sábado, octubre 09, 2010

FREGANDO LOS PLATOS

Recomiendo fregar los platos. Primero porque es una guarrada entrar en una casa con la cocina sucia y la vajilla pringosa acumulada en el fregadero (cocina limpia y cama hecha, es de ley), segundo porque en ocasiones es un placer. Esta mañana fregaba tranquilamente los restos de la cena de ayer, fuimos ocho, un montón de platos, cacharros, copas etc. Primero me he deshecho de botellas de cerveza, vino, tónicas, pieles de limón del gin tonic y demás mierda, luego he colocado milimétricamente lo que he podido en el lavaplatos, soy el mejor en eso, y el resto, casi todo, me lo he trabajado a mano. Cuando era fumador no había mejor cigarro que el que me fumaba fregando los platos, ahora que estoy limpio me conformo con gozar de esa disciplina tranquila y mecánica que requiere una actividad tan denostada por muchos. Esta mañana, relajado, limpiaba platos, cubiertos y copas mientras sonaba el IV de Led Zeppelin y el extraordinario disco de Black Country Communion. Estaba tan bien que ni siquiera he tenido que tomarme el Gelocatil de turno. Necesito momentos así.

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo limpio los platos en mi casa desde hace muchos años, al igual que hago la comida y la cena!Pero siempre con musica!
Un abrazo

kar dijo...

bueno, a menudo he disfrutado mucho más de discos mientras realizaba alguna tarea doméstica que en cualquier otro escenario. Sobretodo esta clase de tareas no muy pesadas, mecánicas y estúpidas como fregar platos, que además, te sirven como momento de reflexión.

El Maquinista dijo...

Bueno,yo es que pocas cosas hago sin música(salvo ver pelis y series claro,si no sería una locura,jajaja)
Con música todo se lleva mejor

Un saludo

Jo Grass dijo...

Jamás he disfrutado fregando platos y recogiendo la basura tras una cena entre amigos pero, eso sí, jamás lo hago sin buena música que me haga estos quehaceres más livianos!
Besos

J.M.B. dijo...

Bufff, no es lo mio...

Un abrazo.

Redacció dijo...

Me alegra comprovar que no soy el único amo de casa... yo no tengo reproductor en la cocina, pero he descubierto la mejor utilidad del tdt, la opción de radio, así que en ratos de cocina, escucho radio... no hay mucho por las ondas, pero de vez en cuando me sorprende alguna canción.
Un saludo

Peter Allman dijo...

Yo los domingos aprobecho para hacer una limpieza profunda a la cocina con algun directo de los Allman. Hombre eso no te hace sentirte más... pero si más limpio jejeje.

Un saludo my friend!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Acompañado de tan buena musica la mayoria de las tareas se hacen mas llevaderas. Yo tambien soy de los que me quito la limpieza de platos cuanto antes, tanto ahora que vivo solo como hace tiempo que vivia en el domicilio paterno.

Saludos!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TSI: Es que sin música dudo que me gustase tanto lavar platos de vez en cuando. Además, con la de lanzamientos que hay, necesitamos tiempo para escucharlo todo, y el ratito fregadero es ideal!

KAR: Claro que sí! Como conducir tranquilamente, tareas que no requieran utilizar las neuronas para así poder concentrarse en la música o en uno mismo.

FREAKY BOY: A mi me pasaba antes, pero ahora, gracias a un pequeño radio k7 con Cd que me regaló mi pareja, soy un hombre feliz en la cocina.

JAYTOWERR: La música siempre nos acompaña, eso es bueno, claro, pero tío, a veces mis neuronas me exijen silencio, para estudiar, leer, trabajar, y a veces cuesta.

JO: Lo que no quiere decir que nos guste sacar la basura siempre, aunque sí disfrutamso de ello en muchas ocasiones, y con good ol music!

JMB: Pruébalo!

CHALS: Nosotros hemso desistido de tv en la cocina, aunque a veces también le doy a la radio mientras lavo platos etc. La cuestión es tener los sentidos ocupados.

PEDRO12: Pues gregg Allman estaría orgulloso de ti. Una buena limpieza de fogones y horno a ritmo de Whipping post!

GORDT: Viviendo solo requiere más disciplina, yo vivo en pareja, y es más fácil porque te sientes responsable del bienestar de la otra persona, y no quieres que llegue a casa con la cocina oliendo a mierda.

Gracias a todos por comentar!

KARLAM dijo...

No había terminado de leer tu entrada cuando iba a recomendarte que lo hicieras con buena música de fondo. Ya veo que en eso también coincidimos. Por cierto, yo acabo de fregar los mios.

Saludos!

Lorbada dijo...

Yo todo lo hago con música, no puedo evitarlo. Lo que no me gusta es encontrarme una montaña de platos de mis compañeros de piso. Supongo que debo de vivir solo más pronto que tarde.

Saludos.

paulamule dijo...

¿Cervezas, vino, tónicas? Espero que fuera por separado.
En cuanto a los platos, es la perfecta manera de hacer la disgestión para los que tenemos problemas de estómago. Aquí en casa no tenemos problema y el trabajo se hace en equipo perfectamente estructurado.
Salud.

Anónimo dijo...

Estas hecho polvo.... totalmente hecho polvo.... Madre mia!

Deja por favor desde ya, de llamar a tu blog "Rock n Roll Outlaw". Creo que ciertamente y conforme a los que es el Rock n Roll no tienes derecho a usar la etiqueta "outlaw", puedes usar "burgueise" o algo así, más acorde a tus inquietudes y gustos, pero no "Outlaw"....

Fregar platos!!!...Estas fatal tio, haztelo mirar.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

KARLAM: Yeah, la limpieza en el fregadero no está reniñda con el rock n'roll!

PAULA: Por supuesto. Primero cervezas, durante la cena vinos y hasta la hora que se tercie gin tonics. Está bien que en tu casa lo hagais todo estructurado, a mi mi pareja me enseñó un poco de disciplina en este sentido, y nunca está de más.

ANÓNIMO: Yeah man, tú en cambio rockeas un montón.