miércoles, noviembre 03, 2010

BLACK COUNTRY COMMUNION, 2010


El nivel de forma de Glenn Hughes es tan exagerado que me parece que detrás de su imagen vampiresca y casi andrógina se esconde un holograma. Quién dice que las personas no pueden cambiar, cuando en su caso pasa de ser un despojo humano hinchado de drogas a un fibrado soulman que se toma cada proyecto como si fuera el último de su vida. Black Country Communion es otra de sus criaturas, en este caso un supergrupo (aunque hoy día le llaman supergrupo a cualquier cosa) bicéfalo, con Joe Bonamassa, el joven guitarrista de blues que gusta tanto a los ejecutivos (esos cuyos padres solo gastaban discos de Eric Clapton), de indudable talento, influencias hard rockeras y pintas a medio camino entre un repartidor de pizza y un McCaulay Culkin adulto y trajeado a punto de entrar en el juzgado acusado de fumar marihuana en una fiesta. Que a los teclados esté Derek Sheridan me da igual, y que a la batería esté alguien con la poca gracia de Jason Bonham también, sinceramente esto de supergrupo solo tiene a los dos cabecillas. Black Country Communion, el disco, puede traerte de cabeza, es espitoso, soulero, funky y heavy. Glenn Hughes se desborda en cada tema (I am a Messanger!!! grita a pecho descubierto), su bajo y su voz son todo pasión y ritmo, y a Bonamassa (¡bravo por Song of yesterday, Joe!) todo esto le sienta de maravilla; el tipo se ha empollado desde crío la herencia Deep Purple, y tocar en estas canciones le sale del alma.

16 comentarios:

MAS dijo...

Estoy pendiente de recibir mi copia en vinilo, aún no he escuchado NADA, lo compré a ciegas totalmente. Eso si, no te perdono desmerecer a Sherinian.

sanfreebird72 dijo...

... this is my profecy!!!! gana con las escuchas.
saludos

J.M.B. dijo...

Me han hablado muy bien de este disco. Acabará cayendo!

Un saludo

Thumb dijo...

Me considero FAN acérrimo de todo donde participe Hughes.Este disco en concreto lo estoy reservando para el día 22 de este mes,que imagino que aquel que me conozca,tendra a bien regalarame por ser mi cumple jajaja...
Hasta entonces me toca esperar (cosas de jodida crisis).
Le he estado un vistazo a tu Blog y es Fantastic! y desde ya me hago seguidor tuyo.

Saludos Tío...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

"Joe Bonamassa, el joven guitarrista de blues que gusta tanto a los ejecutivos (esos cuyos padres solo gastaban discos de Eric Clapton), de indudable talento, influencias hard rockeras y pintas a medio camino entre un repartidor de pizza y un McCaulay Culkin adulto y trajeado a punto de entrar en el juzgado acusado de fumar marihuana en una fiesta"

Jajajaj, te has quedado agusto, luego me dicen a mí jajajaj

Totalmente de acuerdo en todo, es un gran disco y un placer ver a Glenn Hughes tan en forma. De hecho ahora está de gira por UK con su propio grupo. Hasta en tu descripción de Bonamassa. Mejor dicho, especialmente en tu descripción de Bonamassa.

Redacció dijo...

Bonamassa reconozco que es bueno, pero no me tira, y lo he intentado. Probaré con este monstruo bicéfalo a ver que tal.
Un Saludo

Jim Garry dijo...

Hostia, pues a mi me ha decepcionado bastante. Y eso Hughes es de mis voces favoritas y cuando le vi en directo alucine pero el disco me cansa, me resulta monótono.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Gran disco pero me parece un tanto largo. Hughes es el alma sin discusión alguna.
Creo que van a vovler a grabar a partir de enero su siguiente obra. no paran, ja,ja.


saludos.

El Maquinista dijo...

Lo tengo pendiente,a ver de donde saco un maldito rato.

Pero sin escucharlo digo,Glen Hughes canta de la hostia.

Ale,ya me he quedao agusto,jajaja

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Todavia estoy en proceso de escucha, porque no me ha golpeado desde primera escucha. Me parece un gran trabajo, pero todavia le falta algo para mi gusto, quiza demasiado Hughes. Es que aun pareciendome una voz de las mas potentes del rock, y de las que mejor han superado el paso del tiempo, no todo lo que ha hecho es de mi agrado. Cuestion de gustos, como siempre.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Ya te dije que te iba a encantar. Y como siempre perfectamente sintetizado, no como otras que necesitamos darle vueltas y vueltas a las cosas. Je, je, je.
Salud Marc.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Perfecta la descripción que haces, una vez más. Me ha encantado lo que dices de Bonamassa jajaja

Saludos Marc

manel dijo...

A mí, como he comentado en ocasiones, Bonamassa me parece un
estirado que toca muy bien pero no transmite nada. Pero en este disco me ha gustado su labor. Creo que estar en una banda y compartir tareas de composición, especialmente si es con un crack como Hughes,le sienta mejor que andar en solitario. Saludos.

txinomandinga dijo...

presisamente llevo unos dias escuchandolo y me ha parecido brutal. lo describes tal y como yo lo he pensado... brutal otra vez
abraxos!!

Paco dijo...

¿Hughes, Bonamassa, y tú lo recomiendas? Me lo apunto. Había oido hablar del disco pero no lo he escuchado. ¡A buscar! Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

FREAKY BOY: Bueno, dudo que tengas mucho que aprender sobre escribir de música. Como todos, tienes ganas de compartir lo mejor posible tus ansias musicales. Estamos en el mismo barco!

MR. LIP: Siento lo de Sheridan, pero es verdad, aunque alguien que ha tocado con Kiss debería contar con mi respeto siempre. Ya contarás que te parece el disco cuando recibas el vinilo.

SANFREE: A mi me ganó a las primeras de cambio. Discazo.

JMB: Tiene garra, ritmo, funky, soul... Te gustará.

THUMB: Gracias tio. Y te felicito por el 22 por adelantado!

AITOR: Bueno Aitor, tu me llevas varias cabezas en eso de quedarte a guto con cierto personal!

CHALS: A mi Bonamassa me tira a veces, creo que su estilo es un poco frío y no comunica en ocasiones, aunque en otras (Sloe Gin y cosas así), es indudable su talento.

JIM: A mi no me ha parecido monótono, mis scuchas son parciales,quiero decir que escucho una mitad, luego la otra... no sé si seguido el disco cansa, aunque eso pasa con el 99% de lso discos hoy en día.

ROCKLAND: Sí! Vuelven a grabar ¿¿qué les pasa?? están enfermos terminales? En todo caso, bienvenida será la segunda obra de esta gente.

JAY; Glenn es la ostia sí, pero yo le tenái perdido ente sus últimas referencias discográficas, no sé, como digo su estado de forma es tan brutal que a veces suena repetitivo (sí, este comentario es un pecado), de todos modos, con este disco se autorreivindica una vez más.

GORDT: Sí, es muy Hughes. Algñún blues lento aquí y allá, temas menos vestdos le habrían ido bien para compensar. Te entiendo.

PAULAMULE: Pues yo también soy de darle vueltas a mis frases o críticas de discos. BlackCountry Communion es una gran noticia, y lo mejor es que el proyect parece bastante sincero y pasional. Y eso se nota.

CAVALIERE: Gracias Cavaliere!

MANEL: Estoy de acuerdo, el máximo beneficiado de este disco es Bonamassa, que cambia un poco de tercio, ya le hacía falta.

TXINOMANDNINGA: Me alegro de que coincidamos. Sí, es brutal.

PACO: Te encantará, disco ultra trepidante.