viernes, octubre 29, 2010

JOHN HIATT (BIKINI, 28-X-10)


Aunque el John Hiatt que nos acaba de visitar no es el del directo del "Budokan" de los 90, y es un Hiatt muy low-key, con sonido carnoso y certero faltaría, pero sin ninguna fuga de energía inesperada, sin sorpresas ni saltos al vacío, habría que pensar que, pongamos, en 1995, o en el 2000, ni soñábamos con que este hombre se pasaría algún día por una sala de nuestra ciudad. Y lo ha hecho, y ha tocado todo lo que imaginábamos: repaso a Bring the Family, más paradas en los también imprescindibles Slow Turning y Stolen Moments, y alguna agradable sorpresa como el Crossing Muddy Waters, de aquel disco homónimo, serio, acústico y brumoso que nos entregó en el 2000. Administrando con conciencia su energía, su cancionero y su talento, Hiatt continúa sobreviviendo, y este concierto no hará más que mantener el respeto que muchos le tenemos y que nunca dejaremos de tenerle. También tocó tres o cuatro temas de su último y excelente The Open Road, que demuestran que el río no se ha secado, y que aunque a velocidad diesel, Hiatt sigue creando nueva música, manteniéndose vivo y mirando a los ojos a aquel alcohólico desesperado que milagrosamente grabó Memphis in the Meantime con tres buenos amigos, a mediados de los 80.

7 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estas que lo tiras,majo. Felicidades porque el amigo Hiatt es una cuenta pendiente para un servidor y es más grande que la vida.

Para mi es uno de los grandes grandes y su discografía está tiznada de tragedia con un sarcasmo y unas ganas de seguir adelante encomiables. Un auténtico superviviente capaz de escribir bellísimas canciones con una discografía de la leche.

Congratulations Again

Jo Grass dijo...

¡Qué grande Hiatt! lamentablemente me perdí el concierto, argggg!

TSI-NA-PAH dijo...

En Madrid fue la monda! increible!
un saludo

ROCKLAND dijo...

IM-PRESIONANTE!!! Y con cerca de 60 años en sus espalas!!


¡Grandioso!


Saludos.

Scott St. James dijo...

Lamentablemente no controlo nada del señor Hiatt, siempre me gustó muchísimo todo lo que escuché incidentalmente, pero mira por donde nunca se me puso un disco delante.
Supongo que no se puede estar a todo, tampoco está mal dejarse algo bueno para los años de digamos madurez.
Cheers!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

IL CAVALIERE: De hecho, amigo, siempre me ha sabido mal que no se valore la capacidad del Hiatt letrista, sarcástico, positivo, y extraordinario, como dices.

FREAKY: Genial que lo estés descubriendo, es un clásico, a la altura de Petty y los demás.

JO: Pena. Me habría encantado encontrarte en el concierto!


TSI: El hombre ha de estar feliz, como a muchos les pasa (la última, Lucinda), llegan a España y descubren que aquí hay un buen número de fans que llevan esperándoles años. Lo de Hiatt ha sido muy bonito.

ROCKLAND: No lo había pensado, además es que Hiatt tiene esa cara de siempre qu eno sabes enfocar bien a una edad determinada. La verdad es que a sus 60s, lo lleva de maravilla.

SCOTT: Te aconsejo que cojas el coche, la carretera y pongas a toda ostia el Bring the Family, o bueno, ¡cualquier disco de Hiatt desde Bring the Family hasta hoy!

paulamule dijo...

Tardaremos mucho tiempo en olvidarnos de su paso por este país. Esperemos que repita en un futuro no muy lejano.
Salud.