miércoles, abril 13, 2011

WHITESNAKE: "FOREVERMORE" (2011)


Tell me how o One of these days me dan buen rollo. No lo esperaba. Sigo pensando que Good to be bad era un disco hipertrofiado y seco, no había calor ni blues en esas canciones. Bien, en Forevermore tampoco hay mucho blues, es una estupidez pedirle a Coverdale algo que se asemeje a Walking in the shadow of the blues, o Come on. Y lo entiendo, si a uno le cae lo que le cayó a David (joder, cuando pienso en este hombre, no puedo evitar acordarme del concepto "zona Coverdale", acuñado por Aitor Megamelómanos) en la época 1987, pues yo mismo estaría enfermo por repetir una infinitésima parte de ese éxito, y mandaría a la mierda cualquier Ready & Willing que se me pusiera por delante. De momento, lo más cerca que ha estado de los Whitesnake taberneros clásicos que todos amamos ha sido con esto. No esperaba encontrar vida en estas canciones, pero ahí está. Mis orejas me piden darle cada vez más y más repasos al disco; no hay tampoco mucha más explicación, me gusta Forevermore.

10 comentarios:

Ofersan dijo...

A mi me da miedo acercarme, pero bueno haremos el esfuerzo total, je,je....

rocks dijo...

yo, como Ofersan. Ni me atrevo... a lo mejor en unos meses.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Con las escuchas me ha gustado más que el 'Good To Be Bad', y, pues eso, que no va a hacer un 'Lovehunter' a estas alturas por mucho que, pese a lo que dicen en las revistas (Qué van a decir, si sale en portada y contraportada) su voz es regulera, a mí no me engañan. No está para cantar según qué canciones. En cualquier caso nuestra Zona Coverdale debería estar relativamente satisfecha, podía haber sido peor: el disco suena muy bien y nos da más Coverdale, que es de lo que se trata. Ya sabíamos que no iba a sustituir a los clásicos así que habrá que disfrutarlo así.

Mr.lip dijo...

A mi me ha convencido aunque a estas alturas agradecería un disco más corto en su minutaje.

Da Muzz dijo...

A mi también me ha convencido, más que el anterior que tampoco era malo. Eso si, si alguien espera un retorno al periodo 78-84 va dado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Otra decepción, como el anterior, ambos inferiores incluso al siempre denostado Slip Of The Tongue, que a día de hoy me parece un muy buen disco. Aldrich debería pagarle derechos de copyright a Sykes, menudo jeta está hecho el tío copiándole cada dos por tres.

Gliptolito dijo...

A mí, como a casi todos, me ha gustado más que el Good To Be Bad y me parece que está a un nivel bastante aceptable, sin llegar a sus mejores obras. pienso que a Coverdale no se le puede exigir más a estas alturas de la película. Bastante ha hecho.

En cuanto a lo que se comenta que Aldrich debería pagar derechos a Sykes... puede ser, pero otros tantos también, mismamente Zakk Wylde; esos chillidos de guitarra tan característicos suyos ya los hacía Sykes a principios de los 80, aunque quizá no tan pronunciados ni repetidos.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

OFERSAN: No estará en ninguna lista de mejores discos del año, pero funciona, esperaba mucho menos de Coverdale y sus mercenarios.

ROCKS: Te entiendo, yo ya iba sobre aviso después de Good to be bad, pero este me ha sorprendido gratamente.

AITOR:Eso es lo que yo pensaba solo pegarle una primer aescucha al disco: Bien, lo importante es que Zona esté ahí, claro que sí. Y eso que tanta portadita y contraportadita de revista me raya igual que a ti.

MR. LIP: Quizás sí, pero eso dle minutaje ya... Mira yo casi nunca me escucho discos del tirón, pierdo la paciencia...

DA MUZZ: Pues ya es mucho que nos haya parecido mejor que el anterior. Puede darse por satisfecho El Hombre.

ANÓNIMO: Pues haces bien en reivindicar Slip of the tongue, a mi me encanta, y escucho ese vinilo a menudo. Está mucho menos sobado que su hermano gemelo 1987, y como te digo, me gusta y sí, es mejor que este Forevermore.

GLIPTOLITO: No sé, creo que exagerais con lo de Sykes, y a estas alturas a quién le importa. Lo bueno es que Aldrich no molesta y lo hace correcto, punto.

Thumb dijo...

Partiendo de la base de que su anterior disco del 2008 "Good to be bad", obraba en mi poder desde hace apenas 4 meses, y para ser sincero, me gusto bastante, pues apenas en este tiempo, tenia la oprtunidad de volverme a acercar a un nuevo trabajo de Coverdale and Cia, con unos resultados mas que satisfactorios de nuevo, llevo unos cuantos días que no escucho otra cosa, y es que resulta altamente adictivo este Forevermore, sabia mezcla de caña, medios/tiempos , conjugando su sonido mas "clasico" con unos aires mas "heavylongos" en sabia proporcion. Solo cabe esperar a partir de ahora, hacia donde tirara David, y es que a mi me gustaria que sacara mas temas en onda tranqui, que tan bien factura a estas alturas de su carrera...

¡¡¡Bravo Coverdale!!!

Saludos.

Pijus Magníficus dijo...

Totalmente de acuerdo con "Anónimo". Pagar derechos de autor a Sykes es lo mínimo que podría hacer. Y también, si se tercia, pagar derechos de autor a la familia de Randy Rhoads por la imagen que despega en público. Es un jetas sin alma ni sentimiento, un corremástiles y nada más. A mí me gustan los guitarristas, y si son los originales, mucho mejor. Saludos a tod@s.