domingo, octubre 24, 2010

LA RED SOCIAL


Corre el peligro La Red Social de ser confundida con una película de adolescentes gilipollas, fiestas en casas con piscina, ex compañeros de piso de Sheldon, y tonterias universitarias varias, y ah, una película sobre Facebook. Aunque dudo que saliendo del cine muchos sigan con esa idea. La Red Social es David Fincher, pero también un guión de Aaron Sorkin trepidante, vibrante y finalmente terriblemente sórdido. El personaje protagonista, el Mark Zuckerberg que puede ser como el Mark Zuckerberg real o no, pero que no importa, interpretado de forma alucinada, gélida, despiadada, por Jesse Eisenberg, lo dice todo sobre lo que significa el triunfo en la sociedad que nos ha tocado vivir, sobre el hecho de ser un inadaptado, una víctima, y en última instancia un ser ruín. Hay dos escenas que guardaré durante mucho tiempo en mi memoria de pez cinematográfica, la primera, cuando Mark "rompe" con su novia, principio de todo, y luego los dos, tres últimos minutos de film. Una carrera vertiginosa a la cima y al fin, al vacio.

9 comentarios:

Jo Grass dijo...

No la he visto todavía , pero esperaba que David Fincher hiciera algo digno de su arte. El asunto es que parece que la polémica se centra en si es verdad o no lo que explica, que, en definitiva, es lo que debería importar un pimiento.

Freaky Boy Hood dijo...

Mi segundo o tercer post trataba sobre la pelicula. Mas bien sobre que semejante historia, tan mucho o poco interesante dependiendo del espectador, la fuera a dirigir Fincher y ademas con musica de Trent Reznor.
Que podian hcer esos dos? Madre mia...
La vere, la vere...
Me gusta el post... Sin desvelar nada, nos dejas ahi.... con la intriga. Que querra decir?
jajajjaja
Un saludo
p.s. con respecto a tu ultimo post y comentarios decir, escribe cuando y lo q te de la gana, a mi tu blog me gusta. cuando mencionas algun sitio de barna, me jode.. pero por estar en madrid y no poder ir...

paulamule dijo...

pues me acabas de convencer para ir a verla.
Como ya he dicho en contadas ocasiones, hace tiempo que ya no voy al cine por diversas razones y yo acostumbraba a frecuentar las salas un montón de veces a la semana. El caso es que tengo dos entradas gratis hasta final de año y me da pena no ir. Volverá la hija pródiga al lugar del delito y ya te contaré.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

No creo que la vaya a ver, me fastidia el facebook de las narices!Aunque como la describes ,me entra curiosidad!
Salut!

jaytowerr dijo...

Me gusta casi todo lo de Fincher,así que imagino que la veré,a ver que tal

Saludos cinéfilos

Anónimo dijo...

Está bien la aclaración que has hecho, algunos pensábamos que había algo de lo que comentabas al principio (el rollo adolescente mezclado un poco a lo American Psycho). Me quedo con la recomendación.

Sólo una cosina: traten de no contar las escenas (especialmente si son importantes en la historia) y menos el final.

Por lo demás, gracias por todo lo que aporta en su blog, que no es moco de pavo.

kar dijo...

cuando supe de esta peli, al principio no me llamó nada, pero luego, cuando me enteré de que David Fincher está detrás del asunto, bueno, la cosa cambió. Está en la lista de "pendientes".

Miguel.Asturias dijo...

No tenía la menor intención de verla precisamente por lo que apuntas al principio del artículo, pero mira por donde, me has metido en ganas... todas las peliculas de Fincher que he visto me gustan menos 'La habitación del pánico' así que esta seguramente me hará pasar un buen rato. Gracias!.

Anónimo dijo...

y qué decir de esa maravillosa escena del tal Eduardo, hablando por el móvil con Mark, mientras la novia le prende fuego al pañuelo, papelera, cama...