domingo, mayo 15, 2011

CAMPAÑA ELECTORAL

Campaña electoral. A cada campaña electoral me siento un poco menos demócrata. A los políticos puedes tolerarles su intromisión en la vida pública durante todo el año, pero en campaña electoral es ya insoportable. El alcaldable Hereu enseñaba al final de uno de los debates televisados con los demás candidatos, una fotografía de Trías, de CiU, con Aznar; Hereu mostraba la imagen con gravedad, y pedía el voto porque sino viene el coco. Que luego este payaso me diga que li agrada Barcelona y que tiene un plan serio, anda ya. A eso se reduce la política, la suya y la de los demás, a mensajes de colmado, al tacticismo de bingo para ganar votos, ya sea con el miedo, la demagogia o cualquier táctica que desacredite al contrario y nos impida hacernos demasiadas preguntas. Sabemos que no cumplirán lo que prometen, y soportamos sus mensajes demenciales en los telediarios, que estos días ocupan casi más que el fútbol. Cuando hay campaña electoral mi cerebro apaga la luz y me dan arcadas. No sé a quién votar, y carezco de ideología que me guíe, porque ellos han destruido cualquier ideología. Me parece muy bien que los haya que lo tengan claro, y que voten a tal partido porque se lo creen. Bien, yo ya no me creo nada. Empecé de izquierdas, luego vendí caro mi voto tanto a un lado como a otro, ahora estoy símplemente cansado. ¿Y ellos, los políticos? Sabemos lo que quieren, sabemos quienes optan al puesto, ahorrémonos pues estos días de papanatismo y mensajes subnormales.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vota todo menos PSOE. Ese partido nos llevó a la ruina.

Fisherman dijo...

estoy contigo Marc, los politicos tienen que dedicarse a servir al ciudadano y no nosotros servirles a ellos de acceso al cargo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pero es que es normal; si tienes un sueldazo y un montón de privilegios, ¿Cómo no te vas a vender? La culpa no es de la gente que vive de la política, es de los que les votan. Si a una mierda de concejal le viene un tío con un maletín, ¿cómo le va a decir que no? Y ya de ahí para arriba siempre irá a peor la cosa. Haz como yo, no votes. Y eso que en Navarra al menos puedes votar al PP para que no ganen los jurrus, ¿pero en el resto de sitios? Que les voten otros. Además el domingo que viene es etapón de montaña en el Giro, hay cosas mejores que hacer.

Rafa dijo...

Da más votos criticar al adversario político (aunque luego probablemente vayan a hacerse unas pajas juntos y a reírse de todos nosotros) que hablar de derechos humanos, luchar contra la corrupción o pensar proyectos útiles para el pueblo.

Culpa suya, pero sobre todo también culpa nuestra.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Es así de claro, pertenecemos a una generación que ya no cree en políticos. Ellos lo han conseguido con sus acciones. Gane quien gane siempre perderemos los mismos.
Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

"A eso se reduce la política, la suya y la de los demás, a mensajes de colmado"

Nunca mejor dicho.

Mr. Thunderstruck dijo...

Estos días, luzco habitualmente una camiseta en la que sale el Joker en un cartel electoral y el siguiente eslogán "Vote for me...or I´ll kill you". Creo que con eso lo digo todo.
Saludos!

Unknown dijo...

Aquí nadie gana las elecciones por su brillante campaña política, sino a base de destrozar al contrario, porque la política en general, y más en España la gana quien mejor puñaladas de, es nuestra triste realidad.

Muy interesante la entrada amigo; creo que todos compartimos tu sentimiento :)

Mariano C.A. dijo...

Yo creo que deberiamos ir todos a votar..., eso si en BLANCO.En mi opinion es un voto contra los que se presentan, pero que aun crees que el sistema democratico es el menos malo.
¿Que pasaria con un 90% de votos en blanco?.
Recomiendo el libro "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, que va sobre un hipotetico caso de lo que meciono arriba.
Salud

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Todo esto cada vez va a peor, y no sabes por donde entrar a cambiar esto. Las campañas hoy en dia, son para desacreditar al contrario, reconociendo que ya no votas lo mejor para ti, si no lo menos peor. En fin, estoy muy ofuscado con todo esto...........

Saludos!!!!!

Félix dijo...

Entiendo el enfado con los políticos. Yo por mi profesión los trato de cerca y la mayoría se dejan parte de la vida en su curro, pero los que llegan alto se convierten automáticamente en unos cretinos analfabetos. Pero no son una raza aparte, son nuestro reflejo como ciudadanos insolidarios, egoistas, cobardes e individualistas, pues cada uno se corrompe en el nivel social y económico en el que está, pues quién no ha colado a alguien en un trámite o ha evitado pagar un impuesto cuando ha podido o ha cogido el coche con más alcohol que el camerino de Keith Moon, pero claro luego todos ponemos el grito en el cielo cuando lo vemos en otros. En fin, el problema es el ser humano, tan mal bicho como sublime santo a la par. Si no se vota hay que buscar una alternativa, pero no quedarse en casa rascando la guitarra, pues otros estarán moviéndose para quitarte tus derechos.

Carlos dijo...

Los politicos viven de la mentira. de ellas hacen su carrera, de ella se enriquecen, de ella sacan partido para tratarnos como imbeciles. Democracia real ya!. Esa es la consigna. os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos y a seguir

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

ANÓNIMO: No, esta vez mi voto no va para el PSOE, para nada.

FISHERMAN: Parece que hablemos de tópicos, pero la realidad es esa, la política no sirve al ciudadano.

AITOR: te entiendo, pero mi posicíón siempre ha sido, hay que votar, pase lo que pase, votar por alguien. Ahora estoy jodidamente desngañado. No se si es mejor una etapa del Giro, pero desde luego, tenemos mérito los que iremos el domingo a votar.

RAFA: Sí, da más votos polarizar a la gente, y reducirlo todo a o me votas a mi o viene el coco. Criticar lo que ha discho el del otro partido y cero autocrítica. No hay un puto político que haga autocrítica.

DA MUZZ: Exacto, esso mismos políticos que dicen que la sociedad debe ser más participativa y votar en masa. Bien, ellos han contribuido a inmovilizar a esa sociedad. Si gente como yo, que siempre me he preocupado por votar y tal, estamos tan descreídos, es que el tema no va nada bien. Y ah! el domingo todos dirán que es una fiesta d ela democracia, y ante tanta abstención dirán que los políticos deberán esforzarse por escuchar al ciudadano para fomentar su participación. Pero nada cambiará.

MÖBIUS: Ya ves, se me ocurren otras metáforas del estilo. Es que estoy muy, muy cansado de esta gente.

MR. THUNDERSTRUCK: Jaja! Esa camiseta si que fomenta la participación, y reducir la abstención.

ALEX: Sí, no hace falta esforzarse mucho en programas políticos. Lo importante es contrarrestar al adversario en los medios.

RUFUS: He votado en blanco alguna vez, y estoy contigo. El día que ese voto contabilice en el parlamento, muchas cosas cambiarán.

MR. SABBATH: Lo triste es eso, que cuando votamos, lo hacemos por lo menos malo. Yo también me ofusco con esto, Mr. Sabbath.

FÉLIX: Desde luego, yo votaré, es un derecho y no renuncio a eso. Supongo que la política de base está repleta de currantes, pero la política que nos llega, la de los periódicos, teles etc. es un burdo paripé.

CARLOS: Te agradezco el comentario, ahora en cuanto pueda visito tu blog amigo!

paulamule dijo...

Siempre da grima oirles pero lo de estos días es de juzgado de guardia. Se han pensado que somos todo gilipollas y encima les votamos. Pero ten claro que volverán a salir elegidos los de siempre, es decir, el BArça o el Madrid. No hay más.
salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

PAULA: Sí, no tengo duda. Lo que nos falta en este país es un tercer (y un cuarto) partido con poder estatal, para no caer en el bipartidismo de siempre.

DISTORviSION dijo...

Cuando tuve edad de votar no vote porque no me vi lo suficiente maduro para ello, desconocía realmente las diferencias y capacidades para apoyar a uno u otro partido y candidato.

Los años han pasado, ambos me han demostrado que no se merecen mi apoyo..ahora que hago, voto a un 3º? eso es votar al que vaya a pactara con el, tiro mi voto a al basura?...supongo que la más válida es la teoría del menos malo, pero es que avergüenza admitirlo..