jueves, noviembre 25, 2010

ACCEPT: "BLOOD OF NATIONS" (2010)


Me da rabia que Wolf Hoffman haya encontrado un pedazo de cantante, sucio y chirriante, viejo y cabrón, como Mark Tornillo, y haya grabado este notable disco de metal clásico a la europea. Ahora, UDO, el hombre que se ha currado la marca Accept todos estos años, la ha mantenido viva y no ha dejado de trabajar como un obrero del metal, tendrá que espabilar, y lo tiene crudo, porque Blood of Nations supera la rutina en la que había caído UDO con sus últimos discos. Igual eso le sirve para ponerse las pilas. Digo que me da rabia porque el ahora calvo guitarrista de Accept y el otro miembro original, el bajista Peter Baltes, recogen mucho de lo que UDO ha sembrado todo este tiempo. Accept vive porque UDO no lo ha dejado morir, esa es mi teoría. Recordemos que Hoffman y Baltes fueron los responsables de asesinar a los Accept clásicos echando a UDO y fichando a un pobre moñas norteamericano, David Reece, con la estúpida intención de convertirse en los nuevos Bon Jovi. Ellos, cuyo horizonte vital no pasaba de las barras del Oktoberfest. Naturalmente, el experimento fue un fracaso y UDO siguió a lo suyo, fabricando heavy germánico clásico para mantener viva la llama. Pero eso es el pasado, y hay que reconocer que Blood of nations se escucha con mucho placer. Teutonic Terror y The Abyss (con un interludio melódico que parece de otro tiempo) son temazos, aquí hay ganas de mover ficha y reclamar el trono. Mark Tornillo, repito, es todo un descubrimiento, encaja en todos los aspectos, es un viejo lobo de mar salido de los mismos muelles de carga donde trabajaba Bon Scott, me encanta el tipo. Les espero en su próxima gira a primeros de 2011, jamás pensé que diría esto.

12 comentarios:

Pöpujedi dijo...

No comparto tu punto de vista, Marc. Es cierto que Wolf y Peter echaron a Udo para meter al rubiales, pero posteriormente se reunieron y grabaron tres álbumes; y ninguno de esos tres discos -al igual que ninguno de los que ha grabado UDO en solitario (salvando el primero)- le llega a las suelas a "Blood of the nations". ¿Cuestión de suerte o de talento? Ya se verá si graban un segundo disco, pero de momento UDO sale mal parado. Tampoco creo que UDO haya mantenido viva la llama de Accept. UDO ha seguido con lo suyo, y si en directo rescata temas de su antigua banda es porque todo el mundo sabe -y él el primero- que su material propio no está a la altura. Es un caso parecido al de Paul DiAnno, que contínuamente recurre a sus dos discos con Maiden para seguir adelante.

manurhill dijo...

De acuerdo con Popujedi. Este disco es una de las sorpresas del 2010 y lo mejor que graban los alemanes desde el lejano "Roussian Roulette", quién lo iba a decir.

Saludos

MAS dijo...

Seguramente el mejor disco de HEAVY METAL del 2010, increíble retorno.

TSI-NA-PAH dijo...

Nunca he sido seguidor de esta banda!Pero no me impide saludarte!
Un saludo

Miguel.Asturias dijo...

Interesante teoría la tuya, y quizá no te falte razón, ahora bien, "Blood of the nations" es un disco tremendo, y devolverá la marca ACCEPT a la primera linea, seguramente más lejos de lo que llegó con Udo en el MArk II

Mondongo dijo...

Partiendo del respeto a las diferentes opiniones ¿es que nadie escuchó Objection Overruled?
Este Blood of the Nations está muy bien pero aquel disco de reunión lo petaba bastante más que este, El amigo Tornillo lo hace bien, pero Udo es Udo y lo que es más importante, por muchas vueltas que le demos Accept es Wolf, The Master of the Riffs :))

PD: No soy nada objetivo, me gusta hasta Eat the Heat... :D

Carlos Tizón dijo...

yo estoy tambien de acuerdo, que las reuniones posteriores con Udo no llegaron a este nivel, quizas porque para el cantante no era mas que un segundo proyecto, su banda en solitario paso a formar prioridad, sin embargo ahora se han sacado un disco que va a patear a mas de uno

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

POPUJEDI: De acuerdo con lo de que Accept grabaron 3 buenos álbumes en los 90, corrijo, 3 grandes álbumes. Te diré que Predator me encanta, y Objection igual, pero no me compares a UDO con PAul Di Anno, un tipo que jamás ha tenido una carrera digna de consideración fuera de MAiden. UDO ha sacado más de 10 discos, algunos muy buenos, algunos mediocres, pero se lo ha currado y no ha dejado de hacer música nueva a pesar de, logicamente, seguir interpretando temas de Accept. En sus últimas giras no creas que toca tanto de Accept, toca mucho más de UDO. Gracias por tu comentario!

MANURHILL: Yo no lo pondría por encima de Objection y Predator, pero en fin, es un disco fantástico.

MR. LIP: No sé si es el mejor disco de metal del año, pero para mi es agua de mayo.

TSI: Tu saludo aquí es un honor, man, lo recibo con salves y banderolas, cava y serpentinas. A ver si un día nos saludamos en carne y hueso, coño!

MIGUEL.ASTURIAS: Si saben aprovechar el filón y grabar otro gran disco en un año o así no me cabe la menor duda de que Accept van a durar, y como digo, UDO tendrá que replantearse muchas cosas.

SR. MONDONGO: Y no te olvides de la mujer de Wolf, que escribía las letras, hacía de manager... De acuerdo con lo que dices de Objection, otra bomba de disco.

NORTWINDS: Entiendo, pero yo creo que la reunión de Accept en los 90 está muy infravalorada, como he dicho antes, sacaron 3 discos muy destacables. Gracias por pasarte, amigo!

sammy tylerose dijo...

"Blood of nations" es el disco que deberían haber grabado Judas en lugar de "Nostradamus", me encanta!
Yo tb tengo ganas de verles en enero, me sentire raro entre tanto jebiata, pero me apetece.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no he escuchado el disco, pero va a ser que tienes mucha razón respecto a Udo. O eso me da en la nariz.

Saludos

Rosi24 dijo...

pues el disco me parece muy bueno, para se han ganado el puesto en mi vitrina, aunque no conocía mucho de antes.

El Capi Tornado dijo...

Bueno,sobre ACCEPT te dire,que nunca fueron de mis preferidos ,alvo los dos o 3 primeros albumes que me gustan.
Sobre UDO,ni idea no he seguido su carrera en todo este tiempo pero......
Sobre este último disco de ACCEPT comentarte que me dejo pensando si me estaria perdiendome algo bueno al desestimar a la banda y a UDO .
En fin creo que es un gran disco ,salvando las distancias del tiempo y el espacio.Larga vida al Heavy Metal tio.