lunes, febrero 21, 2011

JJ GREY & MOFRO: "GEORGIA WARHORSE" (2010)


Me dejo caer en un festín al que no estaba invitado. No conocía la alquimia blues, southern, soul, la riqueza de la música de JJ Grey & Mofro, banda de Florida que lidera el tal JJ Grey. Georgia Warhorse es un disco a consumir en cualquier estado de ánimo, lo tiene todo, te acompaña si estás un poco down & out con preciosidades acústicas como King Hummingbird o la sentida Gotta know, o conecta la sección de vientos y te mete en vena The sweetest thing (compartiendo voz con Toots Hibbert, el líder de Toots & the Maytals), una ración de soul rasgado que podrían interpretar los mejores Black Crowes respaldados por un buen combo Motown con ganas de montarla con estilo. JJ Grey está dotado de potentes cuerdas vocales, toca la guitarra, la armónica, y lidera una banda que ha grabado un discazo sin paliativos. Georgia Warhorse debe gustar a todo el que ame los discos en los que cabe todo, esos que no se terminan, con rincones ocultos, con distintos estilos pero a la vez, coherentes. El puzzle termina con la apasionante, tensa, un punto sórdida, Lullaby, con el Leo Messi de la guitarra, Derek Trucks, echando una mano.



9 comentarios:

JUSTIN CASE dijo...

Curioso cocktail, no lo conocía aunque me recuerda un poco al Joe Cocker más soulero, nos acercaremos al disco.

...Por cierto, sigo tu blog hace algún tiempo y te tengo enlazado en el mío, que he retomado hace poco. Te invito a que te pases cuando quieras y te expreses con total libertad y si me enlazas con el tuyo, pues te lo agradecería!

Un saludo!!

xavier dijo...

Bona trovada Marc.
Me lo recomendaron no hace una semana a traves del facebook, y aunque tiene una primera escucha intrigante, ya en la segunda y posteriormente en una tercera, el album te consigue atraer cual iman. Ahora estoy con el anterior album "the choice cuts" y despues de varias escuchas, puedo decir que es una maravilla.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No termina de ser lo mio del todo. Pero la voz me ha gustado e impresionado. Lo que hara que termine dandole alguna escucha.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Sin duda un disco muy interesante, lo voy a recuperar. Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

JUSTIN: Sí, es un muy buen disco. Ahora mismo te añado, amigo. Perdona por no haberlo hecho antes. Y gracias pro el comentario.

XAVIER: Son una banda, sobretot el seu líder, super preparada, ho dominen tot amb una facilitat increible. Un gran disc.

MR. SABBATH: Sí, una fantástica voz, y si escuchas el resto del disco comprobarás lo versátil que es este tipo. Y le pone toda el alma.

OFERSAN: Sí, a mi me ha estado calando poco a poco estos días.

kira permanyer dijo...

Hola! ya sabes que nunca comento tus post musicales por desconocimiento y porque tenemos gustos tan diferentes... pero tengo que comunicarte algo. Te he dado un premio blogero. Seguro que no te hace mucha ilu, pero a mi se me lo ha hecho dartelo. Un abrazo.
Por lo que me gustan tus escritos, pasa por mi blog a recoger tu premio!
Sólo tienes que descargarte la imagen del post del premio, ponerlo en tu próximo post y escribir entre 7 y 10 comentarios sobre ti mismo. FELICIDADES BLOGERO!

Mariano C.A. dijo...

Son geniales, tengo 4 discazos de este grupo, a mi personalmente me gusta mucho el Orange Bloosoms del 2008, pero vaya todos son buenisimos.
Salut

manel dijo...

Los descubrí con Loochlosa gracias a mi colega Brujo 69 de Bilbao. Tremendisímos. Saludos.