martes, enero 11, 2011

SALIR A CENAR

Hay que subir el ánimo, decir basta a los problemas, arreglarse y salir esta noche. Para todos los bolsillos, algunos restaurantes -clásicos en este mi blog- que ahora me vienen a la cabeza...

La mejor barra que conozco... es la del Coure (Passatge Marimon, Barcelona), no más de cuatro metros de barra donde probar unas croquetas de carn d´olla insuperables, un tartar perfecto, una coca de sardinas... Varias veces hemos ido, ninguna decepción.

La mejor carne que he comido... en los últimos tiempos, la del Casa Paloma, uno de los locales más vibrantes de la ciudad. Un invento que funciona como un reloj. Arriba, carnes de todo tipo prohibidas a pesados vegetarianos, barra de tatars, y algo de pescado, como un delicioso tartar de salmón con crema smitana. Abajo, bar-coctelería para rematar con el gin tonic.

Ruido, lío, bullicio... Y más barras, pasear por el decadente Raval tiene ahora sentido si paro en el Cañete, teatrillo a la andaluza donde el tapeo hace ruido y bullicio. Hay tapas mejores que otras, pero el local está en su apogeo y el ritmo en cocina va que pita.

Más... Tradicional es la comida que hacemos en el San Telmo el día de Reyes. Ha tenido épocas de servicio más mimoso, pero las carnes siguen siendo de primera calidad, y las empanadillas mejor que nunca.

Bistronomics... Como el Caldeny, pequeño local con menú ajustado a mediodías, un trabajo magnífico con la carne y ajustadas ambiciones gastronómicas.

Una estrella Michelín ha recibido el Hisop, merecida o no en comparación con otros, pero una comida en este local, situado en frente del Coure, son dos horitas de tranquilidad y buen producto. He comido algún arroz fantástico, la última vez una lubina deliciosa, una cocina medida, bonita, que sabe lo que se trae entre manos. Suerte para ellos, ahora que el nivel de exigencia, y de crítica, va a aumentar dramáticamente.

Improvisar es fácil si lo haces en forma de hamburguesa, como las de La Burg, las mejores, las más cuidadas, buey forever, mejor propuesta esta que la del Filete Ruso, en la calle Enric Granados, de los mismos dueños, que no acabó de convencernos. Por cierto, las hamburguesas del Saltimbocca han acabado por gustarme, aunque esta pizzería ha tenido mejores momentos, seguro, como los primeros meses después de inaugurarse. Lo sé de buena tinta, vivo cerca.

Y arroces... Pues el estilo castizo, grasiento, tragaperras y ceniceros llenos de colillas (ya no) en La Perla, Poblesec, y más cool en La Mifanera, con un chef super especializado en la materia.

Son los que me vienen ahora. Y como es habitual... ¡Siempre acabo hablando de los mismos!

15 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

tomo nota!
saludos

Nemo dijo...

No sabe usted lo que disfruto, y lo que se me dispara la imaginación, leyendo entradas como esta, no sólo tremendamente sugerente, sino también deliciosamente redactada.

TSI-NA-PAH dijo...

Para, para!
un abrazo

manel dijo...

Como siempre digo me gustan estas entradas gadtronómicas. Y más viviendo en BCn que así las puedo comprobar. Casa Paloma es tremenda, me gusta mucho!! Gracias!!

- dijo...

Joder, que bién suena todo eso. Yo y mi cartera somos más de "romesco" y "Tomás"

Saludos

Copito de Nieve dijo...

Joder y de donde sacas tanta pasta para pegarte esos agapes???
Que estamos en crisis!!!!!
Saludos

Ofersan dijo...

Las burgers de La burg son tremendas, te recomiendo que pruebes las de la taverna del Born y las de Pim Pam Burger en el mismo barrio y de paso paseo por mi barrio.

Marta dijo...

Está muy bien eso de salir a cenar aunque llevos días y días que no recibo ninguna invitación....a ver si nos animamos, no?!!!

Mariano C.A. dijo...

Que hambre me entra al leer este post. Conozco La Perla y San Telmo porque soy del Poble Sec y realmente estan bien.
Por cierto por lo que he leido en anteriortes posts, creo que eres un fan de los gintonics, ¿conoces el bar X (Rocafort con Tamarit)? dicen que es donde hacen los mejores gintonics de BCN y ahoar han abierto en el mismo bar una tienda de ginebras y tonicas... en fin pasate si n olo conoces.
Salut

Pd: te recomiendo que escuches a Guy Forsyth -2006- Unrepentant Schizophrenic Americana.

Fue uno de mis descubrimientos de finales del 2010

KARLAM dijo...

Me apunto esta lista, que me vendrá de perlas para mi próxima visita a Barna.

Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SANFREE: Si te queda tiempo en tu apretada agenda, aquí tienes unos sitios donde ir!

FRAN: Joder, mil gracias por lo que dices.

TSI: Hombre, pues ahí donde vives tu también se come de fábula, menos quejas.

MANEL: Sí, Casa Paloma es un buen invento, yo es que iría una vez por semana, pero...

LUÍS: ¿De bravas del Tomás? Mmmm, a mi que no me convencen esas bravas...El otro día probé unas mucho mejores en Nou Barris.

TXINO CUDEIRO: Pues hay muchas semanas en las que no salgo. Pasta poca, ilusión mucha, y no siempre salgo. En fin, que yo comería fuera todos los días. Y eso que en mi casa se cocina bien.

OFERSAN: Queda apuntada tu recomendación, ya te comentaré.

MARTA: Pues hoy ya has obtenido tu premio, y al ladito de casa.

RUFUS: Joder, apunto esa coctelería, creo que no he estado ¿puede ser que esté delante del Inopia? Ya miraré de ir. Gracias!

KARLAM: Claro que sí, avisa cuando vengas!

Mariano C.A. dijo...

Justo en la cera de enfrente del Lolitas Taperia ( antes Inopia).
Cada vez que quiero hacer un comentario, he de registrarme, ya que cuando pongo el nombre y la contraseña, me dice que esta ultima es erronea. ¿hago algo mal?

Salut y piensa en Guy Forsyth -2006- Unrepentant Schizophrenic Americana.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pensaré en ello RUFUS, prometido. Lo de la coctelería, bueno, pues he estado, lo que pasa es que fue hace como 3 0 4 años o así, igual ahora ha cambiado. Chequearé.
Lo de la contraseña no lo entiendo. ¿Tienes cuenta google? Es lo más fácil, vas a Google y te das de alta.

Muchas gracias, amigo!

Jo Grass dijo...

Pues sí que me suena haber leido antes sobre estos lugares en tu casa pero, no viene mal recordarlos porque me acabas de dar una idea, por si consigo escaparme sin niña el fin de semana.
besitos

Mariano C.A. dijo...

ok