jueves, febrero 03, 2011

SOCIAL DISTORTION: "HARD TIMES AND NURSERY RHYMES" (2010)


Hay un antes y un después de 1996 en la historia de Social Distortion. En aquella época editaban el inolvidable White light, white heat, white trash, la culminación de una forma de ver el punk que no partía de 1977, sino del alma de Hank Williams. Años después, Mike Ness volvió con la banda y un nuevo disco, Sex, love & rock n´roll, que me supuso una fatal decepción -aunque la mayoría de gente no pareció opinar lo mismo-, un dico que copiaba esquemas, solo que ahora la música, el muro de guitarra, y esas letras de "fuí un cabrón de joven, me costó un montón pero ahora ya estoy redimido" ya no me tocaban. Ahora tengo en mis manos la bonita carpeta de este Hard times and nursery rimes, última obra de Ness y su banda. Decido reconciliarme con el de Orange County pero con reservas. El disco enseña músculo con la instrumental inicial, Road zombie, o con Machine gun blues (brutal, debería formar parte de una banda sonora alternativa de Broadwalk Empire), o la versión -de libro- de Hank Williams Alone and forsaken. Las letras, la poética, siguen siendo repeticiones de aquellos Bad luck o I was wrong del pasado, Ness no sabe escribir de nada más, pero me gusta el empaque un poco más rockero, stoniano, aunque en idioma Ness. Writing on the wall me parece blandengue y Gimme the sweet and lowdown funciona a ratos, aunque me hace pensar en Green Day, con un puente ligero a lo Ryan Adams que no puedo soportar. Hard times and nursery rhymes es una buena noticia, a la vez que confirma que ya nada volverá a ser como antes. Como tantas veces en la vida.

8 comentarios:

Kepa dijo...

Pues muy de acuerdo en casi todo, es el disco "rock" de una banda punk que seguramente ya nunca vaya a sonar tan bestia como al principio. A pesar de eso me gusta el disco.

Da Muzz dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante. Creo que Ness ha sabido mantener su personalidad pero dándole un delicioso giro stoniano y de raices americanas.
Un saludo

manel dijo...

A mi me parece un discazo de la vida oigan. Un disco de rock adulto hecho por tipos bien entrados en la cuarentena pero que siguen conservando intacta la rabia y la actitud y que conecta perfectamente con discos del pasado como Social Distortion o Somewhere Between Heaven And Hell. En mi opinión claro está. Saludos.

Jim Garry dijo...

100% de acuerdo con Manel. Parcicularmente no echo de menos White light, white heat, white trash. Me encanta ese disco pero los dos ultimos tanto o mas y el Cheating ni te cuento, je,je

Sex, love and rock´n roll

Freaky Boy Hood dijo...

Un discazo. Por este barrio lo conoci y flipe...

Un abrazo.

LoRbAdA dijo...

Me parece un gran disco. Aunque no estoy tan empapado como tú con su discografía. Quizás esa sea mi ventaja, que no lo comparo instintivamente con sus anteriores obras. Suerte la mia.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Sin dda con las escuchas gana mucho, aunque sigo pensando que le falta un poco de caña a temas como Still Alive por ejemplo, saludos.

aldaitu dijo...

Siento discrepar un poco con algún comentario. El disco me parece que está bien, sin mas. Coros femeninos demasiado repetitivos con intención de dar un barniz de rock a fórmulas ya muy manidas. Sí creo que hay un par de canciones buenas y el instrumental inicial "Zombi Road" me parece brutal, pero poco mas.

Un saludo.