Esto está más visto ya que una película de Jenifer Aniston.
baci e abbracci

paulamule dijo...

Lo de siempre. Más de lo mismo. A ver de qué viven algunos el día que se acabe ETA.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar.

Añado yo también lo dicho por MADAME: La posición de los radicales cara a las próximas elecciones municipales puede haber tenido algo que ver con el anuncio.

Y me ha alegrado escuchar a Rubalcaba negando cualquier concesión enla política antiterrorista.

Es increíble qe ahora algunso digan que "la pelota está en el tejado de los demñocratas", hay gente que nunca aprende...

¡Un saludo a todos!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, es una engañifa más por parte de esa panda, y van...

Saludos

Jonas dijo...

España sigue vendiendo su guerra contra el terrorismo, del mismo modo que usa lo ha hecho en medio mundo.

Ante un mensaje de negociación quereis responder con más policia, más represión y mas guerra.

Detrás de todo esto hay un conflicto político que España no quiere reconocer como tal porque de hacerlo tendría que afrontarlo democraticamente y, amigo, hay no tiene un gran curriculum. Su curriculum tiene mas que ver con dictaduras franquistas, represión policial, GALes, Barrionuevos y demás chusma...

Joder que carcas sois, cada vez que oigo hablar a gente como vosotros me siento todavía mas lejos de ser español. Y lo digo sin acritud, somos vascos, sin más, nos puede unir el rock´n´roll y algún día nos tendreis que dejar ser lo que queramos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Lo que más me fascina de los independentismos de moda no es sólo que tienen razón por derecho divino, es que además dan por supuesto que todos los que viven ahí quieren lo mismo. Lo digo porque yo también vivo donde vivo y ETA y sus amigos me provocan sencillamente asco y la palabra "independencia" me provoca risa. A mí y a muchísimos más. Más bien la minoria es la que quiere independizarse y decir a los demás cómo hay que ser vasco o navarro. Lo dicho, fascinante. Pero en fin, si hay etarras hijos de extremeños y andaluces, a los pobres les lobotomizan. Si hubiesen nacido en otro sitio serían skinheads a secas.

Jonas dijo...

A mi me provoca risa gente a la que tanto miedo da la democracia. A menos armas, mas democracia. LLevo toda la puta vida oyendo esto y seguramente me ha tocado sufrir este conflicto mucho más que a ti (no he sufrido solo a petición de los medios de (in)comunicación). Cuando se da el momento de tirar hacia adelante, como se han arreglado las cosas en todo el mundo, en España se requiere más policia (¿Mas GAL?), esto es "diferente", siempre es "diferente" a todo. A mi no me vendeis ya la puta "guerra contra el terrorismo", yo no la voy a comprar.

Jonas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonas dijo...

Mirate esto:


www.youtube.com/watch?v=nx3p7ItrvxA&NR=1
(buenos razonamientos)

http://www.youtube.com/watch?v=Ga84rl-4gqg&feature=related
(terrorismo policial)

Pero sobre todo me quedo con este:

http://www.youtube.com/watch?v=1O6uK-hbncY

Jonas dijo...

Y para el autor de este artículo que se reconoce "un ciudadano desinformado" va esto otro:

http://www.youtube.com/watch?v=OYmrBL-STSI

Aitor Fuckin' Perry dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj

Esos videos son como el de las FAES del 11-M pero en más cutre. Pero oye, si te hacen feliz bien por ti.

Jonas dijo...

Esos videos es una muestra de lo que tu no quieres ver, ni te quieren enseñar... JAJAJAJAJA (¿esto es respeto?, no es mi estilo)

Franky Calzas dijo...

Mira Jonas, 2 bombas de ETA en Madrid (donde vivo) estallaron realmente cerca de 2 amigos. Uno fue trasladado al hospital con heridas varias, que gracias a Dios no fueron demasiado graves; y la otra bomba estalló cerca de su casa, volando los cristales de su casa y produciendo heridas y cortes a graves tanto a él como sobretodo a su madre. ¿y su delito? Vivir en Madrid y pasar o vivir cerca de donde unos locos descerebrados que decidieron volar coches por los aires. Se puede defender cualquier idea, pero sin matar a nadie, eso no es justificacion para nada. Y que conste que yo critico tanto al GAL como a ETA, me parecen la misma mierda, pero me temo que tu solo criticas el GAL, pero te callas ante las atrocidades (más de 1000 muertos) de los tuyos. Ojalá esta panda de hijosputas desaparezcan para siempre al igual que lo hizo el GAL, pero me temo que aún nos queda sufrimiento por parte de esta panda de locos de los cojones.-
Perdona Marc, pero no he podido callarme.

Un saludo

Anónimo dijo...

Definitivamente, no puede haber debate en este país más manido, cargante e irracional que esto del terrorismo.

No creo que sea tan dificil de entender que cada uno pueda pensar lo que le da real gana sin imponer ni atentar contra la libertad del otro, creo yo. Aceptado esto, toda idea debería estar abierta, incluida la posibilidad de independencia (con consensos mayoritarios, algo que parece no existir en ninguna comunidad).

ETA no debería ser justificada por nadie con un mínimo de humanidad.

Anónimo dijo...

Give peace a chance!!!

Jonas dijo...

Give peace a chance!!!
(Se lo pido a ETA y se lo pido a los políticos que en años no han sabido arreglar esto)

El que tenga paciencia que se lea este artículo. Alvarez Solís es un gran analista, español, que abertzale no es:

http://www.gara.net/paperezkoa/20100908/219451/es/Lenguaje-para-guerra

Jonas dijo...

Este parrafo tiene que dar que pensar a alguien con un sentido democrático mínimo:

El Gobierno de Madrid se empecina en su exigencia del «abandono definitivo de las armas». Ante todo, ojalá este hecho pueda producirse. Pero si se llega a eso ¿sabe el señor ministro -e incluso le sucederá también al aparato de algunos partidos vascos- que va a encontrarse con una realidad ya inesquivable? Y esa realidad consistirá en la carencia de argumentos presentables para impedir que el soberanismo vasco pueda operar a ventana abierta. Porque no cabe engañarse: la cuestión real que preocupa angustiosamente a Madrid no son las acciones armadas en sí mismas y sus consecuencias mortales -si les preocuparan patrióticamente ciertas muertes habrían retirado las fuerzas armadas de Afganistán- sino que de súbito quede despejado el camino para convocar a la ciudadanía vasca a la autodeterminación. Ahí radica el meollo de todo este endemoniado asunto. Es falso que Madrid ofrezca una vía dialogada verdadera si ETA entrega las armas, lo cual reforzaría más a los vascos que a los españoles.

Jonas dijo...

Y ahora va la Audiencia nacional y prohibe la mani del sábado ADIERAZI EH. Sin darse cuenta de que mejor publicidad no podían hacernos, esta gente utiliza la cabeza para embestir como los toros (jejeje) y no para pensar. Gran país.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por debatir.

FRAN, estoy con todo lo que dices, como MÖBIUS y el ANÓNIMO, y como AITOR, aunque diferimos en nuestra idea de nacionalismo, entre otras cosillas, claro.
JONÁS, no me hables del GAL (¿todavía se utiliza al GAL para justificar el terrorismo?), ni de soberanía ni de nada de eso.

Que ETA desaparezca y entonces nos sentamos y discutimos.

Tus opiniones nos hacen ver a los demás que el problema vasco es complejo, y va para largo. Lo que no acepto es debatir sobre la violencia. ETA no merece debate, ETA debe ir a la cárcel y pudrirse. El debate sobre la soberanía pertenece a la gente pacífica, de un lado ideológico y del otro. A ETA ni un gramo de justificación.

Bien, está bien expresar opiniones. Pero me sorprende que algo tan claro e inequívoco como "matar o no matar" pueda ser discutido. De verdad que por más que pasen los años no lo entiendo.

Anónimo dijo...

¿Pero dónde diablos está la opresión del Estado español? Que me lo expliquen, que ya no estamos en la época del caudillito. Opresión y represión la que han sufrido los no independentistas por aquellas tierras (maravillosas por cierto). Miedo e intimidación a diario. Ahora se empieza a respirar bastante mejor.

Entiendo ferpectamente que una parte importante de un pueblo desee su independencia pero de ahí a la película que se han montando a lo largo de estos penosos años va un abismo.

Espacio para las ideas, todo. Violencia, ni de coña, tron. Ya estamos en el 2010, con lo que ha llovido ya va siendo hora de cambiar de mentalidad o quizás es que a algunos no saben vivir sin guerrear, como radicales descerebrados.

Jonas dijo...

Nadie ha justificado aqui la violencia (y entiendo que hay muchos modos de violencia y que la AAA, BVE, GAL fueron, por ejemplo, lo que ha relucido de esa violencia que tambien utiliza el estado).

La época del caudillito pasó, según tu, pero en España no se hizó ninguna criba y muchos de los militares y ministros de Franco siguieron dirigiendo el país como grandes "demócratas". (Fraga Iribarne, gran demócrata hoy en día, dijo que el "problema vasco" solo acabaría cuandose esterilizara a todas las mujeres vascas) ¡Tenía razón el hijo de puta! Nada se puede hacer cyuando un país tiene identidad diferente, "las guerras coloniales siempre se pierden" dice Solís, ¿lo habeis leido?

Países con bastante mayor tradición demócrática han afrontado políticamente estos conflictos mientras la polícia hacia su trabajo (no incluyo la tortura, que aqui si se da) contra cualquier delito criminal.
Spain is diferent, aqui hay que humillar al enemigo y depués hablaremos (no hablo de ETA, hablo del independentismo vasco. Hoy en día querer ser quien eres, con unas aspiraciones secesionistas, es estar con ETA. ¡Que se vayan a la mierda! No interesa solucionar un problema que da muchos votos y proporciona tanto trabajo. ¿Nunca lo habeis visto así?

Anónimo dijo...

Alguien a visto a zapatero condenar los atentados del gal?tambien mataron a gente inocente y esta presidiendo un pais,que verguenza! solamente nosotros..la gente de Euskal Herria sabemos lo que pasa realmente,vosotros solo sabeis lo que os dicen los medios de comunicacion nada mas.