domingo, abril 17, 2011

NEIL YOUNG & PAUL MCCARTNEY



Te pones a ver vídeos de Neil Young por Youtube y es que no acabas nunca. En este de 2009, Neil termina su concierto en Hyde Park con la habitual por entonces A day in the life, y lo hace con todo, masacrando su Old Black una vez más. Lo divertido sin embargo es la aparición de Paul McCartney a mitad de canción. Cuando ves a dos tipos así compartiendo micro te alegras de estar vivo, pero si encima el genio de los Beatles va como una cuba pues todavía te alegras más. A estas alturas, todavía es posible disfrutar de todo un emocionado Paul McCartney con varias copas de más, encima de un escenario, pasándoselo en grande y haciendo el tonto con tío Neil. Ojalá pudieran estar siempre ahí.

8 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Joder, quien viviera en Londres, leches, para ver cosas como esta. A mi más que como una cuba, McCartney lo que me parece es que está emocionado, y lo más flipante es como al final Neil Jóven destroza las cuerdas de su guitarra y atiza con furia las cuerdas... Cuando le vi en directo en Rock in Rio acabó con A Day in the life también, me parece una versión atronadora.
Saludos.

JUSTIN CASE dijo...

¡¡Colosos!! Por cierto, Macca parece un poco fumao no??

TSI-NA-PAH dijo...

Ojala!

Sausalito dijo...

Como he cambiado de opinión con respecto a McCartney últimamente... Nunca me gustó nada su carrera en solitario y siempre lo consideré el beatle más melódico. Falso, seguiré sin escucharé sus discos pero descubrí que él fue el más experimentador y arriesgado de la banda (musicalmente), artifice de gran parte de la magia de aquellas canciones. Además, por alguna razón me cae mucho mejor que antes, lo veo como un tipo afable y poco endiosado; le ves la carusa que ponía al escuchar el tema que le cantaba Steven Tyler en su homenaje y parece un crío...

Lo del viejoven Neil, grande. Da la sensación de que estará sobre un escenario despertando la tormenta hasta el final, ahí con sus pelanas enfurecidas.

JUSTIN CASE dijo...

Macca es Dios, joder. Su mayo problema es que siempre cayó mal por su aparente pedantería y quizás pecó de blando en su carrera en solitario. Pero sin él, los Beatles no hubieran sido lo que fueron, ni en la primera, ni en la segunda etapa. Lennon se ganó al pueblo con el rollo "Working class hero" y su actitud anti-sistema. Además, lamentablemente pasó a mito tras su trágica muerte, pero para mí el compositor más importante e influyente del siglo XX fué Macca, sólo hay que analizar los temas de su autoría en los fav4.

Sausalito dijo...

Estoy de acuerdo contigo Justin Case en todo, simplemente al ver la foto que "adorna" tu comentario me da respeto; escalofríos por el cuerpo al recordar en el cine un par de secuencias de Carretera Perdida de aquel hombrecillo diabólico.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SAVOY: Sí, yo creo que va igual de contentillo que emocionado. No es para menos. Un encuentro de colosos maravilloso y espontáneo, dudo incluso que Neil esperase que Paul saliera.

JUSTINE. Alguna copichuela de más seguro.

TSI: Entonces disfrutemos de ellos, como siempre!


SAUSALITO: Me pasa igual. Su carrera en solitario y con los Wings es muy reivindicable, y el mito Lennon anda demasiado quemado. Ahora me ilusiona ver que Paul disfruta de la avida y pone en marcha proyectos tan interesantes como The Firemen.

Mr. Thunderstruck dijo...

Ojalá hubieramos tenido hace años internet... ¡la de grandes actuaciones que nos hemos perdido porque no fueron grabadas! Saludos!